Buenas, tengo un problema gordo, estoy acostumbrado a los pedales de mtb con calas SPD a dos caras, pues bien, en la carretera pues uso las calas de carretera (no se como se llaman) con unos pedales Look que siempre se queda en el lado opuesto de las calas hacia abajo. Ayer tuve la caída tonta de intentar calar en una subida y no poder calar. Hay pedales de carretera que queden para arriba la cala? Cual sería? Por otro lado los pedales de carretera SPD tienen el mismo problema? Gracias, un saludo
Yo acabo de pedir estos, son tipo speedplay, actualmente llevo spd de mtb en carretera porque usaba las mismas zapatillas en montaña y carretera, pero he pedido unas zapas nuevas y voy a probar con esos pedales. € 40,03 31%de DESCUENTO | Piruleta ultraligera de aleación de titanio, Pedal de bloqueo automático, eje de acero/eje de titanio, Tripellin, para bicicleta de carretera https://a.aliexpress.com/_vZCcTg Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Tienes Crank brothers, los cuales calan a 4 caras. Metes el pie y es imposible no calar. Yo sólo los uso en MTB. Supongo que para carretera irán bien también. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo tengo unos pedales de carretera con cala spd como los de mtb, y es que sólo calan de una cara, por lo que hay que hacer siempre lo de dar la vuelta al pedal para calar, igual que con los look, sólo que estos me parece más fácil, pero desde luego no tanto como en uno de dos caras. Si lo que te perjudica es principalmente tener que voltear el pedal para calarlo la única solución que veo es uno de dos caras, aunque será más pesado eso sí.
Speedplay... Con ellos puedes calar por las dos caras. Son los que yo tengo, y si no quieres gastarte tanto dinero busca en aliexpress que los hay imitación (no se el resultado que te pueden dar, yo tengo pedidas unas calas en ali a ver como resultan)
Eso es práctica, al arrancar con el derecho calado p.e. con la puntera del izquierdo pones el pedal con la cara hacia arriba y ya te calas, eso en una pedalada, a mi a veces no me sale y le doy sin calar que tampoco pasa nada, eso si, con cuidado para que no resbale y al siguiente ya lo tengo agarrado. Hay un vídeo creo de gcn que se ve bien. Cuando lo haces tú un par de veces ya te sale.
Como te han dicho los compañeros los pedales tipo Speedplay calan por los dos lados. Yo no tengo experiencia con ellos, pero tienen el inconveniente de que la cala necesita limpieza y engrase periódico y creo que calan de manera diferente al resto de pedales. Creo que hay que calar de manera lateral, aunque no me hagas mucho caso en esto, ya digo que nunca los he probado. Luego tienes los pedales que calan por una sola cara: los Look, Shimano SPD-SL, SPD (sí los SPD de carretera solo enganchan por un lado) y los Time. Los Time tienen la ventaja de que no llevan el mecanismo del muelle, por lo que no tienden a quedar verticales por el peso y suelen ser más fáciles de calar, pero no son tan fáciles como los de MTB. Luego tienes la opción más extendida, que es acostumbrarte a los pedales Look y similares. Lleva un tiempo, pero al final te acostumbras y el gesto de buscar el pedal con la punta de la cala para enganchar correctamente sale bastante natural. No es un sistema tan problemático como puede parecer al principio. La prueba es que es el sistema más extendido y lleva usándose más de 30 años.
Gracias gente, me miro todas las opciones a ver que me conviene mas a mi o miro de darle una oportunidad mas a los look Un saludo
Yo te diría que trates de acostumbrarte, yo llevo unos Look y ya calo sin mirar. Está claro que en una subida con bastante pendiente la cosa se pone difícil.
No entiendo tu problema los pedales loock de carretera solo calan por una cara , pero tienen contrapeso para que la cara de la cala siempre mire hacia atrás . Saludos
Para que lo entiendas , pones el pie apoyando la puntera y empujas hacia delante y abajo y " clak . Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Es lo que no entiendo de la consulta del compañero. Da igual si el pedal cala por un lado o por los dos, lo importante es que este siempre en la posicion optima para hacerlo, y precisamente los pedales que solo calan de un lado, look por ejemplo, siempre estan bien posicionados por el peso. Los pedales que calan por dos lados no estan simpre en la misma posicion, y unas veces coincide que estan bien y otras hay que posicionarlos, y como no siempre estan en la misma posicion hay que "buscarla". Con los look siempre sabes en que posicion estan.
A ver señores, las fotos del compañero esta bien claro, esos look están posicionados por la parte que no cala y hay que darle la vuelta, Imagino que hay looks con contrapeso para que queden siempre en la posición ideal, que modelo? Los míos quedan siempre boca abajo
yo todos los look que conozco y he usado quedan con la parte de menos peso arriba para meter la puntera de la cala y la mas pesada abajo, que es la que engancha cuando empujas hacia delante-abajo.
Seguro que solo es práctica, a ver si me adapto he no tengo que desembolsar más dinero. Muchas gracias por todos los comentarios, se agradecen
El compañero dice que tiene problemas al calar cueta arriba, me imagino que es al empezar la marcha en una cuesta. Lo que significa que tiene que calar mas rápido y aqui los psd son mas facil de calar que los look. Yo, aunque parezca un globero. Cuando la cuesta es muy pronunciada y es complicado empezar la marcha, puedes apoyarte en un coche, arbol. pared y calar los dos pies y ya empiezas la marcha. Otra solución es si no hay nada, con cuidado, en vez de calar encarando la cuesta, hazlo en horizontal y metes el pie rápido y ya encaras la cuesta.
Creo que no te has enterado bien de cómo funcionan los pedales. No te los vas a encontrar paralelos al asfalto, siempre van a estar en esa posición de la foto, para que suavemente con la punta de la bota los acompañes y al dejarlo paralelos al asfalto hagas fuerza y CLACK, pedales puestos en las calas.
Claro, todo es practicarlo. Tambien es cierto que salir de parado en una fuerte pendiente tambien es mas complicado. Yo solo queria explicar que el que los pedales esten siempre en la misma posicion es una ventaja ya que siempre hay que hacer el mismo gesto y es mas intuitivo. Si cada vez que vas a calar te pilla en una posicion distinta ya no lo es tanto. Salu2.
Esas fotos si miras la segunda verás la parte plateada abajo . Las fotos que son una castaña ( todo hay que decirlo ) están sacadas desde atrás . Eso significa que como todos los pedales escepto eggbeater ( que luego hablo de ellos ) SIEMPRE tienes que calar de atrás de el pedal ( cala )empujando la cala por la puntera contra el pedal ( que estará vertical ) y una vez encaje hacia abajo . Los eggbeater como tienes cuatro caras simétricas puedes calar tanto hacia delante como hacia atrás . En las cuestas a salida parada lo que tienes que hacer es meter un desarrollo "duro " como metas uno de molinillo te comeras la otra biela antes de que te dé tiempo a calar . Saludos