Curiosamente Campagnolo no los tiene y para que la garantía te cubra solo deja que pongas los conectores de MissingLink de KMC, son los únicos que acepta Campagnolo. Pero la gente lleva los de sram y va bien. Yo siempre uso los de KMC por si acaso. Los pines son carisimos, especiales y el troncha también es especial, de ahí que deje de usar las Campagnolo cuando encontré otras cadenas buenas. Por suerte nunca he roto una cadena en la vida, le hago dos rotaciones, por cassette uso 4 o 5 cadenas al 50% y cuando acabo el ciclo las vuelvo a usar de nuevo y así al cassette le sacas 15000kms mínimo. Creo que no rompo cadena porque ruedo siempre con mucha cadencia y nunca a pistonazos y así casi cualquier cadena es buena, solo varía el desgaste que te hace a la transmisión y la calidad en el cambio.
Tiagra 4700 gs y cualquier otro de 11v que tenga el acabado Gs. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
yo he tronchado cadenas campi de 10v y 11v con una herramienta de decathlon que no llega a 15e Mi experiencia hasta ahora: - las cadenas Sram baratas apenas me duran - ahora llevo xtr en la 29, primera cadena que he tenido que reparar durante una salida en unos cuantos años - las KMC me estan dando buen resultado, apenas llevo 1000km y un solo uso como para recomendarlas. En la sram ya casi entraba el 0.75 - tengo compañeros que mezclan velocidades (cadenas de 10v en grupos de 11v) No a todos les ha funcionado con suavidad. Mezclar marcas no me ha dado problemas (grupo sram con cadena shimano, por ejemplo) - las cadenas campagnolo me han durado mucho. Una record de 11v son 60e, es para pensarselo. - las que mejor resultado me han dado han sido las que comentaba @turkish El mantenimiento se reduce a limpiar y encerar la noche anterior a la salida. Suelo desengrasar muy de vez en cuando, desmontando roldanas etc.
¿Qué opinión os merece el acero para gravel? Mi intención es hacerme con una bici para muchos años para rodar sobre asfalto y pistas y veo en los cuadros de acero una estética que me atrae mucho más que la mayoría de cuadros actuales de carbono o aluminio. Tengo en mente la Standert Pfadfinder aunque con algunos cambios que ya he empezado a comentar con la marca (sillín Brooks, grupo GRX, etc.). En caso de no poder facilitarme estos cambios podría atreverme a comprar el cuadro por separado, pero me da algo de vértigo. ¿Qué os parece? https://standert.de/collections/pfadfinder
Pepino de bici y muy buena elección en cuanto al acero. Pero ten en cuenta que según pone en su pagina el máximo de neumático que acepta es 38
Buenas, que el paso de rueda (700x38c) a lo mejor es un poco justo a poco que quieras adentrarte en el lado más bruto del gravel... Y ojo, que yo creo que con 38 se puede uno meter por casi cualquier sitio (si necesitas más, a lo mejor te has equivocado de bici o de ruta), pero tenlo en consideración. Para asfalto y pistas, no obstante, te sobra con 32-35 si me apuras, así que por ese lado no creo que tengas problemas. El acero, por otro lado, y junto con el titanio, es el material perfecto para una bici como la que comentas. Saludotes. PD: y que 1700 pavos por un cuadro (de stock) de acero me parece pelín caro, pero eso es muy subjetivo, y viendo como andan los precios últimamente...
Esta es la gracia del ciclismo de larga distancia, bikepacking, brevets, etc, que cualquiera puede participar, acabar (más o menos) en el tiempo que sea, y guardar un recuerdo que te durará toda la vida y sentirte un superman por un rato. Ahora, métete en una prueba de XCO o un criterium de carretera y verás qué bonito cuando te doblen y te obliguen a abandonar. Para mi es un tipo de ciclismo muy auténtico, el que más, no hay más que ver a Lachlan Morton y lo popular que es, siendo miembro del Education First y ciclista World Tour, es más conocido por sus aventuras que por ser un gregario. De hecho es una vuelta a lo que empezó siendo el ciclismo: etapas de 400 km casi en autosuficiencia.
Sí, el tema del máximo de cubierta de 38 puede ser algo arriesgado pues parece que cada año el mercado sube un par de números el tamaño de rueda estándar. La marca también ofrece el modelo Erdgeschoss, más específico para gravel: https://standert.de/collections/erdgeschoss Sin embargo, viniendo del ciclismo de carretera y siendo enemigo de terrenos complicados, creo que con el 38 tendría suficiente para un uso de 80% de carretera y 20% pistas. ¿Cómo lo veis?
Es exactamente mi pensamiento. No pretendo meterme por sitios complicados, aunque sí me gustaría hacer algún día alguna ruta tipo Montañas Vacías o la Pirinexus. El precio parece caro, es cierto, pero prefiero invertir en una pieza como ésta. Cuestión de gustos y preferencias hehe.
para MV te aconsejaran mas ancho de goma, por ejemplo. El cuadro que uso -de acero- tiene limite de 38c, monto 40c ahora mismo pero tengo claras sus limitaciones (o mas bien las mies cuando el terreno es poco amigable)
Buenas, pues más que suficiente, incluso para cosas como la Pirinexus y MV. En el peor de los casos, le metes unas ruedas de 650b con más balón/taco si alguna vez quieres meterte en berenjenales... Fíjate que el precio del modelo gravel lo veo algo más justificado, es acero inoxidable, pero si el que te gusta es el otro, ¡adelante! Saludotes.
Los primeros tampoco es que vayan silbando, por no hablar del tipo de vida que lleva un deportista profesional... Para mi tiene mas merito lo de Lachlan.
Yo fue un cuadro que estuve valorando para comprar, al final me decidí por el Ritchey Swiss Cross. Para mi el paso de rueda deberia ser de 40, menos te servirá pero yo con 35 lo paso mal por zonas de piedras. Me parece caro y fué una de las cosas que me hizo irme a por el Ritchey, y eso que yo lo miré el año pasado que era unos 100 euros mas barato. Aun así, es una buena inversión y es un cuadro bonito, y piensa que si le vas a dar un uso, carretera-gravel, te estas ahorrando una bici, desde ese punto de vista, es un ahorro de dinero y de espacio, jejeje.
El Swiss Cross también lo estuve valorando y podría ser una opción si finalmente no me decido por la Standert. Cuéntame tus impresiones, me interesa mucho tu opinión hehe. Esa es la idea, deshacerme de mi Orca (ya vendí la de montaña hace algún tiempo) para quedarme con una sola bici para "todo".
Hola , hay algún hilo sobre la Badlands ? No sabía que ha empezado el 5 y terminado para algunos el 6 , como van los nuestros , se puede ver la situación de los participantes ?
https://www.foromtb.com/threads/badlands-2020.1520329/ Y si, se puede ver el seguimiento en Follow my Challenge. Dobii es el 159 y otro forero es el 70 si no me equivoco.
Yo he hecho la Pirinexus con 33, así que 38 sobrado. Pero también te digo que mi cuadro admite hasta 35, y aunque he hecho de todo y me autoconvenzo que no necesito más, el siguiente cuadro que compre será para mínimo 42 y deseado 45.
Entiendo que tener la posibilidad de montar cubiertas más gordas te da tranquilidad para rodar por cualquier tipo de terreno. Desde la ignorancia, ¿Qué es lo que te lleva a pensar en que necesitas mínimo 42? ¿El tipo de rutas? Supongo que lo mejor será probar antes de decidir.