bueno...eso de que no pasan por el taller...que se lo pregunten a los que tienen xtr y se bloquean cada dos por tres y hay que abrir el embrague para resolverlo y con el tiempo mandarloa garantia...y los mandos xt muertos ya no te cuento.. no es fiabilidad la palabra de los nuevos shimano de 12 mtb , calidad precio vale en el caso xt.
Y como tu caso está habiendo muchos. Hace unos años el despegue fue del GX, pero ahora mismo se está invirtiendo la situación de nuevo, y SLX y XT están llenando el mercado. A eso iba mi comentario inicial de desactualizado...
Si si,mucha reputacion,pero no salen porculeros ni nada los xtr y xt de 12 con el puñetero freno del cambio,cada marca tiene sus cositas y cada cliente tendra que valorar lo que mas le convenga Lo unico que veo superior a Shimano,es en los repuestos y su precio (mas contenido y faciles de conseguir,aunque últimamente.....) Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Claro, si la idea no era enfocar el tema en cuál es mejor y cuál es peor, porque sería interminable...solo las tendencias del usuario en general. Y por otro lado, que un grupo haya sido muy popular tampoco implica que haya sido mejor que otro menos popular. Para mi por ejemplo el XT M8000 ha sido de lo mejor que ha sacado Shimano en años, por calidad, precio y fiabilidad, y pasó con poca gloria...
Yo soy usuario de sram en mtb (XX eagle) y no estoy descontento, pero si que añoro la suavidad de Shimano. Aun así cuando actualice seguramente será a Eagle AXS. No comprendo a Shimano y su espantada con el Di2 en montaña... Por otro lado, en mi opinión, sin meterme en los problemas documentados con su AXS, (que shimano también tiene) su cuota no es mayor simplemente por la insistencia con meternos esos desarrollos que no queremos no los globeros, ni los amateurs ni los Pro... Yo me atrevo a afirmar que si pusieran en el mercado unos platos y cassettes "normales" vendería el doble. Aun así, y haciendo una reflexión a los comentarios de crisktart Shimano está aun muy por delante en carretera (para mi) y los carreteros son mucho menos propensos al cambio que los MTBeros. aunque castillos mas grandes han caído. Todo dependerá de los precios reales, disponibilidad de Shimano. Porque doy por supuesto que en fiabilidad serán, al menos, tan buenos como los actuales, y con eso ya tienen mucho ganado...
Es que es sorprendente lo bien que ha aguantado en carretera con los grupos 91XX y 80XX con 5/6 años desde lanzamiento y Campy y Sram en 12v. En el caso de Sram se explica por el esperpento de los desarrollos, el precio y el peso (era lo que diferenciaba a Sram).
En octubre confirmado, en la primera quincena, se reparten grupos a tienas. Bicicletas con grupos nuevos, al menos ultegra a finales de septiembre en varias marcas.
Sabes si llegarán con potenciómetro? Según me han comentado, vienen sin él y tampoco van a venir en las bicicletas que llegan ahora.
La BMC con el grupo nuevo y potenciómetro de un compañero, segunda semana de octubre... a ver si es así y cumplen.
BMC con ultegra sin potenciómetro septiembre segunda quincena. BMC con durace con potenciómetro octubre segunda quincena.
Ok, pero en las especificaciones de BMC no aparece el potenciómetro. Vaya tela, al final, según lleguen iremos comprobando certezas
Inicialmente como indican entorno a 2400 sin descuento pvp. Luego te harán de 10 a 15% según tendero y tienda. Entorno a diciembre entorno a 2100.
El precio del ultegra lo veo que aunque elevado podemos llegar algunos, pero dura ace 4000€ eso parece un lujo asiático, y oño Japón donde está
El durace ahora 4000 sin potenciometro y 4700 con potenciometro. En unos meses seta 3200 y 4000, respectivamente. Caro pero menos que SRAM en unos meses. Los ansiosos pagaran ahora algo bien.
Si ahora esta entrando todas las nuevas, a mi me ha llegado la mía de montaña también, por lo que seguro que se cumplirán estos plazos,