Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    El Ultegra mismo de caja larga lo dan hasta el 34 pero te llega al 36 sin problemas.
     
  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Curiosamente Campagnolo no los tiene y para que la garantía te cubra solo deja que pongas los conectores de MissingLink de KMC, son los únicos que acepta Campagnolo. Pero la gente lleva los de sram y va bien. Yo siempre uso los de KMC por si acaso. Los pines son carisimos, especiales y el troncha también es especial, de ahí que deje de usar las Campagnolo cuando encontré otras cadenas buenas.

    Por suerte nunca he roto una cadena en la vida, le hago dos rotaciones, por cassette uso 4 o 5 cadenas al 50% y cuando acabo el ciclo las vuelvo a usar de nuevo y así al cassette le sacas 15000kms mínimo. Creo que no rompo cadena porque ruedo siempre con mucha cadencia y nunca a pistonazos y así casi cualquier cadena es buena, solo varía el desgaste que te hace a la transmisión y la calidad en el cambio.
     
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    Última edición: 7 Sep 2021
  3. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Tiagra 4700 gs y cualquier otro de 11v que tenga el acabado Gs.

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  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo he tronchado cadenas campi de 10v y 11v con una herramienta de decathlon que no llega a 15e

    Mi experiencia hasta ahora:

    - las cadenas Sram baratas apenas me duran
    - ahora llevo xtr en la 29, primera cadena que he tenido que reparar durante una salida en unos cuantos años
    - las KMC me estan dando buen resultado, apenas llevo 1000km y un solo uso como para recomendarlas. En la sram ya casi entraba el 0.75
    - tengo compañeros que mezclan velocidades (cadenas de 10v en grupos de 11v) No a todos les ha funcionado con suavidad. Mezclar marcas no me ha dado problemas (grupo sram con cadena shimano, por ejemplo)
    - las cadenas campagnolo me han durado mucho. Una record de 11v son 60e, es para pensarselo.
    - las que mejor resultado me han dado han sido las que comentaba @turkish

    El mantenimiento se reduce a limpiar y encerar la noche anterior a la salida. Suelo desengrasar muy de vez en cuando, desmontando roldanas etc.
     
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  5. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

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    ¿Qué opinión os merece el acero para gravel?

    Mi intención es hacerme con una bici para muchos años para rodar sobre asfalto y pistas y veo en los cuadros de acero una estética que me atrae mucho más que la mayoría de cuadros actuales de carbono o aluminio.

    Tengo en mente la Standert Pfadfinder aunque con algunos cambios que ya he empezado a comentar con la marca (sillín Brooks, grupo GRX, etc.). En caso de no poder facilitarme estos cambios podría atreverme a comprar el cuadro por separado, pero me da algo de vértigo. ¿Qué os parece?

    https://standert.de/collections/pfadfinder
     
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  6. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Pepino de bici y muy buena elección en cuanto al acero. Pero ten en cuenta que según pone en su pagina el máximo de neumático que acepta es 38
     
  7. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,
    que el paso de rueda (700x38c) a lo mejor es un poco justo a poco que quieras adentrarte en el lado más bruto del gravel...
    Y ojo, que yo creo que con 38 se puede uno meter por casi cualquier sitio (si necesitas más, a lo mejor te has equivocado de bici o de ruta), pero tenlo en consideración. Para asfalto y pistas, no obstante, te sobra con 32-35 si me apuras, así que por ese lado no creo que tengas problemas.
    El acero, por otro lado, y junto con el titanio, es el material perfecto para una bici como la que comentas. ;)
    Saludotes.
    PD: y que 1700 pavos por un cuadro (de stock) de acero me parece pelín caro, pero eso es muy subjetivo, y viendo como andan los precios últimamente...
     
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  8. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Esta es la gracia del ciclismo de larga distancia, bikepacking, brevets, etc, que cualquiera puede participar, acabar (más o menos) en el tiempo que sea, y guardar un recuerdo que te durará toda la vida y sentirte un superman por un rato. Ahora, métete en una prueba de XCO o un criterium de carretera y verás qué bonito cuando te doblen y te obliguen a abandonar. Para mi es un tipo de ciclismo muy auténtico, el que más, no hay más que ver a Lachlan Morton y lo popular que es, siendo miembro del Education First y ciclista World Tour, es más conocido por sus aventuras que por ser un gregario. De hecho es una vuelta a lo que empezó siendo el ciclismo: etapas de 400 km casi en autosuficiencia.
     
