Censo BMC

Tema en 'Material' iniciado por rumbero74, 12 May 2008.

  1. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

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    Buenas tardes a todos,

    Quería haceros una pregunta para ver si alguién me podía dar un poco de luz al respecto.

    Estoy en proceso de unirme al club de las BMC, con una Teammachine SLR01. El dilema lo tengo en las ruedas, ya que tengo claro que voy a montar unas DT 1400, pero no sé si poner el perfil de 35 o el de 47. Alguien que las tenga montadas podría darme su opinión o sensaciones al respecto?

    Ahora mismo en la Tarmac que tengo llevo montadas unas Fulcrum Racing Speed de 35, y me gustaba la idea de subir un poco de perfil, pero no sé si al final saldría perdiendo más que ganando.

    Gracias anticipadas!
     
    Última edición: 7 Sep 2021
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo, viviendo en Galicia decidí pasar de 45 a 30. Muchos días de viento norte y casi todo subidas y bajadas. He ganado mucho en tranquilidad aunque haya perdido en el rodar.


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  3. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

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    En subidas penalizaba más la de 45mm? En principio también al tener más perfil y radio más corto debería ser más rígida, no?
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Aligeré 400 g en las ruedas. En las subidas también ayuda, especialmente en las rampas que tenemos por la zona, como puede ser Herville (etapa 20 de este año).


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  5. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Rígida si, pero más pesada. Son muy buenas tratando el aire, las Dt swiss dicut
     
  6. Alokcor

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    Jeje, aligerar 400g es mucho, en el caso de las DT 1400 entre un perfil y otro hablamos de no llega a 90 gr.

    Lo del perfil en mi caso era cambiar por estética más que nada, pero me preocupa perder un poco lo que tú has comentado, maniobrabilidad con viento, y que me lastraran un poco más subiendo. He leído en otros sitios que las de más perfil cuesta más moverlas en puerto de pie sobre la bici, pero igual son sensaciones subjetivas, más que objetivas. De ahí que os preguntara a ver qué me comentabais :)
     
  7. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

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    Vaya, en este caso son las Spline.... menudo lío llevo jajaja. Estoy muy indeciso con este tema.

    Por cierto, muchas gracias por vuestras respuestas.
     
    Última edición: 7 Sep 2021
  8. Romydel

    Romydel Miembro activo

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    Yo siempre he tenido 50 mm en mi anterior bici, ahora llevo 35 en teammachine y estoy encantado con ellas. Tengo otras de mayor perfil y las pongo de vez en cuando y al final siempre vuelvo a 35, encantado con ellas
    Suerte con la elección
     
  9. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

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    Muchas gracias por el aporte! la verdad es que ya me daba un poco de "repelus" subir de perfil, y con vuestras respuestas .... pues lo voy teniendo más claro jeje. Al final veré qué hago :)
     
  10. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Va un poco al gusto de cada uno. En mi opinión, un perfil de alrededor de 35 es más polivalente.

    En mi caso pasé de 32 a 50 y lo días de viento era de flipar. Ahora llevo 37 y genial. Subiendo también depende del peso de las ruedas.

    Creo que vas bien con lo que llevas y haces. Salu2
     
  11. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

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    Hola, muchas gracias por tu respuesta y aporte! a ver qué decido finalmente, aunque todos vais mencionando lo mismo más o menos.
     
  12. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    A ver, hay ruedas de perfil medio-alto que les afecta el aire incluso menos que de 35 mm.
    De qué depende?
    Pues de la calidad y diseño de la rueda.
    Yo tuve hace 10 años unas bora de 50 y eran un suplicio con aire.
    Pase a 35 y muy bien.
    El año pasado probé las roval clx 60/51 y no notaba casi nada el viento lateral.
    Lo mismo que unas dt swiss 1100 dicut 50, fantásticas, peso debajo de 1500 y el aire no se nata casi nada.
    Problema con ellas, la pasta, son caras, caras para mi.
     
  13. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

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    Me han hablado bien también de las Bora WTO de 45 mm. He preguntado en el foro de estas ruedas a ver qué tal y comentan que mejor que las DT Swiss 1400 de 47 mm. Tienes razón en cuanto a que depende también del diseño y la calidad de la rueda, por su puesto.

    Si nos vamos a las 1100 ya se dispara de precio, claro está.
     
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Las bora están bien, yo particularmente cogía fulcrum speed 40 db o campagnolo 45 wto si pillas oferta por debajo de 1500. Ahora están por debajo de 1650.
    Y menos de 2000 las dt swiss 1100 dicut 50.
     
  15. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

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    El tema está en que mi tendero no trabaja con Fulcrum, así que seguramente iré a las Bora WTO 45 mm. Subo de perfil, pero sin exagerar.

    Ya os contaré qué tal :)
     
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  16. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    No vas a tener problema, calidad, dureza y a mi gusto visten muy bien.
     
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  17. franciskito

    franciskito Fraan

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    Buenas compis, alguien con Bontrager Ion 450 (delantera) y el soporte doble que traen las Bmc nuevas para Garmin+Gopro??

    Quería poner la luz debajo del gps usando el soporte doble que trae la bici, pero no encuentro un anclaje que por un extremo vaya a la luz y por el otro sea como una gopro, no sé si me explico.

    Un saludo
     
  18. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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  19. Moxtrabe

    Moxtrabe Miembro activo

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    Buenas tardes,

    A ver si me podeis echar una mano, tengo una BMC SlR 02 con potencia convencional, (adjunto foto), estoy pensando en montar uns ICS, podria hacerlo directamente?, si no es asi, que es lo que necesitaria?, en la actualiadad tengo montada la bici en Ultegra Di2.

    upload_2021-9-10_17-8-25.png

    Un saludo y gracias.
     
  20. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Montarla puedes, pero no significa que puedas ocultar los cables, para ello necesitas cambiar la horquilla completa.
     

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