Yo creo que los 400 grms de diferencia entre CF6 y CF7 puede venir de: - Full XT vs Full SLX : 100 grs. - Horquillas Fox SC Performance Elite vs Performance "a secas" : 50 grs - Ruedas: 250 grs En mi opinión, todas las bicis cuanto menos pesen mejor, pero las Lux Trail no son un modelo en lo que el peso ligero sea la prioridad absoluta. Se buscan otra cosas, además (por ejemplo las ruedas de mi anterior bici pueden estar aproximadamente en el peso de las actuales de carbono de mi CF7 trail...pero su comportamiento es totalmente diferente...)
Me respondo a mi mismo: o pinza de bici de carretera, que usan el mismo tipo de pastilla pequeña que los XTR, por lo que leo (joé, raroraro)
Hola. Pues si es así, se me hace poca diferencia entre el modelo más "pesado" de DT y un modelo superior y sobre todo de carbono., pero es solo una impresión, no soy experto. Con respecto a las diferencias con tu anterior bici, si las llantas eran de aluminio, el carbono parece ser que se comporta muy bien, muy rígido y estable, por lo que se nota mucho la mejoría, dicen, frente a unas de aluminio aunque en peso sean similares. Saludos.
Es posible que al ser montaje Flat mount la pinza sea más pequeña, supuestamente más ligera y con pastillas algo más pequeñas como las usadas en carretera. No me había fijado. Así que gracias por el apunte! Ya estas cambiando pastillas o era toqueteo por curiosidad?
Vaya. Pues no es un error de Canyon. La bici viene montada con dos pinzas distintas...pero es que así viene en la descripción de la cF7 trail en la web: pinza BR-M8100 en la delantera y pinza BR-M8110 en la trasera (que es la que usa pastilla pequeña y es flat mount). Pos vaya bien. Ahora tengo un freno delantero con una pastilla con más mordiente, y además más grande y con discos de 18o en lugar de 160. Un poco descompesao, diría yo, jeje. Aunque ya probaré. El tema no es tan grave, las pastillas que me sobran me valen de repuesto para delante y ya me aseguraré de comprar la adecuada para la nueva pinza 811o (que creo que es nueva de 2022, estamos pagando las novatadas de tener montajes nuevos). Lo de las pastillas lo miré por que de delante me vino contaminada (o la contaminé yo, cosa difícil de asegurar aunque me inclino por lo primero) y ya aproveché para ponerles las Galfer Pro (compuesto verde) por si acaso el mordiente de los XT no me convencía (vengo de unos Hope Race con mucha potencia, tanto "durito", y poca tendencia a clavar), Y ya para aprovechar los gasto de envío, me las pedí para ambas ruedas (40,85€ las dos puestas en casa). Una vez comprobao que delante todo bien (después de limpiar el disco a conciencia con alcohol isopropílico), ayer me puse con las traseras (no contaminadas). Yo también ando liao con el inicio del curso de mi hija (jeje). Aunque la hodía se va a la universidad, a una ciudad ni lo suficientemente lejos ni lo suficientemente cerca (unos 100 kms) como para que el asunto no sea un incordio del caraho. Mañana espero poder salir con la bici a hacer mi primera ruta seria y donde sacar más conclusiones de la Lux,
Si. En principio opino como tú. Aunque difícil saberlo. Estamos haciendo cábalas con el peso que la propia Canyon declara...que vete tú a saber (para empezar usa un "redondeo" de un solo decimal, poco fiable, diría yo). Y ninguna de las dos ruedas esta en la web de DT Swiss (por ser 2022 o solo de montaje o yo que sé ), al menos cuando yo lo miré hace días. Por cierto, hace un par de días pude ver la nueva Spark 2022 de test en la tienda al lao de mi casa, la levanté a pulso...y tiene un peso muy parecido a la CF7 Trail (modelo Team Issue que declara 11,55 y en la tienda dió 11,7, según me aseguraron) Viene montada en Gx AXS, frenos XT y horquilla SID, sin teletija y ruedas que creo son de aluminio (en la web no dice nada de que sean de carbono).
Primera salida con la lux cf 7 y muy buenas sensaciones, la espalda sin dolor que era lo que buscaba, potencia de frenado más que suficiente, transmisión fina y suave. Os dejo una fotillo como presentación.
Muy bonita, a disfrutarla!! Veo que es talla S, podrias decirme cuanto mides de altura y entrepierna?
Muy chula que ganas tengo que que me den fecha ya definitiva y no me la cambien.Una pregunta compañero ¿Cuando pediste la bici ? Gracias
El 19 de julio la pedi yo y me dieron para el 19 septiembre y me lo cambiaron para el 25 de octubre , nada estoy flipando con estos de canyon ¿Tu la pediste el 2 de septiembre ? Pues que suerte, si es una S como la que yo pedi, no lo entiendo.Gracias
Es una S y si el 2 a media mañana la pedí y el 10 estaba en casa, yo tampoco me lo creía con los plazos de entrega que tienen actualmente….. Tampoco entiende tu caso, paciencia y suerte compañero.
Hola buenas con 72.5 cm de entrepierne ¿te vale la tija telescopica ? 72.5x0.885= 64cm de tija, no me cuadra si el minimo es de 68.5 para esa tija o estoy yo confindido yo mido 175cm y 76cm de entrepierna y cuando lo pongo en las tallas de esta modelo en canyon me dice : Algo ha fallado. No podemos garantizar el ajuste correcto de este modelo de bicicleta con la estatura y longitud de entrepierna introducidas. Si estás seguro de que las medidas son correctas es posible que necesites comprar una tija de sillín diferente, también puedes probar tus medidas en otros modelos de bicicletas. .Gracias
Pero gratis ?? Si los gastos de envio a alemania y vuelta valen mas que el botellero?? Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Yo creo que tu talla es m , yo mido 1,79 y m , si con 1,80 necesitas s ya me diras que tiene que medir el de la xl , midete bien la entrepierna esa Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Llevo la tija a 71,5 y voy perfecto. En talla S, la altura de 683 mm a 783 mm como bien dices, y a mi me cuadra perfecto en medidas, llevo prácticamente la misma altura de tija que en la Trek, talla real 16,5 y virtual 17,5 y esa es M. Habla con el chat de Canyon y que ellos te comenten. Conmigo acertaron de pleno. Espero haberte ayudado, un saludo!