Hacía aire y no pude... además te vas por el camino del vicio...y luego subiendo la tornería te acuerdas de mí... si ya te lastran los discos...como para que te lastren los kilos Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ayer me ha pillado una tormenta, la única manera que me moje yo eligiendo cuándo salgo en bici, porque monto al rodillo si veo que va a pasar. Y por supuesto, al principio los "cagamentos" propios en todo (previsión del tiempo, entre otros...) pero luego se me soltaba hasta la risa acordándome de este hilo y sus cosas. Eso de que con agua y carbono las bicis no frenan... Vamos a morir tooodoooos... ?????? En fin, que nada, sano y salvo... Lógicamente la primera vez después de un rato que tocas freno bajo un aguacero tardas como 2 segundos más o menos en tener "frenada plena", que frenar frena, pero menos. Una vez retirada esa película de agua frena incluso más que en seco, por estar limpísimas zapatas y pista. Me extraña teniendo en cuenta el gusto por apretar manetas de algunos, que se les llegue a cubrir de agua la pista de frenado con lluvia, con lo que dudo que tuvieran alguna vez merma de frenada...
Insensato....has puesto tu vida en peligro y la de los demás usuarios de la vía.... incluso a torma...... y a churrasco (sólo pensaba en merendar) Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Pa los que somos del Sur es impensable,tengo dos colegas vascos que dicen que han salido mil veces sabiendo que más de la mitad de la ruta se van a poner como sopas,ahora que y llevan tiempo aquí ,por aquí no salen ni con nublado. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
A lo bueno nos acostumbramos facilmente. A mi me pasaria lo mismo El problema de los sitios donde llueve mucho es que si quieres salir y estas esperando a los dias que haga bueno....pierdes muchos a lo largo del año. Imagino que en sitios que a penas llueva puedes elegir los dias que quieras para salir, y logicamente saldran los mejores. Que no se, es un supuesto, yo no estoy en la opcion de poder elegir......
La gente miente con toda su enorme cara diciendo que lo que le pasa a la llanta no le pasa al disco. Los discos bajo un aguacero también tardan en limpiar un poco y pierden algo de su frenada. El que lo niegue, ya sabe lo que es, no se lo diremos. Lo único que le voy a comprar al defensor del disco a ultranza y se lo ofrezco para que use un argumento serio y válido, es que si vas por una carretera muy sucia con arena o barro y ensucias la pista de frenado de carbono, la vas a estropear. Eso sí, es una cosa razonable: Le pasa a cualquiera en esas condiciones extremas. Lo de quemar la pista por calentamiento no lo acepto. El no tenerla "plena" es tenerla al 90%, no que te quedes sin freno. No te vas a matar por eso hombre! Que a lo mejor te va hasta bien para no bloquear y marcharte al suelo (porque el neumático no agarre en un aguacero) si eres un aprietamanetas histérico y nervioso Los de los discos no deberían tener excusa y tampoco salen la mayoría. Dias de agua se ve mucho pro, quemaos y obsesionados de la bici, entre los cuales suele ser muy popular el freno de llanta, casualmente.
