HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Alguna idea para solucionar que no vaya a más?

    Yo pinté el cuadro, y eso no estaba tan acusado como lo está ahora. Dejé la brida flojita para que precisamente el cable no quedara obligado. ¿La cagué?

    ¿Puedo poner masilla de aluminio Patex? En teoría esa masilla es como si soldáramos el aluminio, no?
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Lo de la masilla NPI, pero dejar suelta la brida para que el cable se mueva a su bola, cagadita...

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  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eso explica que haya ido a más. :(

    Vi a ve que minvento.
     
    Última edición: 8 Sep 2021
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues nada, arreglao. He usado Patex para aluminio, ese que hay que hay que amasar con los dedos para unir la parte interna con la externa. He limpiado bien la zona con alcohol de 70º y he rellenado el boquete.

    Ahora a esperar que seque, pulir con lija de agua, manita de pintura y manita de esmalte y aquí no ha pasao na.

    Eso sí, le pondré una espuma protectora como he hecho en otras partes del cuadro, o quizás más capas de cinta adhesiva. Ya veremos. Cuando lo tenga haré fotos.

    Esa masilla hace milagros.

    IMG_4658.JPG IMG_4657.JPG
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pon protector de cuadros adhesivo, que hay varias marcas. Suele ser transparente y bastante mas grueso que esa cinta, de otro material que es para eso, para aguantar roces, o un trozo de protector de vaina de los que se venden para la vaina dcha.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Sí, eso haré. Incluso Cinta americana negra que es muy resistente. Aunque no descarto poner un trocito de neopreno .
     
  7. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

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    Y apretar como si te fuera la vida en ello la brida

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  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    No, no es normal...

    Aunque a mí me pasó en unas manetas de carretera dura ACE...
    A los pocos meses se empezó a ir el logo de la maneta izquierda hasta quitarse por completo, no ha ido a más y siguen funcionando, defecto de fabricación???

    Si tus manetas son Shimano llevan aceite mineral que no es corrosivo, otra cosa es si fuera dot como sram....
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Por cierto....

    Algún compuesto para soldar en frío??
    Quiero soldar unos pedales a una biela que me están dando problemas...

    Gracias.
     
  10. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Los compuestos que yo conozco para soldadura en frío no creo que te aguanten la fuerza que puedes llegar a ejercer sobre el pedal. Hablo de los típicos compuestos en dos componentes que tienes que mezclar para que reaccionen…
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ya....por eso he preguntado...
    Para unos pedales no me fío de los típicos nural y parecidos...

    No se si habrá algo más fiable...
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues eso, que ya está solucionao el tema.

    IMG_4653.JPG

    Un poco de Patex para aluminio

    IMG_4658.JPG

    Una lijada con una lija de agua (no tenía de la más fina, he usado 120)

    IMG_4665.JPG

    Manita de pintura y barniz. Como soy un ansias he puesto la masilla dentro del garaje con mala visibilidad y sin comprobar si quedaban restos del adhesivo anterior

    IMG_4669.JPG



    Un inventillo con un retal de cámara. Anda que no se hacen cosas con las cámaras viejas.

    IMG_4677.JPG


    Y éste es el resultado final. Las bridas están apretadas a muerte.

    IMG_4679.JPG
     
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  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Tú que comes para sudar ácido? :D

    No, no es normal, ni de lejos. Y más si ha ido apareciendo poco a poco y cada vez a más. Repasa todos tus hábitos de limpieza de la bici. Igual usas algún producto chungo.

    Así a primer toque pinta a que sea el líquido de frenos. El líquido de frenos mineral es muy corrosivo.

    Foto, por favor, se hace imprescindible una foto para poder diagnosticar.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El líquido de frenos mineral (Shimano, Magura...) no es corrosivo. Los líquidos DOT 4 o DOT 5.1 (SRAM, Hope...) son corrosivos, pero tampoco son muy corrosivos, se exagera mucho.
     
  15. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Según shimano, su aceite de frenos es ecológico y no corrosivo.
     

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  16. scrat64

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    Por el sudor tambien puede ser... yo he visto casos, y donde mas en bicis montadas en rodillo.
     
  17. Juanma2004

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    Yo iría a la tienda a reclamar. Y si acaso pedir unas SLX pagando la diferencia.
    También puedes reclamar al fabricante, como hice yo con una horquilla.

    Saludos.
     
  18. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    +1, adjunto foto de un lateral del rodillo cómo muestra.
     

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  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por eso Alien no anda en bici :D:D.
     
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  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    De eso nada, monada. El líquido de frenos es corrosivo, otra cosa es que el líquido de frenos DOT (sintético) sea más corrosivo que el mineral, pero que el líquido de frenos mineral es corrosivo es un hecho probado.

    "La conclusión que podemos sacar de todo esto es que el aceite mineral, puede ser el más apropiado, ya que todo el sistema nos durará más tiempo en óptimas condiciones que los que usen DOT, son menos corrosivos, tolerante con el medio ambiente, con los elementos de nuestra bici y con nosotros mismos. Así que resumiendo, los líquidos DOT son higroscópicos (absorben agua), corrosivos y tienen buena tolerancia a las altas temperaturas, los aceites minerales son hidrofóbicos (repelen el agua), no son tan corrosivos y son sensibles a las altas temperaturas."

    https://www.emeb.es/liquido-de-frenos-dot-o-aceite-mineral/
     

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