Cierto @xoanmarin !!!!! Son pruebas de laboratorio... para lo bueno y para lo malo. Lo malo es eso, que son de laboratorio, no en "terreno real", lo bueno es que precisamente al ser de laboratorio son pruebas "estandarizadas", es decir, se puede comparar con otras, ya que si no no dejan de ser sensaciones, o uno puede pinchar mas que otro por ser mas "bruto", meterse por peores caminos, ir con presiones diferentes, o incluso pesar mas kilos que otro corredor. Quizás solo deban tenerse en cuenta sus resultados en el tema del rozamiento, que ahí debe de ser una información mas "fiable", mas cercana a la realidad y menos subjetiva. La verdad es que, valorando entonces solo ese punto del rozamiento, veo que por ejemplo las Vittoria Corsa Control podrían ser quizás una alternativa a esas ruedas (y mas económicas). En esa web (y en la de Vittoria) las clasifican dentro de las ruedas de carretera, pero tienen medida "anchas" (hasta 30mm) que yo creo que para el tipo de terreno que digo podrían servir, y a alta presión (4 bares) marcan 12.8 watios, es decir, bastante menos incluso que esas Panaracer y también parecen aptas para caminos (en buen estado, por supuesto). https://www.vittoria.com/ww/es/cubiertas/carretera/corsa-control ...otras mas para valorar en caso de querer ir rápido por caminos en buen estado... La verdad es que a mi particularmente lo de los pinchazos no me preocupa en exceso, mas allá de una resistencia "normal" (que no se me pinchen cada dos por tres, claro, jajajaja), pues estas en concreto que voy buscando son solo para asfalto (tanto en buen estado como ligeramente roto y con algún bache, pero asfalto a fin de cuentas) y para caminos y pistas forestales en perfecto estado, lo que si quiero es que sean rápidas, pues son para salidas en plan "entrenamiento aeróbico", osea, para ir "a tope". En definitiva, busco lo mas similar a unas "de carretera", pero con algunas (ligeras) aptitudes "fuera de asfalto" (aunque por pistas y caminos en BUEN estado) y que estén en un ancho entre 28 y 32mm. Por cierto, esas "Vittoria Corsa Control" las has probado???
Alucino, las continental son las únicas que yo he probado que sellen sin líquido, y aguantan el aire un día o dos
Cuidadín con las GP5000. Son las que llevo ahora y en un derrapazo perdí un cacho de cubierta...literalmente. Estoy contento con ellas, son una evolución de las GP4000 que eran mis favoritas, menos en el compuesto de la carcasa. No parecen iguales. Al menos en las 4000 nunca me pasó algo así, y también tuve que derrapar en alguna salida de curva. Eso si, sigo con la misma cubierta (apenas tenía kms y son bastante caras) y todavía no he pinchado. Por ahora aguanta y al pedalear no noto la falta de goma.
Yo llevo las continental 4seasons en 32. Para carretera son perfectas, no se me ocurre ni acercarme a un camino con ellas. No se como podéis ir por campo con menos de 35 o 38 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo las llevo para hacer carretera con la gravel en tubeless y 30mm. Por ahora muy bien, muy buen agarre e incluso me han ido bien en tramos de grava. Tampoco las he apretado mucho fuera de carretera, pero en asfalto rinden mejor que cualquier cubierta gravel. No pueden mucho aire pero algo si Debo llevar unos 2000km y no las he pinchado nunca por ahora.
Gracias! La verdad es que estoy bastante interesado ese tipo de ruedas, que publicitan como ruedas para "clásicas" (carreras de esas que mezclan asfalto, adoquines, un poco de caminos en buen estado...)... Realmente es por dónde yo mas circulo. De hecho me compré una con ruedas de 40mm pensando que iba a tirar mas por senderos... y resulta que lo mas me está gustando son rutas por asfalto ("roto", pero asfalto), caminos y pistas forestales en buen estado, y similares, de ahí que esté pensando en cambiar neumáticos. Y parece que esos "Vittoria Corsa Control" serían perfectos para ese tipo de recorridos (yo estoy pensando en pillar los de 28mm para esas rutas).
Estoy un poco harto de agujeros que no sellan bien en mi Resolute trasera, con lo que aburrido de parchear, probar pegamentos variados, etc, estoy pensando en adelantar su jubilación. El problema es que no veo mucha oferta en 700x42, y me gustaría mantener el balón, que es el máximo que aguanta mi Diverge. Necesito una cubierta de un rendimiento similar, más enfocado al pisteo por terreno duro y con piedras, sueltas e incrustadas, que es por donde me suelo mover, además de algún que otro sendero más tecnico. Hago poca carretera entre un 15-25% máximo. He visto por ahí las Teravail Rutland. ¿Alguna opinión o experiencia sobre ellas? Y si no, agradeciera algún consejo basado en vuestra experiencia. Muchas gracias! Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Hola,toca cambiar cubierta delantera,estoy entre dos opciones en 700x40 ,son la goodyear connector y la hutchinson touareg . Lo que más hago es pista con terreno duro y asfalto roto, aunque también me meto en algún "lío"de vez en cuando. Alguna recomendación, gracias Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Puede ser que el Corsa Control sea bueno en el extremo más asfáltico de ese tipo de terrenos. En el mismo tipo de terrenos, pero con un margen de utilización más amplio, tienes el Donnelly Strada USH. El rodar es casi igual que con uno de asfalto, pero tiene un poco de margen para dar algo de agarre lateral fuera de ese terreno. Con el Corsa Control yo hago 99% asfalto, pero con el Donnelly he hecho desde salidas de asfalto de 120km y 3.000m de desnivel o rutas de BTT (esto no le recomendaría a nadie que lo hiciese, pero lo digo porque ser, es posible). No pretendo quitarte la idea del Corsa Control de la cabeza ni mucho menos, solo añadir una opción que puede ser interesante.
