2-> con los SKF va a ir mas suave 3-> eso solo puedes decidirlo tu en funcion del recorrido que uses y cuanto te cueste sacarlo. Es muy osado aconsejar al respecto a ciegas, en base unicamente a tu peso. No sabemos como pilotas, ni por donde, ni si saltas o no, como repartes el peso, como frenas, etc... Solo tu lo sabes y sabes como va la horquilla.
Los de RS también los hace SKF, pero la version verde azulado es algo mejor, con menor fricción, que esto lo notes en orden de marcha ya..
Ponle también un poco de grasa RSP para suspensiones en el retén , las barras se deslizaran más suaves cuando le hagas el Mantenimiento junto a los retenes skf verdes de baja fricción
Hola; se me ha desmontado internamente el cartucho de una lefty (posiblemente por falta de fijatornillos+trato duro) y me encuentro que no se el orden correcto para montar las arandelas. En un post guiri que encontré a uno que le pasó lo mismo le indicaban un orden que a mi no me cuadra. Resumiendo, ¿las arandelas hay que ponerlas de menor a mayor, como haciendo un cono, o puede ser que haya intercalada alguna más pequeña que las adyacentes? No se si me explico, pongo foto que saqué de ese post. En este caso decían de poner la de 0.8 entre las de 0.13 y las de 0.15. Gracias y un saludo.
Lo poco que sé sobre el tema es que esas arandelas son los "shims", que justo juegan con su forma y posición para regular el paso del aceite en el cartucho, por lo tanto el orden en el que van es fundamental para obtener un efecto u otro en la horquilla. No van en orden de mayor a menor ni mucho menos
Hola. Hay muchos tipos de cartucho de Lefty. Mira este hilo a ver si encuentras el orden. Pon un mensaje ahí especificando modelo de Lefty. https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Gracias a los tres. Mis dudas surgían de la contradicción entre el hilo que puse ( si lo he entendido bien, que a lo mejor no) y este video -minuto 3:30- de un forero que hace mantenimientos a leftys y que me consta que trabaja bien, en el que dice claramente que van de menor a mayor. En todo caso esta tarde he montado y purgado el cartucho y, con las arandelas "desordenadas" hacía un ruido (una especie de chillido) en extensión que no me gustaba nada. Desmonté, puse las arandelas en orden creciente y como el ruido ha desaparecido la he dejado así a la espera de probarla en el monte. Gracias y un saludo.
Buenos días. La Fox float performance de 160 se puede pasar a 170?? Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Buenas, que taller se dedica a tunear manitou?. Tengo un amortiguador mcloed y quiero saber si pueden actualizarle con las tripas del Mara.
Hola compañeros, sabeis si las rock shox sid del 2020 100mm también tienen problemas de crujidos entre el tubo de dirwcción y el puente como les pasa a las pike/yari ?
Buenas , os quería preguntar sí un amortiguador Fox flota dps de 165 lleva tokens de serie. Le aumente la carrera de 138mm a 145mm, pero no consigo aprovecharla en su totalidad. El amortiguador sin aire recorre toda la carrera , pero cuando lo pongo a un SAG de un 25% , no consigo que recorra más de un 60% aprox. La primera foto es sin aire y la segunda con mi SAG ¿ Cómo puedo aprovechar más la carrera del amortiguador? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk