[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Una buena rigida de 9 kg sería lo ideal para tí, emmo.
    11,79 talla s de casa sin pedales y sin tubelizar..ligera lo que se dice ligera...


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  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Que ganas de verla en directo!! Esta es la que tengo pedida
     
  3. popovich

    popovich Miembro Reconocido

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  4. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Opino lo mismo que un compañero que he leído. Te puedes gastar todo el dinero del mundo en aligerar la bici y cada día salen cosas nuevas. Si te gastas 4/5 mil en una bicicleta ya seria para no tener que cambiar casi ni una "coma". 11.8 kg en talla S me parece una pasada.
     
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  5. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    El peso viene por embrutarla a 120mm, ruedas 2.4, cuadro no tope de gama, ruedas normaluchas, y periféricos de aluminio.

    Si las comparamos con la competencia de 100mm, con ruedas de 2.2 y periféricos de carbono evidentemente es un muerto.
     
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  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Os cuento. En el 2015 llevaba una Trek Remedy 29" de aluminio, boost, con 160 de recorrido en la pike (35mm) y 150 en la trasera. Ruedas sram rise 60, Tija reverb de 150mm cubiertas de 2.5 reforzadas, grupo sram XO1 y frenos Hope tech 3 de cuatro pistones con discos de 203 y 180. Manillar de carbono de 780, con pedales y tubelizada estaba sobre 13.5-13.7 según líquido y cubiertas. Era pesaba pero ligera para lo q llevaba. Que hoy quieran defender 12.5-13 kg es un disparate para xc o DC como lo quieran llamar. Una doble xc competente debe estar por dejado de 10.5, más es un ladrillo.
     
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Mejor escrito imposible!! De todas maneras yo creo que a esta Bike imposible bajarla de 10kg y más con tija telescópica etc etc.

    Yo cuando llegue se me quede con algún pequeño retoque en 10,800 kg me conformo
     
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  8. alextdbs

    alextdbs Miembro activo

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    Yo ya lo he puesto por aquí y según lo que tengo me queda en buen peso para ser de 120 y para lo que la uso q no es competición. Yo he cogido cuadro solo y monto con lo que tengo y con tija telescópica inalámbrica
    [​IMG]


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  9. poito

    poito Miembro activo

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    Pues para mí, una bici doble bien montada de 11-11,5 kilos está genial.
    Y sinceramente , el kg de más de los neumáticos anchos y las barras anchas y de 120 me parece que compensa de largo.
    Salvo a lo mejor a nivel pro, creo que se le saca más partido a esas mejoras que al kilo.
    Y en cuanto al precio. 5300 y no va full, es cierto.
    Pero yo estuve a punto de comprarme una fpodium por 4300 que estaba pero mucho peor montada y ni 120 ni nada.
    El precio es lo que hay en todos lados ahora mismo

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  10. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Me parece muy poco peso para ser de aluminio y ese montaje... ¿iba bien la báscula?

    Una orbea oiz tr pasan los 12 también según montaje de serie.
     
  11. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Yo ahora llevo mi fat rígida con horquilla de 120 y esta en orden de marcha en 14200g y lo que lastra mucho son los neumáticos 4.8. Yo creo que solo con los neumáticos le pones unos 2.25 y un cacho peso se quita

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  12. theo

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    Al final tu montaje representa el tope por abajo de esta bici, montando todo lo top sin irse a cosas hiper raras tipo extralite o pi-rope o similar.

    En cuanto montas cuadro / grupo gama media y unas ruedas 1700g... Te vas a los 12kg, ahí es donde pasas "IMO" de llevar un pepinazo XC, a llevar una Trail ligera de toda la vida, más todavía en los modelos numéricos que con la geometría más extrema y 12.5kg se tienen que sentir super trail. Eso sí bajar tiene que ser una GOZaDA.





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  13. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Soy muy feliz con mis 130 delante con la numérica y los neumáticos de 2.4. Y contando que con los extras que llevo atados al cuadro para imprevistos ( Herramientas) ya sube otro kilo, me da igual si son 11 o 12. Me gustaría hacer una encuesta para poder comprender si gastándote 6000€ en una bici y metiendo-le otros 2000€ para mejorarla, se hace por necesidad para competir o por vicio y capricho.
     
  14. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Por postureo/capricho ni somos nino ni profesionales para notar esas diferencias gastando esos dinerales vamos a ser mejores.
     
  15. 31er-topegama-afull

    31er-topegama-afull Miembro activo

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    Las BMC son más caras y más pesadas.
    Cannondale y specialized no se los pesos porque no los ponen, pero si son más caras.
     
  16. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

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    Buenas,
    No sé si me podréis ayudar, pero tengo la duda de si me vale la pena cambiar mi actual Giant Anthem 29 de carbono por la nueva Spark, esperar a la nueva Anthem, o comprar la Yamaha T7.
    Se que son conceptos y geometrías diferentes pero por precio están ahí ahí... ¿Qué pros y contras me podéis dar de estas opciones?

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  17. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

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    Muy muy bonita
     
  18. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

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    Sobre el tema peso, como no va a pesar si solo entre llantas y neumaticos tienes 3,5 kg

    En la version Rc habra que compararla con otras bicis 120, neumaticos 2,4 y montajes similares.

    En la numérica directamente no tiene rival
     
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  19. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Sin tija pija y cubiertas 2'35 delante y 2'25 detrás tengo la ilusión de dejarla en 9,999 kg ..

    Veremos

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  20. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Pues yo he competido muchos años en XC y maratón y te aseguro que un kilo arriba o abajo se nota y mucho a esos niveles. Otra cosa es que solo queramos disfrutar, pero a igualdad de forma física un tío con una bici de 2 kilos menos nos soltara subiendo, pura física.
     
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