Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hay que hacerlo manual, strava siempre da un poco mas que el garmin connect cuando lo ajustas manual, pero menos de 50 metros +-
    El mio ya se esta pasando ,cada vez peor, ayer marcaba 350 en una ruta de casi 900 de desnivel....
     
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  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Viendo el historial de rutas he localizado cuando empezo a fallar en las curvas de desnivel y medida
    Sali del pais, a Andorra y utilizaba el topopirineos v9, desde la primera ruta de andorra ya salia todo raro y mal
    Probare la siguiente salida a ver si borrando ese mapa y su perfil sale bien, tambien borre todos los tracks que instale ultimamente
     
  3. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

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    ¿Calibras de forma manual el Garmin antes de cada salida?

    Yo, cuando salgo del garaje, ya en la calle, enciendo el Garmin.
    Cuando ya ha pillado satélites, pongo en manual la altura real en la que me encuentro.

    Con el 830 no sé si pasará, pero tengo un Oregon 750 que usaba en la bici antes y al principio, como tardaba en encenderse y pillar satélites , lo encendía cuando estaba en el garaje y le metía la altitud antes de que estuviera operativo, y boyne marcaba bien la altitud.
    Desde entonces, lo hago así.

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  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    No, me parece que no deberia ser necesario, en mi caso si porque marca mal, pero no creo que lo solucione, las curvas de desnivel salen mal, de todas formas lo probare
    Cuando iba bien ,hasta este agosto, salia de casa y se actualizaba la altura con el waypoint que tengo en mi casa automaticamente, ahora lo he borrado y parece que aun vaya peor
    Probare y dire cosas
     
  5. kingkoces

    kingkoces Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo contigo compañero
     
  6. samjack

    samjack Miembro activo

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    Una pregunta, por si tuviese algo que ver ¿Hay en el foro algún enlace donde inque que mapas llevar activados y desactivados? Por si hay alguna configuración que se sepa que ralentiza o mejora el funcionamiento...

    ¿Podría tener algo que ver el trayecto cargado con esa inexactitud a la hora de alertar sobre un desvio? De momento me pasa con cualquier trayecto que haya cargado. Normalmente son trayectos que han grabado los compañeros de grupeta y descargo de wikiloc.

    Creo que lo llevo siempre con el automatico, también he probado con la vista 3D. Aunque suelo guiarme mucho por la alerta cuando pita y aparece avisándote de los metros que faltan para coger un desvio. Cuando se supone que estoy cerca ya busco...
    Pero resulta muy errático, porque cuando estoy ya en el desvio que toca, me indica que faltan 30m. Así es superfácil perderte. A veces mientras ya he cogido el desvio, me indica que faltan 5 metros. Otras pasa mágicamente de 20m a cero metros al instante... un lio.

    A ver, si llego a un cruce muy obvio, no hay problema. Por senderos es muy complicado, porque siempre hay varios. Pero si encima te despista con un margen de error de tantos metros, directamente es imposible no perderse.

    En ciudad, o en pueblos, tampoco ayuda mucho. Con el retraso que marca lo normal es que te pases todas las calles que deberías coger. Tengo que ir a paso de peatón para acertar y eso circulando entre coches es muy chungo. :confused:
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Buenas normalmente, hay que llevarlo sobre 50 metros.

    Y en ciudad o zonas conflictivas poner el mapa normal o el aviso con mapa, no esperar a que te salte el aviso solo con el giro.

    Es como ir con el Google Maps y llevar la aplicación de bajo de otra.. cuándo te quieres dar cuenta de la maniobra que tienes de realizar ya te has saltado el cruce.

    Los mapas es conveniente llevar solo activo uno.

    Sobre los track de wikiloc, los descargas y los subes directamente al gps o los pasas por el Connect.
     