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  9. navarroenric

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    Sí, el tema del máximo de cubierta de 38 puede ser algo arriesgado pues parece que cada año el mercado sube un par de números el tamaño de rueda estándar. La marca también ofrece el modelo Erdgeschoss, más específico para gravel: https://standert.de/collections/erdgeschoss

    Sin embargo, viniendo del ciclismo de carretera y siendo enemigo de terrenos complicados, creo que con el 38 tendría suficiente para un uso de 80% de carretera y 20% pistas. ¿Cómo lo veis?
     
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  10. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Si ese es el uso que le vas a dar con 38 de máximo vas mas que sobrado
     
  11. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

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    Es exactamente mi pensamiento. No pretendo meterme por sitios complicados, aunque sí me gustaría hacer algún día alguna ruta tipo Montañas Vacías o la Pirinexus.

    El precio parece caro, es cierto, pero prefiero invertir en una pieza como ésta. Cuestión de gustos y preferencias hehe.
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    para MV te aconsejaran mas ancho de goma, por ejemplo. El cuadro que uso -de acero- tiene limite de 38c, monto 40c ahora mismo pero tengo claras sus limitaciones (o mas bien las mies cuando el terreno es poco amigable)
     
  13. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,
    pues más que suficiente, incluso para cosas como la Pirinexus y MV. En el peor de los casos, le metes unas ruedas de 650b con más balón/taco si alguna vez quieres meterte en berenjenales... ;)
    Fíjate que el precio del modelo gravel lo veo algo más justificado, es acero inoxidable, pero si el que te gusta es el otro, ¡adelante!
    Saludotes.
     
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    [​IMG]

    Los primeros tampoco es que vayan silbando, por no hablar del tipo de vida que lleva un deportista profesional... Para mi tiene mas merito lo de Lachlan.
     
  15. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo fue un cuadro que estuve valorando para comprar, al final me decidí por el Ritchey Swiss Cross. Para mi el paso de rueda deberia ser de 40, menos te servirá pero yo con 35 lo paso mal por zonas de piedras.
    Me parece caro y fué una de las cosas que me hizo irme a por el Ritchey, y eso que yo lo miré el año pasado que era unos 100 euros mas barato.
    Aun así, es una buena inversión y es un cuadro bonito, y piensa que si le vas a dar un uso, carretera-gravel, te estas ahorrando una bici, desde ese punto de vista, es un ahorro de dinero y de espacio, jejeje.
     
  16. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

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    El Swiss Cross también lo estuve valorando y podría ser una opción si finalmente no me decido por la Standert. Cuéntame tus impresiones, me interesa mucho tu opinión hehe.

    Esa es la idea, deshacerme de mi Orca (ya vendí la de montaña hace algún tiempo) para quedarme con una sola bici para "todo".
     
  17. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Hola , hay algún hilo sobre la Badlands ?
    No sabía que ha empezado el 5 y terminado para algunos el 6 , como van los nuestros , se puede ver la situación de los participantes ?
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    https://www.foromtb.com/threads/badlands-2020.1520329/

    Y si, se puede ver el seguimiento en Follow my Challenge. Dobii es el 159 y otro forero es el 70 si no me equivoco.
     
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  19. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Yo he hecho la Pirinexus con 33, así que 38 sobrado.

    Pero también te digo que mi cuadro admite hasta 35, y aunque he hecho de todo y me autoconvenzo que no necesito más, el siguiente cuadro que compre será para mínimo 42 y deseado 45.
     
  20. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

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    Entiendo que tener la posibilidad de montar cubiertas más gordas te da tranquilidad para rodar por cualquier tipo de terreno. Desde la ignorancia, ¿Qué es lo que te lleva a pensar en que necesitas mínimo 42? ¿El tipo de rutas?

    Supongo que lo mejor será probar antes de decidir.
     

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