Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Alguno por casualidad ha pesado un conjunto de ruedas DTSwiss G540? Me venían de serie con la Diverge y tengo esa curiosidad. Supongo que a 2kg llegan.

    En un futuro quizá le mejore ruedas para gravel, y estas G540 las monte con cubiertas de carretera de 28-30mm.
     
  2. titus

    titus Miembro

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    Hola a todos , una duda que voy muy perdido , estoy para comprar una MEGAMO JAKAR o una RONDO RUUT AL y ambas van con grupo SRAM APEX , en los 2 casos le cambiaría las ruedas por unas mejores , seguramente unas DT SWISS o FUCRUM .

    En todas las DT SWISS que encuentro me dice que es nucleo Shimano 9/10/11V y Center Lock , se pueden montar en una bici con grupo SRAM ?? Necesito adaptadores ?

    Que necesito saber y tener claro para comprar las ruedas y montarlas en una MEGAMO o RONDO con SRAM ??

    Muchisimas gracias y perdonad mi ignorancia , pero en mis tiempos de ciclismo 80 y 90 era más simple jejeje
     
  3. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

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    Tengo una Giant Revolt Advanced que trae unas ruedas Giant S-X2 de serie….
    Tengo la posibilidad de poner unas Mavic crossmax,pero no se si merecerá la pena….He visto que las Mavic son más anchas(25 por 19 de las Giant…),y también algo las ligeras….


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  4. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

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    Merece la pena?


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  5. jmgul

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    El núcleo sram apex es el mismo que Shimano HG, por tanto cualquiera te vale.
     
  6. titus

    titus Miembro

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    Muchas gracias !!!!!
     
  7. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Buenas!!!
    Como veis unas 27,5 con 30 internos?
    Un poco excesivo?
    Según fabricante puedo llevar 650x47 de máximo, imagino que entrará 50 son problem.
    Llevo una Topstone carbon.

    Gracias de antebrazo.
     
  8. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

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    Alguien que lleve en la de gravel unas Mavic crossmax?
    Estoy pensando en cambiarlas por las cual s-x2 que trae mi Giant Revolt…..


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  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    30 interno, eso significa exterior??. Mira a ver Sino te va coger
     
  10. _Cuv3_

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    No, exterior supongo que seran unos 34mm o asi, son de carbono.
     
  11. dbayons

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    Para qué quieres unas ruedas de MTB?? Con las sx2 tubeless al fin del mundo, suficiente para gravel y las cubiertas 38 que trae... Yo no las cambiaba.
     
  12. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Conoceis algún montador de ruedas tipo @kasper que monte ruedas de 27,5" en carbono?
     
  13. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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  14. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Gracias, echaré un vistazo.
     
  15. Marc O

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    A Davide puedes llevarle tu el material o él te lo busca, yo le mando mis ruedas y me deja que gestione por mi cuenta la recogida porque él solo trabaja con UPS:

    https://www.frasenworks.com/about-2/

    info@frasenworks.com
     
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  16. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Gracias Marc O. Lo miro también.
     
  17. xoanmarin

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    Llevo tiempo detrás de un juego de ruedas, así que guay por el enlace porque está aquí en Barcelona.
     
  18. Alejogon

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    Llevando 46-30 delante y 11-34 detrás (GRX), creéis que si monto un 11-30 detrás tendré problemas de longitud de cadena?

    Es por montarme un segundo juego de ruedas sólo para carretera con unas 28mm, y si pudiese incluso pondría cassete 11-28, pero creo que ya es muy pequeño para la cadena. Quiero que sea quitar y poner sólo.
     
  19. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Por dónde te vas a mover? Este verano usé la Gravel con cubierta de 25mm y la combinación que dices y me fue perfecto. No eché de menos desarrollo más que bajando o terrenos muy rápidos y en ese caso es problema del 46x11. Yo dejaría el 11-34 sin problemas y miras a ver qué tal.

    Pero cuando pruebes subir un puerto duro con el 30x34 fliparás de la agilidad.

    Yo lo disfruté mucho y se agradece también tener más desarrollo con el peso extra de las Gravel.

    Si tienes el cassette de 30, diría que no notarás mucho la diferencia por lo general. Solo cuando la lleves destensada te puede hacer algo raro (plato pequeño / piñón pequeño) que es algo que casi nunca llevamos.
     
  20. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Si te refieres a sitios, Alicante, si es superficies, esas ruedas sólo serán para carreteras bien asfaltadas, que al comprar la gravel vendí mi flaca y de vez en cuando apetece rodar rápido sólo por asfalto. Por si acaso conoces la zona, puertos de Tudons, Carrasqueta, Collao, Canalis, Balcón Alicante…

    Pues el tema es que tengo que comprar casete nuevo (serían ruedas peladas), y con unos cálculos rápidos, antes llevaba 50/34 - 11/30, y ahora llevaré 46/30 - 11/34, para ‘igualar’ ese 34-30 de mínima relación con el GRX, sería llevar un 11/28, de ahí la idea.

    No sé, quiero comprar uno y ya está, no estar probando, y dudo si mantener 11-34 o bajar algo por la menor resistencia de rodadura. Es verdad que la gravel pesa más y que agradeceré tener más desarrollo en algunos sitios, y que luego para ganar en llano tendría que cambiar platos, que es algo que no me planteo… Así que tampoco es mala idea mantener el 11-34.

    Cuando me decida por las ruedas a lo mejor manda el stock y acabo comprando lo que encuentre, sea 30, 32 o 34, pero lo meditaré con la almohada a ver.

    Gracias compi
     

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