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  8. sus_88_

    sus_88_ Miembro activo

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    Buenas tardes,

    Tengo una duda, a ver si por aquí me la resolvéis... Tengo un rodillo Elite DiretoX y un Garmin 830. Lo que querría es que la sesión de entrenamiento de TP, poder meterla en el Garmin 830 y que el rodillo me ajustara la resistencia automáticamente dependiendo de los watios que estoy moviendo (medidos con el rotor inpower). Es justo lo que hace Zwift pero hacerlo con el Garmin 830...¿es posible?

    Saludos,
     
  9. Alejogon

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    Hola, a ver si a alguien le ha pasado...

    Hoy he ido a encender el Garmin 830 y está completamente muerto, lo he enchufado un rato al cargador pero no hace ni el amago de revivir. Lo usé el domingo pasado sin problemas, no se ha mojado, no se ha llevado golpes... no se me ocurre nada...

    ¿Se os ocurre algo que hacer a priori? ¿Directo a garantía?

    Justo el sábado que viene tengo una prueba que no está balizada y es siguiendo el track con el gps, y va y muere ahora... qué mala suerte macho.
     
  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    intenta apretar todos los botones a la vez o dejar el boton de encendido mucho rato. aunque imagino que ya lo habras hecho
     
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  11. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Pues había hecho sólo lo del botón de encendido mucho tiempo.

    Lo de los 3 botones juntos no lo había hecho, los he aguantado unos 20s los 3 a la vez y el GPS ha vuelto a la vida :eek:. Eso es algún tipo de reset?

    Gracias!!

    Pd: @Juanluis32 te respondo aquí arriba por no poner otro mensaje ya que hemos escrito casi a la vez.
    Qué va, cuando ha “revivido” tenía un 65% de batería. Ha sido algo raro. No sé si soy el único al que le ha pasado.
     
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  12. Juanluis32

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    A ver si no lo apagaste y se te ha agotado la batería del todo, ¿lo has dejado un rato cargando?
     
  13. LuisFran81

    LuisFran81 Miembro activo

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    Me interesa. Yo tengo un suito recién adquirido y me gustaría hacer los entrenos con el garmin 830 en sesión de entrenamiento indoor pero que me ajustase los wattios según el medidor de potencia de las bielas y no el del suito... Es posible?
    Saludos!

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  14. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    ¿Que botones en concreto has apretado ?
    Está bien saberlo por si le pasa lo mismo al mio.
     
  15. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    El de encendido (izq), el de vuelta ‘lap’ (abajo izq) y el de iniciar/parar ruta (abajo der). No sé si en el 530 habrá que mantener alguno también de los de subir/bajar
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Efectivamente eso es hacer un RESET.

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  17. edatm10

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    Mi 530 ya falla cada vez más, ni con hard reset y dejándolo de fábrica. lo gracioso es que en ruta he probado y mojando la parte trasera o frotando te sube el altímetro ( como está ahí) pero vamos ya la altitud inicial que marca cambia constantemente y es errónea
    Desde Garmin primero me recomendaron eso el hard reset…. Así que tocará ahora mandarlo al SAT por 3vez
     
  18. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

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    Buenas! Veo que de normal os falla mucho el altímetro del 530, es algo muy usual o no suele pasar? Estoy barajando la compra del 530, y entre otras cosas es por el altímetro y la batería, de lo contrario me voy al explore que me sale 50€ más barato.
     
  19. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    A mi no me falla ni me ha fallado.... pero sabemos que por experiencia que cuando algún usuario le cambian el gps mas de dos o tres veces por el mismo motivo...

    El fallo no suele ser del gps sino del usuario que algo configura mal, instala de nuevo que provoca el fallo,..... o tiene muy mala suerte.

    Saludos.

    PD; yo no compraría el Explorer, no se porque pero dentro de nada igual hay un modelo nuevo... esperemos que mejor.
     
  20. dBer7

    dBer7 Miembro

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    ¿Sabéis de alguna aplicación de IQ, para bici, que te permita ver el perfil completo de la ruta y cuanto tramo has completado?
     

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