Este mes llevo gastaos en pastillas 60 euros , he tenido que purgar varias veces el circuito (si lo he llevado al mecánico pero el tacto no es el que quería) he pérdida horas y euros que me podría haber ahorrado con la zapata. Viva la involución del dichoso disco
Muchas gracias!. Todo genial... La verdad es que cuando todo cuadra, sea en el terreno que sea, todo suele ir muy bien.... En lo referente a los frenos de una bicicleta , lo que me cuadra en ciclismo competitivo es ligereza, aerodinámica, sencillez, escaso mantenimiento, fiabilidad, ausencia de roces, ruidos o zarandajas varias... . He estado fuera tres días, dos de los cuales me he movido en una bici urbana/trekking total. Una (editado) Bulls Grinder https://www.bikezona.com/bicicletas/bulls-daily-grinder-2/39120 . Apuesto que nadie por aquí conoce esa marca... He podido elegir entre un Felgenbremse, que era mi intención inicial, y un frenopático de disco... ¿Y sabéis?. Me he decantado por este último ... Pero lo mejor es la razón por la que lo he hecho, que intuyo que no ha salido aún en este hilo... Pues la razón es que me comentaron que se había detectado un aumento de robos de bicis últimamente, y como iba a dejarla en la calle, quise tomar tres medidas: 1.- Que la bici incluyera seguro por robo, a ser posible sin fianza. 2.- Que en lugar de dejarla en los jardines semiprivados interiores de las fincas (muy típicos en Berlin), la dejaría en plena Mollstrasse, a la vista de miles de personas. 3.- Y aquí viene lo del bando discotequero... Que con el tipo de candado que llevo, los discos me vienen genial para candarla . Así que en la tienda, (recomendada: Radwelt) aunque una Messenger sin discos me parecía más adecuada, opté por la opción más pesadota para POR FIN poder sacar jugo al disco . Oye, cada uno lo que necesite... La semana que viene vuelvo... pero cambio de tienda y de bici. Seguramente ya no tenga esta necesidad de disco porque no iré esta vez de hotel y podré subirla ya conmigo... Saludos.
¿Qué pastillas usas?¿Cuántas pastillas has tirado? Las que yo uso me costaron como 12-15 € (y duran un güevo)
¿Involución? Más bien evolución para los tenderos, que se están forrando con pastillitas, ruiditos y purgaditos. ¡Es como tener la gallinita de los huevos de oro!
Vamos a ver, que, como dices, hay o mucha ingenuidad o mucho sectarismo . TODAS las pistas de frenado mojadas en TODOS los sistemas de fricción, conllevan el mismo efecto. Pérdida de capacidad momentánea. En todos los sistemas de fricción sin excepción. Es física. Si queréis ver cómo esto se da en un disco, probad con uno mecánico en lluvia... . El mismo efecto que todos, pero más palpable (en el sentido sensorial del término) que en uno de purga. En éste, el efecto es el mismo, lo mismo..., lo único que sucede es que se interpone el aceite por medio para mantener presión... y se puede friccionar más con menos esfuerzo en ese instante en que la pista está mojada... cosa que para muchos no es que sea mejor, sino que puede ser peor, por peligro de deslizamiento... En lluvia es fundamental saber dónde está el límite de agarre, y toda la información directa, sin aceite por medio que nos interfiera saberlo, es bienvenida. Mi consejo: No apurar en lluvia con ningún sistema, con ninguno. Pero mayor cuidado con el disco en ese primer golpe de frenado, que un hidraúlico puede hacer que metamos más fricción que la que aguanta una rueda en una carretera deslizante antes de deslizar... y no digo nada si se pisa un paso de cebra o se está transfiriendo peso de un eje a otro, o estamos frenando en curva, también con transferencia de pesos... antes de conocer o intuir el límite de adherencia. En seco los dos sistemas son igual de efectivos. No hay diferencia. En lluvia, un hidraúlico es más cómodo de presionar, pero ahí se acaba su ventaja, porque es más delicado de controlar frente a un deslizamiento en esa primera "vuelta de secado". En unos frenos de zapata, el primer golpe de frenado, (ese que seca después de estar un tiempo sin frenar en lluvia) no va a ser tan seco y peligroso como puede ser uno de disco. En lluvia no recomiendo apurar para nada, pero mucho menos con discos... y mucho menos si no se tiene experiencia al hacerlo. Saludos.
Pero por alguna razón el disco seca y limpia antes, no? Porque por ejemplo en mtb con barro y agua la diferencia es abismal. En carretera con las gordis en agua nunca me he puesto a fijarme si hay retraso, pero…tampoco he notado que haya mucho.
Las únicas zapatas que frenaban en mojado en btt eran las Mathausser, y era increible como se pulían las llantas.