Collse,creí que tu idea es buena pero incompleta.La pieza de RS tiene cada extremo con su roscado específico. Tu propuesta solo enroscaria un extremo liberando el otro
Noooor!! Por eso usamos el sistema de doble tuerca. Me explico: Roscamos primero el tornillo en la funda nueva hasta llegar a su rosca. Ahora tenemos una funda que acaba en un tornillo. Roscamos el tornillo que asoma de la funda nueva en la funda del cuadro. Para ello nos valemos de la rosca más cercana a la funda nueva (que hace contratuerca) Lógicamente al roscar giraremos tornillo y funda nueva. Me explico? P.D. Claro si trincamos la funda nueva desenroscará, pero si la hacemos solidaria con su tornillo irá a muerte a buscar a la funda del cuadro.
Siguo diciendo que os complicais la vida . Si es una funda de cambio que discurre por el interior de el cuadro , sacas el cable viejo , por arriba , metes el cable Nuevo , por ******* por arriba metes la funda nueva en el sobrante de el cable Nuevo , empujas la funda nueva desde abajo y ya está . Ni tornillos ni tonterías . Saludos
Buenas, una vez más recurro a la sabiduría comunitaria. Alguien ha desmontado un buje trasero Turbine Ultra de carretera para cambiar los rodamientos???? No tengo narices de sacar el núcleo... Antes de liarme a golpes a ver si alguien sabe decirme... Gracias de antemano
Sí, los c0jones. Como saques la funda vieja y te toque la funda nueva en vete tú a saber dónde ya puedes empujar que lo único que conseguirás es j0der la sirga y la funda. Piensa; tú lo que tienes que hacer es montártelo para que la funda nueva sea la continuidad de la funda vieja como sea y al sacar la funda vieja que aparezca la funda nueva y para que eso ocurra tienes que recurrir a empalmar la vieja con la nueva. A mí lo de la cinta americana no me da mucha fiabilidad porque podríamos meter un pegote de cinta que se quedara atrapada en vete a saber dónde. El retráctil tampoco me ofrece mucha confianza porque lo que aprisione las dos fundas debe ser ser poco la verdad. El sistema específico es el de RS, y sobre eso es lo que tenemos que trabajar. Por cierto, no estoy para nada de acuerdo con "el truco" del amigo del vídeo de Mamouth meter dos bridas de plástico dentro del cuadro es fácil, pero sacarlas ... ésas se quedan ahí para toda la vida y como tengamos que cambiar la funda ...
Lo de la cinta americana depende de como sean los agujeros del cuadro. Si son muy justos igual mejor no, o hay que ser muy fino al ponerla. Yo en mi Commencal sin problemas, tiene un "boquete" enorme detras del pedalier, por donde salen todos los cables hacia atras, y en la zona de la direccion son agujeros grandes, que luego tienen una tapa de plastico que se encaja con otro agujero donde ya la funda va ajustada, y esta tapa se mete despues de pasarla.
Es que ahí está la cosa, todo depende del cuadro y sus curvas y sus "cosas", además el compi nos decía que dentro del cuadro sólo va el cable, por lo que necesita otra solución, aunque parecida. A mí se me ocurren mil historias, desde soldarlos con estaño, hasta hacer una parida como ésta Pfff ...
El que solo iba el cable por dentro del cuadro era @abelsfc, yo le estaba contestando a @neohapy. Para pasar cables solo ya hay inventos en el mercado tipo iman, guias internas etc, aunque siempre te puedes hacer versiones caseras.
Tienes razón, me he estado mirando mi cuadro y no ganaría gran cosa, al contrario, hacer unos burejos feotes y total para salir al exterior un poco más arriba de donde van ahora. Na, si dijeras pudieran ir por adentro de las vainas, pero eso creo que va a ser que no. Y mira que dan polculo los cables por afuera de las vainas. Y ya puestos ... disiparán el calor los cables hidráulicos metidos dentro de los tubos? Yo pinté mi bici y le puse un poquito de film adhesivo para que no me fastidiara la pintura ... Fuaaaah!! se ha fundido el film de forma atroz. Digo yo que el líquido se pone mu, pero que mu caliente, vamos ideal para meterlo dentro de un cuadro de plástico (carbono)
Aquí va. Y lo peor está en la parte de abajo que puede herir sensibilidades. La foto no lo recoge, pero el adhesivo está totalmente chamuscao. Pero ahora que lo pienso eso no puede ponerse lo suficientemente caliente para fundirlo, si fuera así nos quemaríamos si lo tocáramos, verdad? Es probable que se deba a la fricción; la vaina no para de pivotar a cada pedalada y con los baches ni hablemos.
Un disco sí que se pone ardiendo, el latiguillo no, por suerte Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Es normal que la pintura de unas manetas de freno se ahueque por el sudor? me está pasando en una bici que tiene tan solo 7 meses. Empecé a ver burbujas en la pintura al poco de comprarla y pensé que al ser unas Shimano de gama baja habían pintado el cuerpo de fundición sin pulir las imperfecciones .Decir que no es la maneta la que tiene el problema sino el cuerpo de la misma, donde va el depósito de expansión y el latiguillo roscado. La cuestión es que ha ido recientemente a más hasta el punto de empezar a levantarse la pintura y verse el cuerpo de aluminio con oxido blanquecino. Ocurre en ambas. Lo dicho, puede ser debido al sudor? restos de líquido de frenos? decir que no he cambiado nunca el líquido. Supongo que tirar de garantía no merece la pena a pesar del poco tiempo que tienen, son manetas que valen unos 20 €, aunque van bien con el paso del tiempo pondré unas XT o SLX. Lo que me fastidia es lo poco que han durado.
Sí, tenéis razón, tuve un ataque quijotesco, empecé a leer la temperatura que alcanza el líquido de frenos y creí que esa temperatura se disiparía por los cables. Pues vaya con el diseño de mi cuadro. Anda que si fuera de carbono. Claro, yo con la rueda montada sólo veía que el plástico adhesivo que puse se había "chamuscao" Pero lo que el ojo no ve, lo ve la cámara