Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. JuPiTeR

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    Por cierto hay estoc de la RC 520 gravel en todas las tallas.

    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-105/_/R-p-337677?mc=8733355&_adin=0932585350

    Por cierto y hablando de ruedas, parece que las ruedas son nuevas en este modelo, o al menos han cambiado las pegatinas, en el peso pone que el par pesa 2300 cuando antes ponía menos, lo cual me hace pensar que las han cambiado buscando fiabilidad con los problemas que hemos comentado, sobretodo en la junta de la llanta.

    Captura de pantalla 2021-09-02 a las 15.19.06.png
     
    Última edición: 2 Sep 2021
  2. titoernes

    titoernes Miembro

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    Pensaba que llevaba más desarrollo atrás, en la web porque que lleva un 11/32.
    si es así la veo exactamente igual que mi RC520 de carretera excepto por los neumáticos y el fondo de llanta. No se si el manillar cambia algo.

    tema ruedas en mi caso le saque el seguro de daños. ya veremos q ruedas ponen si se rompen estas.
    Un saludo.
     
  3. JuPiTeR

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    Y hablando de tubeless... me han salvado hoy de un pinchazo de los gordos... salía tanto líquido que me ha llegado a las piernas imaginaos como era el agujero, pues el líquido lo ha tapado y he acabado la ruta sin mayores problemas, un diez para el liquido de Joes el de la etiqueta roja, ya lo había puesto a prueba en la btt, pero nunca había visto tapar un agujero por el que pudiera salir tanto líquido, llego a ir con cámaras y a cambiar cámara o arreglar pinchazo...

    FA90DB78-233F-4721-B37A-88F9EC681C8D_1_105_c.jpeg

    Por cierto enamorado de la GRVL 520 monoplato... me encanta salir con esta bici te puedes meter por donde quieras.
     
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  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Yo tuve la 520 de carretera y sólo cambia las cubiertas y el manillar. El resto es idéntico. Las que cambia cuadro son las GRVL 520.
     
  5. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    Pues ya no hay talla L de la RC520 gravel caqui... :(

    Saludos.
     
  6. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Pues creo que te voy a hacer caso (recuerda a ver si me puedes pasar la referencia del pegamento), porque efectivamente las que me den pueden estar igual.

    Ayer al final me lie a ver La Vuelta con un colega y una birras después, por lo que no pude hacer mucho. Aunque sí me dio tiempo a echar más liquido y parece que ha sellado. En todo caso, cuando tenga que reponer líquido de nuevo o me toque cambiar las cubiertas hago lo del pegamento. En mi mente también está lo de cambiar las ruedas, pero por el momento tengo que seguir con estas una temporada.

    Gracias y saludos!
     
  7. Forki

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    Pues eso iba a comentar yo, que excepto los neumáticos, el color de la bici, y el manillar de gravel, el resto es como la RC520. Que me corrija alguien si estoy equivocado.
    Y a 1000 pavillos, cuando la RC520 hasta hace nada estaba a 850. Ajo y agua...

    EDITO: El color de las ruedas es diferente. Yo recuerdo que las ruedas de la mía ponía algo de light, y de peso 2000 grs. En gamas inferiores, no ponía nada de light y 200 gramillos más de peso.
    Las que lleva ahora serán esas nuevas que decían que iban a poner, para solucionar lo mal que talonan algunas cubiertas tubeless (digo yo)
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Es que ese líquido es canela...
    Lo único malo es que huele mucho a amoniaco, me gustaría saber si lleva y a que concentración, por lo demas, lo sella todo, dura bastante y no hace pelotas dentro...

    Y el monoplato, a mi modo de ver el gravel ahora es lo mejor.

    Y por cierto, muy guapa tu bici...
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ok... esta noche cuando llegue a casa lo miro y te digo...
     
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  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ayer lo pude mirar.

