Es que si tienes que poner el culo así, veo imposible que se pueda bajar por ahí agarrado a los escaladores. Yo es que tampoco termino de verlo
A ver... Yo soy de los que va en los escaladores la mayoría del tiempo. En bajadas técnicas y rotas, no me digas porque me da más confianza, no debería ser pero es... Solo me agarró al drop cuando la bajada es larga y rápida. Otra cosa es con la de carretera, ahí si voy más tiempo en el drop. Para los frenos, como son de cable, trata de dejar el mínimo recorrido posible, incluso juega con la leva de la pinza y ajusta el/los pistones que se muevan al máximo, así evitarás pillarte los dedos seguro.
Es así...da pereza en invierno, con frío, de noche, medio dormido... Pero al primer pedal se te pasa.... Y lo mejor es con la cara de felicidad que llegas al trabajo ..
ya te grabo un video o algo, no se... Piensa que el manillar y el cuadro se las traen, ¿eh? Abajo, en llano, no voy agarrado nunca
Tambien tienes el Fearless warlock. Por UK suele haber bastantes fabricantes/distribuidores de acero de gravel, como en su dia habia de rigidas de acero de enduro. https://www.fearlessbikes.com/warlock/ Tambien el pipedream Alice (en preventa proximamente) https://www.pipedreamcycles.com/shop/alice-frame-fork/ Y este enlace, igual te ayuda, mas modelos de acero: https://cycletraveloverload.com/ultimate-list-of-steel-gravel-bikes/
Pon una foto de tu bici, igual no vas bien sentado. Para bajar, siempre agarrado abajo y siempre con contacto en los frenos. Un dedo frena la bici. Así deberías ir “acoplado” y cómodo; si no, hay que mirarlo. Puede ser por muchos motivos: talla de la bici, ajustes de sillín, potencia…
Paisano, por curiosidad... ¿en qué precio anda esa bici de Vibike? Es que a mí me parece muy chula, la verdad... Saludos.
Hay q bajar agarrado al drop. Al cuerno. Tanto en gravel como en carretera. Es lo más seguro. Hay que acostumbrarse a eso sea como sea.... Es más... cada vez voy más agarrado abajo...en llano ...incluso en alguna subida a plato. Lo de casi besar la potencia me ha dejado loco Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No te olvides de las Soma, hay dos modelos que pueden cuadrarte, a mi me gusta más la primera que la segunda. Se pueden comprar en alguna tienda Holandesa, antes en España pero cerró quien los importaba, también en UK thecycleclinic.co.uk los trae y envía a Europa. Soma Fog Cutter Soma Double Cross
que no es casi besar, hombre. Cogido abajo queda palmo y poco hasta la potencia, para los que nos metemos por zonas beteteras es ****** verse tan cerca del final de la horquilla. En bajada por pista y por lo gris, abajo sin demasiado problema. Lo que si me ha dejado loco es lo de ir cogido abajo en subidas a plato, ¿eh?
Yo creo que dependerá de la confianza y el diseño de los frenos! Los GRX se han pensado para hacer más fuerza como los tiene la foto. Los de carretera hacen más pinza desde el drop (al menos Shimano). Yo bajo de los dos modos porque a veces me como las bajadas y no me da tiempo a cambiar. No noto tanta diferencia al frenar (llevo los GRX y son Hidráulicos y frenan de la ****** de bien) pero duelen más las manos si vas arriba que abajo si bajas por sitios complicados. Mucho más (hasta he tenido que parar en bajadas rotas muy largas del dolor).
Sin polemizar , cada cual sabrá cómo va en su bici, en la mía con un manillar Hover ( compac ) una potencia seis grados hacia arriba , hay unos diez cm aprox. de drop entre manillar y final de tubo de dirección, mi brazo medirá cincuenta y tantos cm, mido 180 creo que las cuentas son claras.
Buenas compis gracias por la preocupación no he tenido tiempo de nada. Ayer llegué a cabo de gata sobre las 10:30 h y ahí acabo mi Badlands. No me daba tiempo de llegar en 8 horas a Capileira. Me fui al Mercadona que estaba al lado de la estación de tren. Cogí el tren para ir a Granada donde estaba mi coche, en el Hotel Ibis y pase noche allí. Hoy me he vuelto desde Granada a Málaga. Para los que estén pensando en hacer la Badlands si se vuelven a hace. Lo primero es bastante técnica para ir en gravel e incluso para BTT. Segundo el que sea cagón el las bajadas, no bajé rápido y no tenga ese toque de locura de tirarte a tumba abierta por pedrolos, arena, piedras de pizarra que cortan como navajas barberas. Tercero y para mí el 70% de la prueba no es nada ciclable. No ruedas no avanzas nada, te meten por unas zonas de pedrolos, ramblas de arena que te clava la bicicleta, porteo de bicicleta por zonas a ras de acantilado con dos palmos que cabe la bicicleta justa. Pasando empujando andando la bicicleta haciendo escalada en una zona de esas se me cayó la bicicleta y porque la pude coger. Por poco va la bicicleta y yo barranco abajo. Resumiendo que de rodar y rodar nada de nada. Yo porque el año pasado no pase por zonas del track oficial porque no tenía track, a parte de las salidas del track. Yo si lo se no voy este año, lo tengo claro. Puedo con el calor, con no dormir, pedalear toda la noche, dormir al raso... Pero pasarte media carrera bajado empujando y porteando en tres tramos la bicicleta no va conmigo. Gracias a todos por el apoyo. La única zona donde he rodado esa desde Níjar a Cabo de Gata lo demás para mí una tortura. Saludos. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Grandeeeeeee.. Ya nos contaras que tal se porto el plastico y tus chuches.. Un saludazo.. Ahora a descansar hermano...
Como siempre ha sido algo bueno para los que estamos a este lado seguirte, no me imagino lo mal o menos bien que lo has pasado. Pero ya estas en casita de una pieza y le has echado coraje, corazón y tenacidad, me sobran argumentos para felicitarte, como siempre "épico". Gracias José.
Don Javier el plástico, las chuches, el material, neumáticos, mecánica todo perfecto. Ni una avería, ni un pinchazo, ningún desajuste del cambio, con la paliza que le pegas a la bicicleta es mortal. No me quiero ni imaginar pichar y pinchar como les ocurrió a otros corredores hasta 8 veces un inglés que coincidimos, un italiano igual abandono aburrido de pinchar poner mechas, cámaras... Es un terreno muy hostil se lo carga y destroza todo. Las bolsas RESTRAP, son caras pero de una calidad excepcional ningún problema con la carga. Los neumáticos Pirelli Centauto se han ganado el premio al mejor neumático gravel que he usado en condiciones tan duras. Van a ser mis neumáticos gravel desde ahora y para siempre. Es tan importante o casi más la elección de neumáticos, material que llevar que casi el entrenamiento. Muchos abandonos por el calor y por a averías. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk