¿Alguna idea para solucionar que no vaya a más? Yo pinté el cuadro, y eso no estaba tan acusado como lo está ahora. Dejé la brida flojita para que precisamente el cable no quedara obligado. ¿La cagué? ¿Puedo poner masilla de aluminio Patex? En teoría esa masilla es como si soldáramos el aluminio, no?
Lo de la masilla NPI, pero dejar suelta la brida para que el cable se mueva a su bola, cagadita... Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Pues nada, arreglao. He usado Patex para aluminio, ese que hay que hay que amasar con los dedos para unir la parte interna con la externa. He limpiado bien la zona con alcohol de 70º y he rellenado el boquete. Ahora a esperar que seque, pulir con lija de agua, manita de pintura y manita de esmalte y aquí no ha pasao na. Eso sí, le pondré una espuma protectora como he hecho en otras partes del cuadro, o quizás más capas de cinta adhesiva. Ya veremos. Cuando lo tenga haré fotos. Esa masilla hace milagros.
Pon protector de cuadros adhesivo, que hay varias marcas. Suele ser transparente y bastante mas grueso que esa cinta, de otro material que es para eso, para aguantar roces, o un trozo de protector de vaina de los que se venden para la vaina dcha.
Sí, eso haré. Incluso Cinta americana negra que es muy resistente. Aunque no descarto poner un trocito de neopreno .
No, no es normal... Aunque a mí me pasó en unas manetas de carretera dura ACE... A los pocos meses se empezó a ir el logo de la maneta izquierda hasta quitarse por completo, no ha ido a más y siguen funcionando, defecto de fabricación??? Si tus manetas son Shimano llevan aceite mineral que no es corrosivo, otra cosa es si fuera dot como sram....
Por cierto.... Algún compuesto para soldar en frío?? Quiero soldar unos pedales a una biela que me están dando problemas... Gracias.
Los compuestos que yo conozco para soldadura en frío no creo que te aguanten la fuerza que puedes llegar a ejercer sobre el pedal. Hablo de los típicos compuestos en dos componentes que tienes que mezclar para que reaccionen…
Ya....por eso he preguntado... Para unos pedales no me fío de los típicos nural y parecidos... No se si habrá algo más fiable...
Pues eso, que ya está solucionao el tema. Un poco de Patex para aluminio Una lijada con una lija de agua (no tenía de la más fina, he usado 120) Manita de pintura y barniz. Como soy un ansias he puesto la masilla dentro del garaje con mala visibilidad y sin comprobar si quedaban restos del adhesivo anterior Un inventillo con un retal de cámara. Anda que no se hacen cosas con las cámaras viejas. Y éste es el resultado final. Las bridas están apretadas a muerte.
Tú que comes para sudar ácido? No, no es normal, ni de lejos. Y más si ha ido apareciendo poco a poco y cada vez a más. Repasa todos tus hábitos de limpieza de la bici. Igual usas algún producto chungo. Así a primer toque pinta a que sea el líquido de frenos. El líquido de frenos mineral es muy corrosivo. Foto, por favor, se hace imprescindible una foto para poder diagnosticar.
El líquido de frenos mineral (Shimano, Magura...) no es corrosivo. Los líquidos DOT 4 o DOT 5.1 (SRAM, Hope...) son corrosivos, pero tampoco son muy corrosivos, se exagera mucho.
Yo iría a la tienda a reclamar. Y si acaso pedir unas SLX pagando la diferencia. También puedes reclamar al fabricante, como hice yo con una horquilla. Saludos.
De eso nada, monada. El líquido de frenos es corrosivo, otra cosa es que el líquido de frenos DOT (sintético) sea más corrosivo que el mineral, pero que el líquido de frenos mineral es corrosivo es un hecho probado. "La conclusión que podemos sacar de todo esto es que el aceite mineral, puede ser el más apropiado, ya que todo el sistema nos durará más tiempo en óptimas condiciones que los que usen DOT, son menos corrosivos, tolerante con el medio ambiente, con los elementos de nuestra bici y con nosotros mismos. Así que resumiendo, los líquidos DOT son higroscópicos (absorben agua), corrosivos y tienen buena tolerancia a las altas temperaturas, los aceites minerales son hidrofóbicos (repelen el agua), no son tan corrosivos y son sensibles a las altas temperaturas." https://www.emeb.es/liquido-de-frenos-dot-o-aceite-mineral/