    Es NURAL 92.
    Vienen dos botes, A y B.
    Hay que mezclarlos a partes iguales.
    Eso sí,ten la zona preparada porque una vez que lo mezclas seca muy rápido.
     
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  11. Yopet

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    Genial, lo apunto. Mil gracias!
     
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  12. Yopet

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    Gran disgusto y sustos hoy. Hoy me había planteado la ruta para hacer todo carretera, subir el Pto de Navacerrada, luego el de Canencia y vuelta a casa por Manzanares el Real. Pues una vez subido el de Navacerrada, en el carretera que enlaza con Cotos, oigo una explosión, me salta liquido por todo el cuerpo y mucho descontrol en la parte delantera de la bici. No se como pero la rueda delantera parece haber explotado. Despues del susto, por suerte no venía ningún coche, me salgo en un descanso que hay, reviso todo bien, veo que la rueda parece estar bien y no hay rajas ni nada por el estilo. La coloco pero no consigo dar aire con la bomba de mano, por lo que me toca pringanrme pero bien para montar la cámara que llevaba de emergencia. Decido no completar la ruta y volver a casa bajando el Pto de Navacerrada con una velocidad lenta (frenando constantemente sin dejar correr la bici). A unos 8km de casa, cuesta abajo, vuelve a pasar lo mismo pero en la rueda trasera, el susto es mayusculo una vez más, aunque estaba a una velocidad relativamente baja, dada la pendiente me ha costado mucho parar la bici (el freno delantero debe estar contaminado y no frena nada), he tenido que parar la bici con el pie y dejar media suela de zapatilla en el asfalto. En este caso, he intenado por activa y por pasiva dar aire pero no ha sido posible, ya no me quedaban cámaras de repuesto. Una vez más, en este caso, he tenido mucha suerte que justo en este momento no venian coches. Conclusión, me vuelvo a las cámaras, teniendo 1 cámara de repuesto jamas me he quedado tirado, cosa que ya no puedo decir con el tubules. Hoy he andado más de lo que he montado en bici. Alguno sabe a que ha podido ser debido? La presión que he le he dado a las ruedas era el tope venia recomendado en las cubiertas y he puesto este tope debido a que la ruta era entera por carretera.

    Captura de pantalla 2021-09-05 a las 15.21.44.jpg

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  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Vaya faena...y un susto del bueno.
    Lo mejor es que no te ha pasado nada...

    Que destalone así, de golpe, por completo sin haber llantazo ni piedra ni nada es muy raro.

    Quizás todo pueda venir por la presión al límite de lo permitido...no se...
    Una de las ventajas del tubeles es eso, poder llevarla a bajas presiones.
    Mucha presión, asfalto, calor...quizás todo se haya juntado...
     
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  14. Yopet

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    Yo creo que es eso sí, pero entiendo también que tiene que haber algún pequeño márgen, no se si los barómetros son exactos al 100%. La temperatura no creo que haya sido porque a esa hora, hacia fresco y daba la sombra, de hecho me he puesto el cortavientos. Pero bueno, solo era por comentarlo y saber si alguno tenía conocimiento sobre el tema.
     
  15. JuPiTeR

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    Igual las llantas tienen un límite de presión más bajo, además que la temperatura del asfalto hace calentar el aire y subir aun más la presión. De todas maneras no debería pasar, menudo susto!
     
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  16. JuPiTeR

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    Como ya os dije, cada día más contento con la bici, con la cubierta 47 realmente puedes ir por donde quieras, aunque evidentemente en carretera no vas a ir tan rápido como con un semislick más estrecho. A favor, ahora no tengo ningún reparo de hacer rutas por caminos que sean un poco más complicados o por algún sendero que no tenga mucha piedra, rutas en carretera y mixtas sigo haciendo, aunque la media baja respecto la RC520 que tenía con la rueda más estrecha. No descarto usar dos juegos de ruedas para usarla más en carretera, pero en el fondo me gusta poder improvisar y pasar por cualquier camino en cualquier momento y para eso la rueda ancha me da total seguridad, el balón 47 se come casi todos los baches de los caminos.

