Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Maikel XC

    Maikel XC Miembro

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    A esas presiones voy yo, pero cada ciclista y bicicleta es un mundo.
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  2. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Estás seguro q la roro no te entra? Lo digo porque la mía me parecía estrecha para 2.25

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  3. RedVan

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    Por cierto, hoy he vuelto a salir con el combo, 54km a la saca, muy variados, unos cuantos de asfalto, pista buena, pista suelta, barranco, senda buena, alguna otra regulera, me falta probar mi último escalón de dificultad…
    Todo llegará,

    Hoy he salido con menos presiones, 1.2 bar delante y 1.4 detrás

    En esta presión desaparece esa sensación de rebotonas y leen perfectamente el terreno, y una sensación de comodidad muy buena, creo que me quedare ahí un tiempo

    La 2.35 como comentó @Rodatec agarra más de lo que parece, en terreno compacto, y gravas o garbancillo encima, que suele ser terreno complicado, muy buena retención, y agarre lateral, ha habido una vez que se ha querido ir, pero nada de eso, le dejas trabajar y trabaja,
    En terreno suelto, tengo que cogerles algo más de confianza, pero para trazas son buenas

    En senderos, con piedras y raíces trabaja de lo lindo también, es mucho más reactiva que la GC y se maneja más rápida, hay que acostumbrarse a esto ahora…es más fácil llevarla al sitio, imagino que los 150gr menos de cubierta tendrán su culpa también…
    El buen balón te permite no tener que ser exquisito en la trazada, te permite darte tus lujos

    La 2.2 tracciona estupendamente en terreno suelto con desniveles y en retención también va servida, mucho mejor que la anterior en ambos aspectos

    En cuanto a rodar puro, los km de asfalto, aunque sí que da la sensación de buen rodar, creo que en este caso las anteriores eran mejor, veremos su cuando me ponga más a tono, si esta sensación cambia…
    En pista buena se les nota livianas rodando, seguramente bajar de 2.3 a 2.2 tenga parte de culpa…

    Tampoco estoy notando que la mayor exposición del aro, haga que impacten más piedras que antes…


    Contento de momento con ellas, falta llevarlas al límite de mis posibilidades/prácticas, tenía miedo de echar de menos a las GC y su poderío, de momento no es el caso, pero falta exprimirlas algo más


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  4. juanjose.ruiz87

    juanjose.ruiz87 Novato

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    Pues detrás esque no me atrevo a poner 2.25 porque ya me ha pasado que como se descentre ligeramente la rueda ya empieza a rascar el carbono. La anterior a la taipan fue una Pirelli r en 2.2 e iba tela tela de justa, cogí barro y de nuevo rozaba en vainas y por eso dije se acabó, de 2.10 detrás no paso más xd lo malo esque cada vez hay menos cubiertas en 2.10 porque la tendencia es hacia el enduro jajaja
     
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  5. kanekkunen

    kanekkunen Miembro

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    La RoRo la puedes montar atrás en 2.25. Tengo una Bmc como la tuya, he llevado la RoRo en esa medida y va bien.
     
  6. juanjose.ruiz87

    juanjose.ruiz87 Novato

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    Y delante entonces cuál me meto? O dejo la toro? No será mucha leña detrás la roro para terreno sevillano?
     
  7. kanekkunen

    kanekkunen Miembro

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    Perdona, te entendí como que tu intención era montar RoRo en 2.10 por la vainas traseras, de ahí mi comentario que podías hacerlo en 2.25


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  8. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La Racing Ralf en 2.35 es una buena opción.

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  9. electro_deathroll

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    La Ralph en 2.25 da unos 56mm de ancho, una 2.10 suelen ser 54mm. El taco lateral es bajo. Mide a ver con el calibre cuanto te da la que tienes puesta. Yo puse la Ralph en 2.10 porque la Maxxis crossmark II en 2.20 me daba rascones subiendo, medí y daba 58mm y el taco lateral alto se encargó del resto. Con la Ralph en 2.25 sin problema.

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  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Trasteando por la trastienda, y leyendoos con interés, como siempre.

    Aprovechad el tirón de la novedad, que luego baja el soufflé.
     
  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues el otro día en un hilo vi que había puesto un talonador de Schwalbe... Ahí lo dejo...

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  12. Bike@Beer

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    Es que un buen comisionista no puede limitarse a un solo tipo de producto, debe diversificar:

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  13. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Van superbien estos talonadores, y que conste que yo no soy comisionista de ninguna marca

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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues aquí y ahora ya eres sospechoso, por decir que va superbien :p:D
    Esta gente no tiene límites, van con el cuchillo entre los dientes y no dejan pasar ni una.
     
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  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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  16. jeesús

    jeesús Miembro

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    Para mi epic tengo Toro delante y voy a montar Iguana detrás para el tiempo húmedo. Pero vivo en Galicia, en terreno seco me parece quizás un taco un poco agresivo.
    Con las toro estoy muy contento, la verdad
     
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  17. Perse0

    Perse0 Miembro

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    Buenas, pues yo estoy en un caso similar, soy de Sevilla y salgo por los típicos lugares cercanos con algo de gracia, Alcalá de Guadaira (Torrondo, Retama, Oromana), Camas, Guillena (Ruta del Agua)…

    El tipo de terreno es pistas compactas con zonas de arena o arena roja, pistas con piedras sueltas o senderos con subidas y bajadas técnicas tanto sueltas como compactas con piedras. En invierno alguna zona con barro denso.

    Ahora llevo en la delantera la que me traía la bici que es una Bontrager XR2 Team Issue 2.2 y en la trasera una Bontrager XR3 Team Issue 2.2 (pero parece 2.1). La idea inicial era poner la XR3 delante y la XR2 detrás pero no lo hice al ver que el taco central de la 3 era más pequeño que el de 2 y no me fiaba.

    Esta combinación va genial en algunos terrenos pero mal en otros, sobre todo los sueltos.

    Tengo el mismo problema que tú que espacio entre goma tirante, vainas y tubo con una 2,2 ya va justo con el barro.

    He estado mirando webs,leyendo en el foro y viendo recomendaciones y tenia en mente varías:

    Racing Ray/Racing Ralph
    Rocket Ron/Racing Ralph
    Ground Control/Fast track
    Vitoria Barzo/Vittoria Mezcal
    XR3 2.4 / XR3 2.2
    XR4 2,4 / XR3 2,4

    Ya nos contarás cómo vas con las que has elegido que era una de mis opciones.

    Saludos.


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  18. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Hola
    Sabéis el peso real de la continental cross king 29x2.20 en versión tubeless y compuesto black kili
    En la wep pone 640g
    Tengo la versión 2.30 normal que me trae la bici de serie y pesa 870 g queria algo más lijero
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Uiuiuiui...
    Aqui sale todo a relucir rapidamente...:D
     
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  20. Bike@Beer

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    Mira que os gusta chismorrear en lo ajeno, ¿eeeh...? o_O
     
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