Bueno gente, hace bastante que no hablo por aqui, pero sintiendolo mucho voy a poner en venta mi trifox. Si hay alguien interesado que me hable al privado, dejo un par de fotos Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola, Ya estoy terminando el montaje de dos cuadros Lexon para unos amigos. He intentado montarlas bien sin dejarme un dineral. Cuando estén acabadas haré más fotos. Espero que os guste. Un saludo Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Una pregunta ...estoy montando un cuadro trifox y quiero aprovechar una rueda trasera no boost en el cuadro que es boost , el buje es un dt swiss 240s, el eje 12x142 y el núcleo XD . El eje pasante que me vino con el cuadro trae dos arandelas metálicas de 3 mm , pues bien se las he metido entre las tapas del buje y el cuadro y queda perfecto....pero hablando con el mécanico me ha dicho que no se me ocurra que la bici iría apoyada en un eje de aluminio y que éste va a partir seguro. Me dice que tendría que cambiar el buje y también me comenta que hay unas tapas aftermarket pero que no sabe qué resultado darán . La pregunta es si hay alguien que le haya puesto arandelas y cómo le ha ido , y lo mismo de las tapas...
En la trasera no he probado, yo llevo en la delantera un año y poco y de momento perfecto. Ten en cuenta que te hace falta un separador también para el disco, sino no coincide en la pinza, esto si es 6T, si es center ni idea
Yo creo que hay cierto inventillo ahí del mecánico, yo llevé durantes un año el típico kit de Ali de no Boost a Boost que son son arandelas (de plástico eso sí) y los otros 3mm para el disco de freno. Y ni te enteras de nada. Al apretar eje pasante eso no se mueve ni un milímetro.
Las motos llevan los casquillos de aluminio y no parten. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Amén. Y dándole la vuelta final, esos casquillos se quedan fijos y lo que gira es a partir de los casquillos del buje.
El tendero tiene razón en que es mas débil, ya que el esfuerzo vertical lo soportaría solo el eje de 12mm en esa sección donde se pone la arandela de 3mm. Pero de ahí a que se rompa....no se yo. Eso si, no pongas un eje de los ligero. Aprovecha y haz esto a la rueda y le darás mas rigidez. https://tarreglolabici.com/wp/del-aparaguado-los-conversores-boost/
No, no tiene razón. El eje siempre soporta el peso de la bici. Algunos cuadros y horquillas tienen como unas muescas para ayudar a meter el eje, pero la bici no apoya ahí, la tolerancia no es suficientemente fina. Pero es que hay muchos cuadros y horquillas que son lisos, que no tienen muescas, porque el eje está diseñado para soportar el peso de la bici y todo lo que tenga que soportar.
Gracias a todos por las aportaciones y a Desmochee por el link , muy ilustrativo.... Os cuento a ver si podemos llegar a ver la luz al final del túnel.... Lo que yo he montado es esto https://es.aliexpress.com/item/32887675390.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c0o8NOqd Y al eje pasante trasero le he puesto dos arandelas de estas de 3 mm con lo cual 142+6 = 148 m medida Boost Pues bien , el mecánico me dice que las tapas que llevan los bujes como que se meten en las muescas del cuadro, como que encajan , que sino el impacto y el peso de la bici recaería en el eje de aluminio y partiría, lo contrarío de lo que opina LyN Suiza. Esta solución sería lo más fácil, rápida y barata pues tengo ya las arandelas. Por otro lado , estaría la opción de cambiar las tapas....con lo que pienso que ya encajarían en el cuadro , si es que realmente encajan ... Pienso que estas podrían valer , aunque no estoy seguro pues en la página de Ali pone kit conversion pero no pone a qué conversión se refiere, entiendo que será de 142 a 148, por el tamaño y diámetro de la foto. https://es.aliexpress.com/item/1005...7-40&pdp_ext_f={"sku_id":"12000023905443160"} Me gustaría si hay alguien que ha probado las arandelas en eje trasero me dijera qué tal le ha ido, y si hay alguien que haya probado a cambiar las tapas pues fenomenal....y si serían las tapas del enlace de arriba las tapas para pasar de un 240 normal a boost.
Quisiera comentar también un problemilla que he tenido al montar el Trifox . El remache de la tapa de debajo del cuadro se ha soltado...lleva dos tornillos uno largo y otro corto. Pues bien , el remache del largo no hace su función pues estos remaches están pensados para atrapar con las alas una superficie, por ejemplo, el remache del portabidón . Sin embargo , el hueco al rededor de este remache está relleno de carbono con lo cual es imposible que agarre. Qué han hecho los de Trifox ? pegarlo y al apretar el tornilloa ha tirado del remache y se ha salido. He transladado el problema a Gallobike y han preguntado a fábrica y me han comentado que lo vuelva a pegar.... Si sabéis de algún pegamento que pegue bien , supongo que será aluminio en carbono...pienso que el loctite partirá con las vibraciones...he pensado silka... Quería comentar el montaje de la transmisión que he puesto: bielas shimano xtr de dos platos a monoplato deckas 32 ovalado asimétrico cadena kmc 12 v mando cambio sram eagle 12v cassette sram eagle xg 1275 10-52 cambio trasero shimano slx 12v Quería a ver montado un cambio trasero gx eagle pero como sram no tiene existencias de casi nada he probado , en el potro, con shimano y funciona bien, a falta de probarlo en montaña...Lo comento porque a alguien le puede venir bien
El problema de la pieza de abajo no lo tengo en mente al no verlo, lo único si es por peso comentarte que yo quité la pieza "pesada" central para las teóricas baterías. Por si de esta manera si te va. En cuanto a lo de las ruedas, yo tengo el primer link y eso va sí o sí creo yo a cualquier rueda no Boost a Boost. No veo tampoco el problema. Piensa que te faltan 3mm por lado y no necesitas en encajen ni acoples raros. Dos piezas lisas que harán presión una con la otra al apretar el eje ya funcionará
Mil gracias pues si me dices que a ti con las dos arandelas no te ha dado problemas ...tengo la trifox montada . Lo único que supongo que habrá que tener cuidado de no perder las arandelas, sobre todo en montaña, al quitar el eje pasante , como van sueltas.. Lo de la tapa probaré a echar silka al agujero del remache a ver...
Hola, estaría pensando en montar una doble con un cuadro open mould con componentes que ya tendría. Por lo que e leído los que más se mencionan son bxt, carbonda, dengfu, lexon y trifox. Nose si se me olvidará alguno. Me podríais decir por vuestra experiencia cual da más confianza y eso. Por qué precios andan, para saber si compensa montar un cuadro de estos siempre que no tengas que gastar mucho en alguna pieza o poco a poco poder ir mejorandola. Gracias y un saludo.
Gracias por la información , voy a probar con las arandelas a ver...He hablado con ruedas custom y me dice que cambiar el buje , kasper dice lo mismo en en el foro, pero claro ellos lo que quieren es vender... En cuanto a lo de la tapa yo le he quitado una pieza que va roscada pero hay otra pieza que va pegada o soldada a la tapa...tu has quitado la pieza soldada también? si es así cómo lo has hecho? Mira que pesa la ****** tapa ... Gracias por tu aporte