Enhorabuena a los dos compis que la acabaron grandes mis respetos. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Con el tema del Brexit, ¿hay algún factor que haya que tener en cuenta a la hora de comprar algo en UK, por ejemplo, yo que sé... una bicicleta? Edito: me dice la tienda, al realizar el proceso de compra, que no hay opciones de envío a mi domicilio... pensaba que Evans Cycles enviaba a España... Un saludo.
Una pena lo que dices, la verdad. Las pruebas hay que sufrirlas, al fin y al cabo son retos que queremos superar. Y no hay nada más bonito que la satisfacción de superar un reto, en este caso físico. Yo lo que he leído de Badlands es que es una prueba gravel. Al menos parece que es como lo han vendido, y he aquí la cuestión. ¿Qué es gravel? Pues depende de cada uno. Yo no digo que no deba haber algún tramo técnico, alguna bajada con pedrolos, todos hemos metido nuestras gravel en situaciones así. Pero en una prueba de 700km con tanto desnivel, debería primar el rodar y rodar y no el empujar y empujar. Yo esas imágenes que he visto de meteros en playas de arena porque si, no las acabo de entender. Ya tiene que ser j0dido gestionar el tema logístico, la autosuficiencia, el dar pedales de noche (el que los de) para encima convertir el trazado en un infierno. Mucho mérito lo que has hecho compi. Y los que la han podido terminar. Mis respetos. La verdad es que parece una ruta preciosa. Me flipan las fotos que he visto de los desiertos, y las que he visto de la subida al Veleta y otros lugares del año pasado. Estoy pensando en hacerla ahora en octubre en modo cicloturista como a mí me gusta, pero ya no sé qué pensar... Me gusta disfrutar de la dureza de un trazado, pero no morir en el intento. Lo dicho, a descansar y enhorabuena por haberlo intentado. Las vicisitudes que habéis tenido que solventar es experiencia que os lleváis. Todo es aprendizaje. Estás hecho un crack compi!! Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Bueno compañero, de todo se aprende. Tenías que volver, eso estaba claro, aunque sea a sacarte la espina del año pasado. Yo hubiera hecho lo mismo. Todos mis respetos y no ha pasado nada, otra aventura más en bicicleta, que es lo mejor. Mis felicitaciones y respetos para ti y para todos los participantes. Un abrazo y descansa.
Hola a tod@s, quería haceros una consulta a ver si alguno ha probado las dos. Voy a comprarme mi primera gravel y tengo dos opciones pero muy diferentes, Giant Revolt 1 2021 y la Ridley Kanzo A. En cuanto a componentes la Kanzo viene con mejores ruedas y platos Shimano, que en el caso de la Giant la ruedas son de montaje de ellos muy básicas y platos Fsa. La duda es por la geometría ya que veo la Giant más próxima a una bici de montaña y la Kanzo a una de carretera. Podéis darme consejo. Gracias
Bueno Compadre, piensa lo que has disfrutado preparando la prueba y que te has quitado la espina del año pasado y no tener ahí esa duda. Así que nada, ahora además con todas las chuches nuevas que tienes, a aprovecharlas, a descansar un poco y a ir pensando en preparar la siguiente aventura y rodar y rodar!!
Ya hay web británicas como wiggle (del grupo de chainreactioncycles y bike24) que completan la nueva regla de la EU llamada IOSS (que entró en vigor el 1 de julio) y te envían a España. No se si las cosas voluminosas como una bici las envían, me imagino que si pero tirarán de algún socio de Europa (como Bike24) en vez de enviarlas desde UK porque el transporte desde Inglaterra a Europa se ha triplicado. La semana pasada hablé con John de SpaCycles y me lo contaba, me decía que la logística era tan cara que le daba vergüenza comprometer a un cliente en una compra para luego echarse atrás cuando viese el coste de envío y por eso no enviaba a Europa de momento hasta que no bajasen los precios, le comenté que Royal Mail y UPS habían firmado con eBay un acuerdo para poder bajar los precios de envío a cambio de gestionar eBay UK la aplicación del IOSS que es lo que les complica la vida a todos. Ya hay muchas tiendas haciendo eso, vender sus productos por eBay UK.
