Seguiré montando 35 o 38, pero poder montar 42 sé que me dará un plus de comodidad cuando quiera hacer otro viaje o hacer alguna ruta con más piedra. Pero para lo que tú quieres hacer 35 o 38 es más que suficiente. Sólo que plantéate que esto engancha y algún día seguro que querrás meterte por sitios en los que echarás de menos más goma. Pero por los que podrás ir perfectamente con 38, eso seguro. La Pfadfinder me la estuve mirando porque las Standert me parecen unas bicis preciosas, pero que coja sólo 38 me frena (y los 1700€ que cuesta el cuadro).
Entiendo. También es mi gran duda en el caso de querer hacer alguna aventura de varios días por terrenos no siempre fáciles o como mínimo desconocidos. Pero siendo realistas eso va a ocurrir en contadas ocasiones. Gracias por compartir tus opiniones.
Hace poco pusieron por aquí un vídeo de una chica que está haciendo bikepacking por toda europa con una Bombtrack que parece de paseo con unas cubiertas superfinas y que se mete por cada fregao... Aparte de eso, sí es verdad que ahora las Gravel tienden a tener pasos de rueda que permitan montar mínimo 45mm. Creo que comprar algo que no lo permita es para hacer cosas más específicas que no incluyan meterte por montañas o terrenos variados a hacer bikepacking. Yo en mi caso, la mía acepta hasta 45 en 700 y en teoría le podría poner más en 650b. Cuando la compré venía con 40 y a los dos meses, viendo el uso que le estaba dando, me pillé 43 por tema comodidad y seguridad. Pero gente que hace de todo con cualquier cosa hay y la ha habido siempre!
Sí, vi la foto. Al fin y al cabo se trata de buscar la mayor comodidad posible. En tu caso, notaste una gran diferencia al pasar de 40 a 43? Qué tipo de rutas y terrenos haces? Gracias por compartir tu opinión.
El acero me parece igual que cualquier otro material... La salvedad a mi me gusta.. Y poco mas.. Mis bicis suelen ser de acero.. Solo por que me gusta
Compi.. Piensa en gravel... No compares con carretera ni mtb.. Si te mola el cuadro pa alante y vete pensando en 650b si quieres mas cubierta.. Pero no cometas el error de pensar que el gravel es una bici de carretera o una mtb de los 80 con drop.. Pregunta todas las dudas que tengas.. Te ahorraras un dinerillo.. Mucho...
Yo tengo una de acero ,y para mi sino la quieres para entrenar, sirve para todo, para desnivel por ejemplo subo mejor con mi doble xc o al menos mas rapido, la mia pesa lo suyo. aunque bien montada mejoraria va a pesar mucho mas que una de alu o carbono Para rodar y bici para todo sobra, pero en mi caso preferiria algo mas ligero para tenerlo de segunda opción para entrenar y variar de la mtb Tengo una brezeer radar Bici para todo y que te dure la vida,sin duda acero
Compi.. Paso de rueda igual a monto lo que me da la gana... Hay cuadros que te lo permiten... En 700..
Para gravel a mi personalmente me gustan los cuadros(y horquillas) de acero con el tubo diagonal más delgado que esos. ¿Y el Surly Midnight Special?
Acabo de ver esta entrevista a Carlos Mazón y por lo visto había otra prueba nueva para este año que seguramente se acabe presentando para Julio 2022. A saber que locura montan... No me ha quedado claro que ha pasado con el Veleta. ¿No se sube este año? Comenta que han alargado el track por Gorafe para compensar el recorte en el Veleta.
Es complicado pensar en clave gravel cuando llevo años en carretera... Mi idea, como he comentado, es combinar asfalto y pistas. Me cuesta imaginar hacer otra cosa, sobretodo teniendo en cuenta la zona por la que vivo. Gracias por tu comentario.