Disculpa la ignorancia, estoy mirando para pedir la Lux, estoy pendiente de confirmar Tallaje y demas... Los portabidones de acceso lateral de Canyon que es para poner uno de cada orientacion, o que pongas los dos para el mismo lado segun zurdos...diestros....Nunca use de este tipo... Un saludo
Yo los tengo puesto los dos con la salida para la izquierda que me va mejor, eso ya sobre gustos. Como ya han comentado otros compañeros tienes que pedir de las dos formas uno de salida izquierda y otro derecha,para que te queden ambos con la misma salida una vez puestos .
Me parece poca entrepierna para la altura que tienes, si la tienes bien medida, el tallador te da la talla S por la entrepierna, podrías encajar perfectamente en una M. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mira las medidas de sillín que te da canyon para cada talla, y compara con la medida que llevas tú Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Hola! Yo estoy pendiente a cogerla mañana por primera vez. Entre la vuelta al cole de mi hija y el curro solo he podido salir con la flaca. En el tema de las ruedas si que es cierto que pasar de, en mi caso, 2,25 a estas de 2,40 da cosa. De entrada me hace gracia que la llamen así, pero si q parece un tractor. Aunque tiene una pintona excelente. Yo las voy a probar a ver que tal. Hay estudios que demuestran que no es tanta la diferencia de rozamiento( según taqueado) y que a presiones bajas son más las virtudes q los defectos. Aquí en Tenerife hay bastante subida, así que necesito ese equilibrio entre subir bien y q sea buena bajadora. A lo primero, pienso que es un tema postural y no solo de ángulo de dirección. Si q es cierto que al estar más abierto el ángulo puede q sea más torpe en cierta situaciones difíciles de subida. Pero tb lo contrarresta con más palanca al tener un manillar más largo, q no sólo da seguridad bajando (o eso pienso). Los pro no son un buen ejemplo para nosotros, pero por ejemplo la Scott Spark de Nino lleva un manillar con bastante ángulo negativo de potencia, supongo que para contrarrestar el que la bici sea más alta de delante. En el tema ruedas, en la cf7 trail vienen unas 1700xcr que comparándola con mis actuales ruedas de carbono de 25 interno y 2.25 de cubierta. Pesando todo el conjunto(discos de freno, casete y cubierta) me han dado una diferencia de 500gramos de más. Teniendo presente que las cubiertas más anchas pesan más, que un aro lleva más material que otro (25y 30 interno) que en mi montaje tengo un Garbaruk 10/52 mucho más ligero que el XT y que tengo bujes Carbon Ti. La diferencia no está nada mal. Si la noto pesada siempre podemos volver a las anteriores ruedas, pero con las bondades de esta nueva geometría y recorrido. Espero haber sido de ayuda.
gracias por la respuesta!!! Volví a medirme 82cm y mésale talla M así q aclarador!!! gracias de nuevo!!!
Gracias. Entiendo por lo que comentas de las ruedas, que te has pillado la Trail CF7. Esta con respecto a la CF6 sí que tiene algo más de diferencia, 400 gr, que yo se lo achacaría a las ruedas de carbono frente a las x1900 de aluminio, que con 30mm de ancho interno, deben estar cerca de los 2 kg el par. En cualquier caso, me interesan más las sensaciones que dé la geometría en llano y subidas (bajando ya supongo que serán buenas), que en eso todos los modelos son iguales. Hoy he podido ver una Lux normal en directo y el ángulo de dirección es bastante "conservador", vamos a llamarlo así. También hay algo en la geometría que podría influir, que es el ángulo del tubo del sillín, en la Trail lo han adelantado medio grado y aunque sea poco, algo acortará las diferencias que hay con la Lux normal. Saludos.
Gracias compañero, asi lo haré!! Respecto de la Talla ya se que es un tema pesao pero es mucha pasta y esta marca Talla muy raro...... Mido 183, entrepierna 86cm y llevo el Sillín en +76cm, según Canyon con esa entrepierna me manda M del tiron, incluso hasta poniendo 92cm de entrepierna me manda M, ya cambia apartir de 93 cm de Talla y dice para una altura de Sillin recomendada de 81,3-82,3..... Ya se que pa eso tienen el calculo la pagina pero me quedaría mas tranquilo si algún compi anda de medidas como yo y me puede confirmar... Muchas gracias!!!
