Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

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    Hacia tiempo que no subía ninguna foto, más que nada por pereza de pararme para sacar las fotos.......:):):) IMG_20210908_110429.jpg IMG_20210908_110744.jpg IMG_20210908_110456.jpg IMG_20210908_110712.jpg
     
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  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Y de vuelta a casa despues:


    thumbnail_IMG_2294.jpg



    thumbnail_IMG_2295.jpg





    PDA: Cada vez que uso la bolsa del sillin, lo que me cuesta dejarla bien "pingada" como en los anuncios, jajajajajajajajajaja
     
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  3. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    Yo hago gravel con una Domane que también admite solo hasta 38c y no tengo ningún problema, estoy encantado con mi elección porque en mi caso hago bastante carretera y buscaba una geometría más similar a bicicletas de esta modalidad. Así cambiando de llantas tengo 2 bicis en una.

    Si es verdad que si buscas viajar metiéndote por caminos si te vendrá bien más ancho porque entre el peso que lleves, los pasos más técnicos que puedas encontrar en algunas rutas y la comodidad en terreno roto de unas ruedas gordas, no están de más. Aunque se puede viajar con 38c e incluso menos perfectamente.

    Si tu idea como yo es tener una bicicleta de carretera que te permita hacer gravel no muy bestia, combinando carretera con pistas y senderos no muy técnicos yo creo que con 38c de sobras. Yo hago eso y tampoco echo de menos más rueda.

    Hago cosas como esto (los vídeos ya los había puesto aquí, siento ser repetitivo pero por ejemplificar)





    Ya si es más duro que eso yo sí creo que los 38 se pueden quedar cortos pero es que en mi caso cuando me meto en caminos peores a los del vídeo o hago rutas de enduro salgo con la MTB. Eso ya depende de cada uno y de lo que le vayas a exigir a la bicicleta. En mi caso en descensos que hago por el Pirineo no me veo con una bicicleta de gravel, le ponga el ancho de rueda que le ponga.

    Si tienes cualquier duda que te pueda aclarar pregunta sin problema.

    Un saludo
     
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  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Estuve casi tres años yendo a trabajar en bici y lo echo mucho de menos..

    Eres muy afortunado en poder hacerlo...;)
     
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  5. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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  6. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

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    Me viene muy bien tu opinión, muchas gracias. El uso que tengo en mente es exactamente el mismo que tú le das.
     
  7. mtbbiker

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    En el monte...
    Salvo contadas ocasiones en las que necesito llevar el coche, mi medio de transporte también es la bicicleta. Al curro son 12 kms. de ida y otros tantos de vuelta.

    A veces he dudado, durante un par de segundos, si merece la pena.

    En cuanto me monto en la bicicleta y empiezo a dar pedales, se resuelve sola esa duda tan absurda.

    Y ahí ando, buscando gravel para sustituir de una tacada las dos "decathlon" que tengo ahora...

    Saludos.
     
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  8. massive

    massive Miembro Reconocido

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    No he probado la Surly Midnight. Yo te la proponía por ser el cuadro de Surly más moderno que han sacado para gravel, cicloturismo,etc,etc(porque como con casi todos los modelos de Surly de este tipo he llegado a ver mil y un tipos de montaje, hasta 100x100 de carretera.). Personalmente me gusta mucho más el Straggler o incluso el Disc Trucker. En mi Holdsworth Stelvio llevo una Horquilla Straggler.
    A mi el Standert no me gusta, pero es cosa mía.
    También están las Genesis CdF, que con tu presupuesto yo me iría al 853.
    https://www.genesisbikes.co.uk/genesis-croix-de-fer-853-frameset-vargn21110
     
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  9. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Esta misma tarde he visto las fotos de esta bici, y me he quedado enamorado. Las han puesto en facebook de Surly.
     
