Una buena rigida de 9 kg sería lo ideal para tí, emmo. 11,79 talla s de casa sin pedales y sin tubelizar..ligera lo que se dice ligera... Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Opino lo mismo que un compañero que he leído. Te puedes gastar todo el dinero del mundo en aligerar la bici y cada día salen cosas nuevas. Si te gastas 4/5 mil en una bicicleta ya seria para no tener que cambiar casi ni una "coma". 11.8 kg en talla S me parece una pasada.
El peso viene por embrutarla a 120mm, ruedas 2.4, cuadro no tope de gama, ruedas normaluchas, y periféricos de aluminio. Si las comparamos con la competencia de 100mm, con ruedas de 2.2 y periféricos de carbono evidentemente es un muerto.
Os cuento. En el 2015 llevaba una Trek Remedy 29" de aluminio, boost, con 160 de recorrido en la pike (35mm) y 150 en la trasera. Ruedas sram rise 60, Tija reverb de 150mm cubiertas de 2.5 reforzadas, grupo sram XO1 y frenos Hope tech 3 de cuatro pistones con discos de 203 y 180. Manillar de carbono de 780, con pedales y tubelizada estaba sobre 13.5-13.7 según líquido y cubiertas. Era pesaba pero ligera para lo q llevaba. Que hoy quieran defender 12.5-13 kg es un disparate para xc o DC como lo quieran llamar. Una doble xc competente debe estar por dejado de 10.5, más es un ladrillo.
Mejor escrito imposible!! De todas maneras yo creo que a esta Bike imposible bajarla de 10kg y más con tija telescópica etc etc. Yo cuando llegue se me quede con algún pequeño retoque en 10,800 kg me conformo
Yo ya lo he puesto por aquí y según lo que tengo me queda en buen peso para ser de 120 y para lo que la uso q no es competición. Yo he cogido cuadro solo y monto con lo que tengo y con tija telescópica inalámbrica Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues para mí, una bici doble bien montada de 11-11,5 kilos está genial. Y sinceramente , el kg de más de los neumáticos anchos y las barras anchas y de 120 me parece que compensa de largo. Salvo a lo mejor a nivel pro, creo que se le saca más partido a esas mejoras que al kilo. Y en cuanto al precio. 5300 y no va full, es cierto. Pero yo estuve a punto de comprarme una fpodium por 4300 que estaba pero mucho peor montada y ni 120 ni nada. El precio es lo que hay en todos lados ahora mismo Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me parece muy poco peso para ser de aluminio y ese montaje... ¿iba bien la báscula? Una orbea oiz tr pasan los 12 también según montaje de serie.
Yo ahora llevo mi fat rígida con horquilla de 120 y esta en orden de marcha en 14200g y lo que lastra mucho son los neumáticos 4.8. Yo creo que solo con los neumáticos le pones unos 2.25 y un cacho peso se quita Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Al final tu montaje representa el tope por abajo de esta bici, montando todo lo top sin irse a cosas hiper raras tipo extralite o pi-rope o similar. En cuanto montas cuadro / grupo gama media y unas ruedas 1700g... Te vas a los 12kg, ahí es donde pasas "IMO" de llevar un pepinazo XC, a llevar una Trail ligera de toda la vida, más todavía en los modelos numéricos que con la geometría más extrema y 12.5kg se tienen que sentir super trail. Eso sí bajar tiene que ser una GOZaDA. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Soy muy feliz con mis 130 delante con la numérica y los neumáticos de 2.4. Y contando que con los extras que llevo atados al cuadro para imprevistos ( Herramientas) ya sube otro kilo, me da igual si son 11 o 12. Me gustaría hacer una encuesta para poder comprender si gastándote 6000€ en una bici y metiendo-le otros 2000€ para mejorarla, se hace por necesidad para competir o por vicio y capricho.
Por postureo/capricho ni somos nino ni profesionales para notar esas diferencias gastando esos dinerales vamos a ser mejores.
Las BMC son más caras y más pesadas. Cannondale y specialized no se los pesos porque no los ponen, pero si son más caras.
Buenas, No sé si me podréis ayudar, pero tengo la duda de si me vale la pena cambiar mi actual Giant Anthem 29 de carbono por la nueva Spark, esperar a la nueva Anthem, o comprar la Yamaha T7. Se que son conceptos y geometrías diferentes pero por precio están ahí ahí... ¿Qué pros y contras me podéis dar de estas opciones? Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Sobre el tema peso, como no va a pesar si solo entre llantas y neumaticos tienes 3,5 kg En la version Rc habra que compararla con otras bicis 120, neumaticos 2,4 y montajes similares. En la numérica directamente no tiene rival
Sin tija pija y cubiertas 2'35 delante y 2'25 detrás tengo la ilusión de dejarla en 9,999 kg .. Veremos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues yo he competido muchos años en XC y maratón y te aseguro que un kilo arriba o abajo se nota y mucho a esos niveles. Otra cosa es que solo queramos disfrutar, pero a igualdad de forma física un tío con una bici de 2 kilos menos nos soltara subiendo, pura física.