Si pintas una bici de los años 2000, que tenian muchas rayas y colores, en algo mas clasico de 2 colores te queda bici para muchos años. Otra cosa son las pinturas clasicas de las italianas, que son atemporales, pero la gente las compara con esos diseños con giant, specialized, etc, y no hay color. Luego llevar campagnolo ayuda a no parecer tan desfasaso.
Me pasa algo parecido. Con Pinarello tengo una relación amor-odio. Lo mismo me gustan que las veo un tiempo después y me parecen horribles. De hecho, han puesto páginas atrás la de campeón de España de Valverde y recuerdo que en su día me pareció una pasada. No la había vuelto a ver desde entonces y ahora la he visto y me parece un esperpento Tampoco ayuda la gama de componentes MOST de Pinarello, que son lo mas cutre y hortera que he visto en el mundo de la bici. Esos componentes de colores parece que son de plástico, de alguna bici del Carrefour. No pegan en una bici buena ni con cola. Y hablando de pinarello, las clásicas vuelven a demostrar que no pasan de moda. Incluso cuando las pintan de algún color chillón
Pues las Lemond de colores fosforitos a mi me encantan. Yo creo que hay de todo y hay bicis de muchos colores llamativos que quedan bien y otras no.
Me sumo al club de fans de las Cannondale, el cuadro de esta Six13 de 2007 (creo) lo compré de segunda mano (estaba impecable) y lo fui montando conforme a mis posibilidades y a mi nivel globeril
No envejecen mal, es una cuestión de moda y como vemos lo último de lo ultimo siempre con mejores ojos. Algunas de esas bicis tenían unos colores horripilantes, me lo parecía en su día y me lo parece hoy. Con unos coloreados demasiado cargados. Lo mismo que las negro mate de hoy día que me resultan feas, pero son moda. En cuanto a mejoras técnicas, aparte de las ruedas de perfil y el sistema de cambios, con más coronas, puños de agarre mejores etc. El resto no es para tanto. Lo más llamativo es que se logran pesos muy bajos con estéticas muy tochas. Y no, en esto de menospreciar las bielas de cuadradillo no estoy de acuerdo. El sistema de eje de pedalier en muchas bicis modernas es un truño, y alguno acaba poniendo adaptadores de plástico para poder poner otras bielas, o hacen ruidos extraños o quedan desalineados los rodamientos. Una moda que tampoco me gusta son los radios negros, esos si que envejecen mal. O acaban descoloridos, oxidados, aspecto sucio. Cuando un inox de hace 20 años tiene exactamente el mismo aspecto que salido de fábrica, y da más aspecto de transparencia y limpieza a la estética de la bici,
Si no quieres press-fit la alternativa es añadir peso o preparar la cartera (más bien ambas). Por no hablar de que como se te joda la rosca de un cuadro ya puedes darte por ******.
Ya que comentas algunos avances que no te gustan, comento yo también uno sobre un componente tan discreto como es el portabidón. Me parece que los actuales son mil veces peores que los antiguos. No hay ningún portabidón tan eficaz como los de toda la vida de tubo metálico. Ni carbono, ni formas raras, ni leches. Los de tubo de toda la vida los puedes doblar y apretar si tienes un bidón que queda flojo. Y después de eso ya no se mueve ni en el bache mas bestia. Pero con los portabidones modernos, mas de una vez he tenido que parar a recoger un bote que salió volando. Y también estoy totalmente de acuerdo con eso de que las mejoras, la mayoría de las veces, no son para tanto. Yo pienso que las bicis han mejorado con el paso de los años a base de mejorar un 1% cada cosa. Un 1% de aquí y un 1% de allí suman una pequeña mejora. Pero a nivel individual de cada pieza la mejora práctica es casi inapreciable. Otra cosa es el aspecto o la facilidad de montaje, etc. Pero el hecho de notar una gran diferencia cuando estás sobre la bici, de eso poco o nada. Por eso nunca he entendido a la gente que ve una bici que no tenga lo último de lo último y se cree que eso es poco menos que inutilizable. Ojo, no digo que todos los avances sean inútiles. Algunos si han supuesto una gran mejora, pero son los menos.
El tema está en la pintura. Cualquier bici excepto algunos engendros del 2000-2007 aprox le pintas con colores actuales y la cosa cambia muchísimo Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Prueba los Arundel... Aunque sean de Aliexpress. De ahí no se cae un bidón ni aunque le des vuelta a la bici.
Esos ejemplos son más de los 90, yo me refería más a este estilo, pintadas actuales te rejuvenecen 20 años, también las letras llamativas en las llantas afea bastante.... Hay un buen ejemplo de un forero con una Pinarello , sin ser muy sobrio tampoco (antes y después):
Discrepo muy fuerte. Empecé con una de acero con los portabidones clásicos y ahora tengo una de carbono con los portabidones imitación de los bontrager xxx... y no hay color. Son, literalmente, perfectos. Fácil de sacar meter debido a su flexibilidad, sujetan muy bien el bidón y jamás se me ha salido por baches. Que sí, que hay muchos que son malillos, pero el que digo lo he probado con bidones de equipos profesionales y con bidones buenos de camelbak y elite, y yo ya no quiero otra cosa.
Esos portas chinos son oro molido. Vale cuatro perras, no pesan nada, son guapísimos y no se cae nada a no ser que pases por algún tramo de la Roubaix.
Bueno, hay portabidones de muchos tipos y con muchos diseños y si que los puede haber modernos que tengan un diseño flexible que se adapta a todos los bidones. Pero con la proliferación del carbono (o el plástico en la versión barata) han aparecido muchos diseños "fijos" que ni son flexibles, ni permiten ninguna regulación. Tienen un diseño adaptado a un tamaño de bidón estándar y punto. Como tengas uno que sea un poco mas pequeño ya queda flojo y sale volando en el primer resalto de esos que cada vez ponen mas en las ciudades. Eso si, con formas muy llamativas y modernas
En mis portas chinos llevo bidones Elite, Tacx, uno térmico que no recuerdo la marca y un bote de herramientas de Decathlon. Todos van perfectamente sujetos, en serio.
[Más concretamente hasta la serie Caad9. La última Made in USA. Las versiones posteriores de la Cannondale Caad en mi humilde opinión han perdido personalidad. Ya no te digo calidad en la construcción. Aquí un CAAD 9 tuneado a tope.] [/QUOTE]
Llego tarde ?; no cambio mi Look por ninguna actual; mi bici mas moderna (de 31) es del 2006 y para mi, las modernas, no me atraen nada. Si tuviera que comprarme algo "moderno" sería una Merlin Cielo, una Steelman ó una Pegoretti.