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  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    La verdad es que si me siento muy, pero que muy afortunado en poder hacerlo. A pesar de mis miedos en ir muy temprano por los caminos, pero luego me di cuenta que donde mas peligro hay, es en el entorno urbano con los coches, bastante mas que por los caminos de noche.

    Yo llevo mas de 4 años, y me senti tan "premiado" de poder hacerlo que hasta abrí un hilo para ver cuanta gente de este foro se podía sentir tan afortunada como yo:


    https://www.foromtb.com/threads/por-fin-ir-a-mi-trabajo-en-bici-¿cuantos-lo-haceis.1361341/
     
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  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Yo en pleno invierno, alguna vez tambien segun estoy preparándome para salir me lo planteo, pero al igual que tu, cuando inicio la marcha, ya se me despejan las dudas.
     
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  12. kappi_M

    kappi_M Miembro activo

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  13. navarroenric

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    Me he puesto a mirar montajes de la Midnight y son una delicia. La Genesis CdF que propones también tiene buena pinta. Muchas gracias.
     
  14. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

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  15. PETERPUNK

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    tampoco la he probado, pero conceptualmente no me convence: 650b plus road bike

    Midnight Special shines on pot-holed, deteriorating pavement and the occasional long stretch of gravel. Its 650b road plus tires eat up road chatter and absorb all the bumps in the road like the champion it was designed to be.

    arrastrar tanta goma por terreno favorable no me acaba de convencer. Aun asi tendria una, pero eso no dice nada a su favor pues me quedaria el catalogo entero de surly.
     
  16. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Mírate tb las Veloheld, el IconX lo encuentras por 950 euros con horquilla de carbono incluida, y la pintura y los colores, por el proceso que usa Veloheld, son muy bonitos y el acabado espectacular para el rango de precio que hablamos. El color 'teal', por ejemplo, lo he visto en vivo y es precioso:

    iconx-frame-carbonfork-glokzin-teal-glossy-1-985586.jpg


    1700 euros por un cuadro Standert me parece mucho, te lo digo pq vivo a 15 minutos de la tienda y los tengo bastante vistos. Bonitos son, y ese rojo quizás es de los que más, pero me parecen caros de verdad.

    La marca 8bar que te han comentado tb es berlinesa, los precios están bien pero los cuadros son muy de batalla, para quién busque montarse una gravel sin más pretensiones y con presupuesto ajustado.
     
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    Última edición: 10 Sep 2021
  17. gpatt

    gpatt Miembro activo

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    Una pregunta a raiz de los videos:

    En bajadas rotas (y por defecto), agarro el manillar de esta manera, frenando con el indice y el dedo corazon y agarrando la barra con el anular y meñique de esta forma. Pero al frenar con fuerza me machaco los dedos de debajo de las manetas (anular y meñique):
    [​IMG]

    Mis frenos son mecanicos (me sobran en potencia de frenada de momento), los mandos son SHIMANO TIAGRA ST-4700 DUAL CONTROL 20

    Si pongo las manos en el "cuerno" de las barras me da la impresion que voy a salir volando...

    La posicion de las manos es la correcta? como bajais vosotros? os pasa lo mismo? Deberia dejar las manos igual y regular los frenos para que empiecen a frenar sin hundir tanto las manetas?

    Gracias de antemano
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo bajo siempre cogido en los drops y con un solo dedo en el freno. Es la posición que me da más seguridad, porque una buena piedra mal cogida puede soltarte las manos de los escaladores.

    [​IMG]
     
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  19. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Compi en las bajadas yo siempre abajo... Y soy muy de abusar de ir arriba pero bajando abajo....
    En cuanto a los frenos yo llevo trp mecanicos y los ajusto al estilo Marc 0.... Ajustando todo lo que puedo el recorrido del cable... Y acortando en lo posible el recorrido de las manetas...
    Si puedes pon foto de tu manillar tal y como lo llevas ahora.. Seguro que los compis te aconsejan...
     
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  20. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

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    Bueno, también le puedes montar unas de 700 de hasta 42.
     

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