Bueno chicos Pirinexus finalizada. 1ª experiencia bikepacker en autosuficiencia y me ha encantado. Gracias a todos por emplear vuestro tiempo en aconsejarme. Al final compré un chubasquero transpirable y aunque no lo tuve que emplear mucho, creo que fue una buena decisión. Han sido unos 600kms ( incluyendo Barcelona -Girona , ida y vuelta ) , 5 jornadas de rodar y he disfrutado mucho. Conclusiones que he sacado: - Para viajar en bici sólo hace falta ganas, da igual la bici, la ropa, GPS, etc... Si es importante, que sí vas acompañado, todos lleven el mismo estilo de bici. - Vale más llevar una bolsa de más, que una bolsa de menos. He tenido problemas con la bolsa trasera y el llevar bolsas de sobra me ha aliviado mucho el problema. - probar antes todo el material. Ya sé que es de 1º de tontos,pero a veces no lo tenemos en cuenta - Otra de 1º de tontos, el viaje se acaba cuando estás en casa... Un despiste en la última jornada ( por pensar que ya estaba todo hecho ) me hizo chocar con mi compañero y en la caída partir el sillín y la cuna de la tija. Imaginad el panorama , quedaban 100kms para llegar a Barcelona y coger el barco para Mallorca y haciendo ñapas para poder continuar... Creo que para mí manera de entender los viajes en autosuficiencia, no me planteo planificar rodar más de 6 o 7 horas efectivas de media. En mi caso en la Pirinexus han salido unos 120 kms diarios. En esos kms me da tiempo de admirar el paisaje,de pararme a merendar, de sacar fotos, llegar pronto para tomar algo, ver dónde duermes, comprar comida para la cena...y muy importante no llegar agotado. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Enhorabuena. Si has leído los posts anteriores creo que esto que has hecho va más con el espíritu de unos cuantos por aquí. Más que el desafío (en el fondo, competitivo) de la badlands, donde se apuntan profesionales para darle caché y mostrar de qué es capaz un ser humano (43h sin dormir ni parar a comer), el desafío del bikepacking es ser autosuficiente durante días con esa filosofía: rodar de día, descansar, reponerse y estar listo para el día siguiente. Coincido totalmente. Gracias por contarlo. Nos das detalles de la bici y el equipo? Qué cubiertas llevas?
Te cuento: la bici es una open mould china , con monoplato 38 y 11v de 11-46. Frenos hidráulicos, periféricos de carbono y ruedas de carbono con perfil 45mm. Casí todo de AliExpress menos transmisión que es sram. Es una bici super fiable, ligera y económica ( unos 1.600€ ) Las bolsas también compradas en AliExpress y excepto la trasera, que ha sido una basura, todas las demás han dado la talla de manera sobresaliente. Los neumáticos que llevo son unos venture 700x50. Rodadores y con gran balón. En Mallorca tenemos mucha piedra y hago bastantes rutas de mtb light. Buscaba fiabilidad en tema de pinchazos y rajas, comodidad y que lastraran lo menos posible. Con esa cubierta me encuentro muy a gusto, falla un poco en retención de frenada cuándo la cosa se complica, pero también tengo claro que Con la gravel, me meto por sitios que no debería... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Lamento que te haya quedado un regusto amargo por la experiencia, pero lo que has hecho (lo que habéis hecho), es para sentiros muy orgullosos. Un saludo.
Hice la consulta tb. en twitter, y ya me han contestado: Efectivamente no hacen envíos de bicicletas fuera de UK actualmente... la opción de la Arkose se esfuma... He simulado la compra de un maillot y sin problemas... Un saludo.
El viaje brutal...enhorabuena!! Y rompiendo estereotipos de que si sabes comprar, no todo lo chino es malo. Y te lo digo yo que soy un tiquismiquis...
Perdona porque es una pregunta recurrente... La famosa tija china de carbono que os funciona tan bien ¿cúal es?