Las bicis nuevas suma un poco de todo. Geometría, desarrollos, postura, ruedas......... Cuando pase de 27,5" a 29" lo que realmente note fue la postura más que la rueda.
PA no discutir, me refiero, a 29 o 27.5... Pues Una mullet y arreglado., Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
El ángulo de sillín es muy importante. La n3 tiene un ángulo penoso. La r4 era más cómoda, por lo Menos en la configuración que Llevaba yo. Pues con la n3 no puedo apretar tanto por que me canso antes. Me toca ir más tranquilo, dosificando más... Se que La n3 no es mi bici definitiva. Algún día puliré la geo. Se puede mejorar. La r6 nueva creo que tiene Una geo perfecta. Encima se puede hacer mullet. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Bueno, depende de muchas cosas, como ya se a hablado anteriormente. Pero vamos, que ser es... Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
La rueda más grande se nota , para bien y para mal, prefiero la 27'5 Pero ajo y agua con la 29 subir ya subiré jajaja, peso de mi r5 son 15'54 kg y de la r4 era lo mismo 15'6, Mismos neumáticos y bujes
La n3 baja mejor por el carbono. Si que es verdad que te inspira más confianza. Subiendo es más incómoda por el ángulo de sillín. Llevo el culo retrasado, a pesar de llevar el asiento adelante del todo. Pedalear, lo que es pedalear es muy parecido. El peso es prácticamente igual. Y son los mismos componentes. Solo e utilizado el cuadro al final. Ajajajaja. E montado toda la r4 ahí. Necesito meter un amortiguador que se ponga duro como una piedra con el propedal. ASÍ consigo cambiar el ángulo y tal... Tengo que hacer mantenimiento al x fusión. Ese se ponía muy duro... Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Vendí en enero la R5 por temas laborales, más bien por temas de un negocio. Ahora me surgió un chollo con este cuadro, tampoco quiere decir que la termine montando. Si aparece uno y la quiere se la vendo sin dudarlo. Además me apetecía probar de nuevo la 27,5".
Buenas chicos, Pregunta rápida, alguno de vosotros sigue usando la potencia RF de origen de 60mm? Sigo haciendo pruebas a estas alturas para estar cómodo, cómodo y quería volver a probarla pensando que era de 50mm, pero es de 60, me parece demasiado para enduro... Hasta ahora estaba con una potencia ElGallo de 45mm, pero no se si me queda demasiado cerca el manillar... Lo bajé un separador el otro día y creo que me va mejor, por lo menos estoy bajando mucho mas seguro, pero me surgen dudas si con esto de que sea una talla M Orbea no compensase estas cosas con el largo de la potencia... Me choca que en tallas L llevase potencias de 65mm, por ejemplo... Alguien usa potencia de 60? cuanto mides en ese caso? Nada... manteniendo viva la bisicletita... jeje...
Yo iba con una de 50 en talla M, En la talla L salía potencia de 70 o 80 Y ahora en la r5 voy con una de 33mm en talla L
Gracias Santi, es que me hace pensar que como la talla M de la r4 abarca hasta 185cm de altura desde los 175cm puede que las potencias que ponían de 60mm eran para gente alta y al ponerle una potencia corta estemos acercando mucho el manillar. Creo que pondré la potencia de 60 para probar unos días a ver qué sensaciones me da... Como se la cambié nada mas comprarla no pude ver qué tal se va.
Cuanto mides y que talla llevas? Es más importante llevar el culo lo más adelante posible, que llevar el manillar cerca, o lejos. . Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
180 casi clavaos, 84 de entrepierna y llevo la talla M. Cambié el sillín hace poco y conseguí encontrarle una posición cómoda, apenas tiene acolchado y voy sin culotte, lo que me ocurre es que por mucho que haya medido todo y parezca estar bien, sin darme cuenta el pedal se me acaba poniendo en casi la mitad del pie, por lo que no es bueno y me acabo perjudicando la rodilla además de que a veces acabo con los hombros un poco cargados. Al bajar un poco el manillar parece que los hombros se me cargan menos, pero he observado que si extiendo los brazos parece que el manillar tenga que quedar un poco mas adelante... Lo mismo es desconocimiento mío o manías... Las bielas son de 170 y en principio debería llevar de 172,5 o 175, imagino que todo acaba contando.. un poquito de aquí, otro de allá y por eso no me acabo de ver a gusto del todo.
Con 180 talla l de bici. Siempre que la medida de tubo de sillín sea buena, por lo menos para una tija de 150 mm de recorrido. Y si, puedes probar potencia de 60, y sillín lo más adelante posible. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Lo que pasa es que acuérdate que la R4 en talla M llegaba hasta los 185cm de altura, por lo que la talla L me iría grande. Voy a darle una oportunidad a la potencia de 60 a ver qué pasa... imagino que por algo los de Orbea las diseñaron con potencias de 60 y 65... por muy largas que nos parezcan. Lo que seguramente la dirección se vuelva un pelín menos reactiva...
Yo hace muchos años, puse una potencia de 70 en una Scott ransom. Pues iba de lujo e? Más cómodo, y bajaba bien tb. Quizás un poco más difícil en situaciones extremas. Pero en todo lo demás, casi mejor. Y la dirección, se volvió más ágil... . Prueba y verás. No obstante, al tacto de la dirección se acostumbra uno. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Ya te digo... al final nos liamos con tantas pijadas y luego ves al mas tiradillo bajar con un hierro como un máquina... Plego del curro y me lío con los cambios, defendiendo a muerte la r4 después de tantos años!
Pues nada... que ayer puse la potencia de 60, salí a dar una vuelta larga por el barrio y no me acabé de sentir a gusto... hasta volví mas contracturado del hombro derecho. La diferencia con la potencia que llevaba la noté muchísimo, la de 45, al ser mas gordota aporta mas firmeza y eso se nota... Creo que hago marcha atrás otra vez...