En mi opinión lo que tienes que hacer es acostumbrarte, practicar el calar y descalar muchas veces. Después se hace de manera insconsciente. Las ventajas de un pedal de carretera sobrepasan las de un pedal de montaña cuando ruedas en carretera. La rigidez de la zapatilla, la superficie del pedal, la fuerza con la que te mantienes sobre el pedal cuando esprintas... Te lo recomiendo, ni lo dudes, nada de pedales de montaña en carretera. Los pedales de montaña son perfectos para...la montaña!
Rigidez ? Será por la zapatilla por que por el pedal, no . Sobre usos estamos de acuerdo en que un pedal de carretera solo es válido para carretera , pero uno de MTB es perfectamente válido para carretera . Otra cosa son las zapatillas , que no queda nada " pro " llevar tacos en las suelas . Y ya que estamos los peores pedales para uso urbano son los de carretera , las calas Durán dos telediarios como te pares en los semáforos o tengas que andar ( alguna ***** te puedes llevar en escaleras ) Sobre los sprints ... De 0 a 40km/h salida parada evidente mente no e tenido problemas con ninguno de los dos sistemas , ni mejora aparente de uno sobre otro . Con esto quiero decir que no todo es blanco o negro . Y si . Tengo MTB y flaca , cada una con sus pedales y sus zapatillas . Eggbeater y loock respectivamente Y Sidi y diadora , ambas con suela de carbono . Saludos
Evidentemente me refería al uso de la zapatilla en los pedales de carretera. Por otra parte, he llevado pedales de montaña en carretera y a mí no me dan la seguridad de tener el pie sujeto como me dan los pedales de carretera. El pie, en los pedales de montaña baila, se ladea infinitamente más que en unos de carretera. Y para eso están diseñados, porque en montaña necesitamos mayor oscilación lateral. Lo que dices sobre quedar "pro" en llevar tacos en las suelas...pues bueno, piensa lo que quieras, ese no es un argumento que haya utilizado. Si tú te sientes bien utilizando zapatillas de montaña y pedales de montaña yendo por carretera, allá tú. ¿Se pueden utilizar? Claro que sí. Pero que se puedan llevar, no significa que sean igual que unos de carretera.
A ver…eso le pasa a todos cuando empiezan a usar los de carretera, al final te acostumbrarás a colocarlos con la punta, no seas globerete y déjate de experimentos para solventar lo que tienes que solventar con la práctica.
Mejor antes de responder lee Bien . Y después comentas ... evidente mente lo que has echo es una lectura rápida sin compresión lectora . De hay tu respuesta sin sentido . Saludos
Puede que no haya leído bien el compañero, pero escribir bien, tampoco está de más. Sin acritud, pero duele a la vista.
Que alguien me acuse de no leer bien y ese alguien escriba "echo" del verbo "hacer", ponga puntos suspensivos dejando un espacio antes, escriba un adverbio en dos palabras (evidente / mente) y ponga HAY en lugar de AHÍ, deja claro que mi compresión lectora puede ser causa de su mala redacción y su pésima ortografía. Pero no estamos aquí para corregir errores ni modales, cosa que parece que escasea, sino de hablar de ciclismo. Sé que dices que no llevas pedales de montaña en carretera, pero como explicas que llevas pedales de carretera en carretera y pedales de montaña en montaña, es incoherente tu discurso sobre la validez de llevar pedales de montaña en carretera. Por eso mi última frase, para destacar tu incoherencia.