Finalmente me he pillado las Pirelli Cinturato Velo en 28mm. https://www.maillotmag.com/equipamento-bici/pirelli-cinturato-velo-tubeless-ready-700x26 Tras darle mil vueltas, y hablar también con mi "mecánico de confianza", me he pillado esas. ¿Por qué? Pues porque por lo que me ha dicho (y también lo he leído en multitud de review que he mirado antes de decidirme), tiene una protección anti-pinchazos y una "longevidad" asombrosas, sin penalizar en exceso la velocidad. Obviamente no es una rueda "racing", pero su construcción te permite salirte un poco de asfalto y pistas (sin pasarte, claro, pero te da un poco de margen), y por otro lado al ser relativamente fina (28mm) también penaliza menos que una 32-35 de gravel. Su peso (debido a esa protección y duración) no es "ultralight" (340gr), pero de nuevo, pesa menos que la inmensa mayoría de gravel de 32mm en adelante. Creo que es un buen compromiso entre velocidad, resistencia a pinchazos, y una cierta capacidad para circular fuera de asfalto. ...ya os contaré que tal!
Por qué alucinas? Si es que cada no la cuenta como la vive… cuáles probaste, qué medida y qué llanta con qué aislamiento? Yo no he probado esas, ya que con las Gravelking estoy supercontento, pero las tenía en la lista junto a las Michelin.
En carretera 30mm no es demasiado? No notas mucho el agarre? Yo llevo un par de años con las de 28 y me paso a 25 porque aunque son más cómodas sí que noto que "lastran" un pelín. Las Donnelly me gusta mucho el dibujo que tienen. En el caso de que me pille unas rodadoras para la gravel las miro. Qué medida llevas? o solo hacen 40?
Yo no he probado nada más en carretera que estas de 30mm. A mi me parece que ruedan muy bien, pero no tengo otras referencias. Sin embargo, la física dice que el único motivo por el que dos neumáticos iguales en todo excepto el balón gastan una energía diferente al rodar es el balón y la cantidad de material que, simplificando, podemos asimilar al peso. Pero en contra de lo que podemos pensar, el balón es para bien (más ancho costumbre menos energía) y la masa para mal. Yo apostaría porque, si menos en el caso de este modelo, el balón se compensa con la masa y deben rodar más o menos igual, pero con mejor agarre en curva y bajando y mayor comodidad para el más ancho. Otra cosa es el run-run que podemos tener cada uno en la cabeza, que eso cuenta más que los vatios. Yo los llevo en 650x42 y creo que los hay también en 650x50, 700x32 y 700x40. Eso sí, cualquiera de estas ruedas bastante peor (en asfalto) que las Corsa Control porque pesan bastante más.
**** alucino, porque de los 15 pares de ruedas de gravel diferentes que he probado, continental Terra speed es de lejos la que mejor tubeliza y aguanta el aire sin líquido. Para mi esto es muy importante porque tengo muchas bicis, y ruedas ya no te digo, y puede pasar mucho tiempo entre usar una rueda, a lo mejor misma bici con diferentes ruedas etc... Y dicen que no tubeliza bien. Estamos hablando de la mejor en 15 pares diferentes, tengas como agarre etc. Pueden ser más subjetivos, pero tubelizar y aguantar el aire es bastante objetivo 700 x 40 Con las gravelking que pones en tema tubelizar no hay comparación posible
Yo llevo Pirelli cinturato 700 x 35 por las razones que citas, sobre todo el aguante fuera de lo negro, ahora, mucho ojo sobre todo delante en uso gravel, No tiene ni el mínimo taco, solo es estría, y en cuanto cojas pendiente derrapa de lo lindo. Ahora sabiendo lo que llevas... Yo es 90% negro, 10% o menos conexiones gravel entre carreteras
Las Resolute es cierto que van muy bien pero tienen el problema de que pinchan con demasiada facilidad. Yo estoy entre las Rutland que dices y las Cinturauto Gravel Mixed... De las primeras el problema es que no hay el compuesto "durable", solo el "light and supple", que ya usé con las Cannonball y hace que sean tambien delicadas. Me dijeron que en octubre volveran a tener las mas resistentes en 43. Las Cinturauto, en 45, no conozco a nadie que las tenga ni he leído mucho sobre ellas, pero para uso 70/30 tienen muy buena pinta... Saludos!