Yo mido 185 y 85 entrepierna, y me ha recomendado una L. Con otras marcas normalmente estoy justo entre L y XL, asi que la L me parecio bien. Tu mides 183, solo dos menos que yo, y entrepierna mas o menos.... Yo me pillaria una L, pero claro, es una eleccion personal. Por cierto que a mi me recomienda altura de sillin de 742 - 752 y me propone una L
Hola compañeros, llego la lux!!!! Tengo un problema para acabar de montarla, el cable de la tija no me acaba de dar del todo para conectarlo.
En este tema poco puedo ayudarte ,no tengo una lux ,tengo una ktm scarp, en tu lugar que para mi estas en el límite de tallas,haría una biomecanica pre compra.
Gira el manillar y mete el cable desde el manillar al cuadro. Engacha, mete la tija y luego lo sacas. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Yo llevo ya unas 5 salidas con una Lux Trail CF 6, y si es cierto que la notaba un poco alta de delante, cosa que he solucionado con una potencia de -17. También le he puesto un manillar un poco más corto (74cm) y plano. Estoy encantado con el cambio. Sube perfectamente. Vengo de una Spark RC y una Supercaliber. Por geometría no la veo peor subiendo. Le pesa un poco más el culo por las cubiertas y las ruedas de aluminio, pero nada que no se pueda solucionar, y menos con el precio de venta que tiene. Bajando sí que he notado una mejora espectacular, imagino que sobre todo por los 120, la Fox 34 y los 67.5 de ángulo de dirección. Yo creo que sirve perfectamente para XC, a menos que quieras competir en XCO o similar.
Estaba corto, no había manera, al final he sacado un poco el cable del pulsador y listo. Gracias de todas formas.
Si por supuesto, todas las experiencias cuentan... ¿Y tienes una LUX dices? Ya me queda decidir entre la normar y la Trail pero ya eso es una cuestion mas de uso o gustos supongo...
Gracias. Me sirve bastante tu opinión. Creo que es una firme candidata. Una pena las ruedas porque a futuro sería una cosa que cambiaría. Pero a futuro, que ya es bastante la inversión. Llaneando supongo que la geometría tampoco penaliza mucho, no? Tan alta es como para cambiar manillar y potencia? A mí me gusta ir tirando a erguido, aunque sin pasarse. Y no, no hago XCO. Ni siquiera me he apuntado nunca a una marcha por "amistosa" que sea. Salgo algún día entre semana y los domingos con los compañeros por la zona sur de Madrid y salvo algún día de Sierra o alguna salida con bajadas más exigentes por algunas zonas de cañones, mi XC es muy normalito. Lo de las bajadas es mi asignatura pendiente. Empecé en esto de la MTB tarde y llega un momento en que vas tocando techo con la técnica y empieza a ser más que se te quite el miedo que hubiera superado si me hubiera pillado en mis años mozos. Si puedes poner una foto, por favor, te lo agradecería, más aún si el color que has elegido es el rojo teja. En las fotos de la web queda muy chulo, pero quiero saber si luego en vivo cumple expectativas. Saludos.
Yo si caí en lo de pillar los portabidones de distintos lado, para que queden del mismo una vez montados. Lo que no caí es que los Specialized que me busqué son uno mate y otro brillo! (en la web de Mammouth no se podía escoger, y no me percaté, venía en inglés). Pero la asimetría rara de cohones es de la que me acabo de dar cuenta esta tarde. Los frenos XT de mi CF7 Trail traen pinzas para pastillas diferentes! Las de atrás son para pastillas bastante más pequeñas ! No entran las nuevas que me he comprado ni de conia (delante perfectamente, son iguales). No he mirado el tema en profundidad en internet, pero parecería que me hayan montado una pinza de XTR rotulada como XT; viendo fotos de pastillas para XTR en internet parecen esas las que trae mi freno trasero, más pequeñas, más cuadradas. O estoy diciendo un disparate y es normal que los nuevos XT sean así??? (hoder, hoder, en cualquier caso.. )
Lo de alta o baja de delante es muy relativo. Depende de a lo que estás acostumbrado y que es lo que buscas (si es que quieres cambiar, por ejemplo). Por mi parte yo me buscaba bicis de Down Crountry o Super XC, o como caraho se acaben llamando, sobre todo por la postura más relajada de delante que te dan los 120mm, no por que me vaya a tirar sin mirar por los rockgardens en plan Van Der Poel en los JJ.OO. Y...más vale que sobre que no que falte; mejor una bici que puedas regular la altura a tu gusto (trae bastantes espaciadores, además de poder cambiar la potencia, etc..) que no una bici que te sea demasiado baja, incluso con todos los espaciadores metidos por debajo de la potencia.