    El Sram Apex1 se ve duro y resistente y cambia a la perfección, me adapté al doble tap de la maneta desde el primer día. Muy contento con la transmisión, si viviera en una zona más montañosa pondría plato 38, en la zona de Lleida con el 40 voy genial.

    Una ventaja tremenda de esta bici en comparación con la RC520 anterior es que con esta no me toca el pie en la rueda delantera en ninguna situación, lo que me da bastante más seguridad en tramos revirados o en ciudad al arrancar, etc.

    500 kms ya con la montura:

    [​IMG]

    Edit: y las ruedas la mejor inversión que se puede hacer en estas bicis... si que tienes que soltar 200-300 euros (o menos si buscas de segunda mano), pero realmente te queda una bici para muchos años, yo creo que quedarán más que amortizadas.
     
    Última edición: 6 Sep 2021
  17. Forki

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    ¿Que presión le diste a las ruedas? ¿Los neumáticos no serían viejos, verdad? Para mí, tiene toda la pinta de que le has metido más presión de la cuenta. Eso de que destalonen sin hacer calor, y la rueda trasera, yendo casi despacio...
    Yo es que ya en carretera, pongo la presión a la que voy cómodo, no a la que voy a rodar mejor. Mis lumbares me lo agradecen... y mi culo también :p

    Pues sí, opino lo mismo. Lo malo es conseguirlas. Por curiosidad, he estado mirando juegos de ruedas de "precio accesible", para mi RC520, y **** como está el patio en cuestión de precios. Y de segunda mano, tampoco hay tanto (repito, a precios asequibles, si te vas a cosas caras, de eso siempre hay). Hay gente que ha conseguido dtswiss usadas, por ejemplo, a menos de 200 pavillos, pero es la excepción a la regla.
    En fin, es una consecuencia negativa de la pandemia, y de que mucha gente haya redescubierto la bici y el campo (o la carretera).

    Saludos.
     
  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    En la RC520 tenía las Fulcrum Racing 7 DB:

    https://www.deporvillage.com/par-de...ara-freno-de-disco-1215qr-12qr-nucleo-shimano

    Igual ahora cuesta encontrarlas por tema estoc, pero son muy buenas ruedas, ruedan genial, ligeras, el tubeless me fue perfecto (con cinta Schwalbe comprada a parte, en cambio las DT Swiss ya vienen con la base de llanta tubelizada...). De hecho las tengo guardadas para poner cubiertas rodadoras más adelante.
     
  19. zapaterofueunerror

    zapaterofueunerror Novato

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    Hola Jupiter

    Gracias por tus comentarios sobre la GRVL 520. Según especificaciones lleva neumáticos 650. Qué tal van en esta bici? Notas mucha diferencia con los 700?

    Gracias y un saludo
     
  20. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Por diámetro de la rueda noto poca diferencia en cuanto al comportamiento de la bici, velocidad, etc. yo las diferencias las achaco más a llevar un neumático bastante más ancho además de llevar más taco. La verdad que los 650 otorgan la posibilidad de llevar cubierta ancha sin tener que preocuparte de tocar la rueda con el pie al girar y aprovecha más los pasos de rueda, que son generosos en la GRVL 520, lo bueno que tiene es que la bici es idéntica a la GRVL 520 de rueda 700, por lo que para poner una 700X40-42 siempre estas a tiempo, incluso de ponerle unas ruedas de carretera y hacer más carretera, a mí me parece una bici muy muy polivalente.

    En algún momento le voy a poner las Fulcrum Racing 7 en 700 que tengo por casa con los Overide 35 que tengo por casa también y a ver que diferencia de sensaciones noto.

    Si tienes cualquier duda con la bici tú pregunta!

    Un saludo!
     

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