Ya me gustaría a mi poder compartirlas sin saber si en algún momento un coche o furgoneta de reparto ( qué van un pelin pasadas) te van a arrollar, tengas o no razón, simplemente es David contra Goliat, en eso es por lo que pienso que no debiéramos compartirlas, pero desgraciadamente no nos queda otra. En tramos urbanos, si o si, tampoco hay otra opción, salvo que por concienciación humana priorícenos la vulnerabilidad de una persona frente a un vehículo. De todos modos creo que lo que nos haría cambiar un poco la idea de compartir vías, es que cada día fueran más los ciclistas que vieras con sus bicis en sus tareas diarias.
Tienes razón. Fui atropellado hace 5 años, (un montón de huesos rotos, operaciones, 10 meses de baja y rehabilitación) Iba y voy con precaución y respeto, pero por suerte quedé razonablemente bien y sigo saliendo con más ganas aún que antes. Si vas con miedo, te bloqueas y no disfrutas y me gusta mucho la bici. Justamente lo que comentas en el último párrafo, de eso se trata la masa crítica. No se trata de bloquear la calzada exprofeso, pero si los automovilistas van viendo que cada vez hay más bicis, que ralentizan por su cantidad cada vez más su tráfico, pero a la vez estos "intrépidos" llegan más rápido a su destino, quizás se planteen "pasarse al otro bando" , si por organización les es posible. Cuantos más ciclistas seamos, más eficiente en tiempo de desplazamiento con respecto al coche se vuelven los pedales. Y no hacen falta construir carriles bici, con poca inversión, pintando algunos ya existentes y disminuyendo la v.max a 30 ya se hacen mucho más seguros. En muchas ciudades se queda un día al mes para hacer concentraciones y marchas con este propósito.
Siento de verdad que tuvieras ese accidente, pero me alegra saber por tus palabras que no aparcaste la bici, sino que la coges con mas ganas, eso es muy buena señal. Yo también pienso que el cambio no debe de suponer unas grandísimas inversiones, pero también siento que en mi trabajo, con los compañeros mas cercanos, sienten una "envidia" sana, vamos que a mas de alguno no le importaría poder hacer lo que hago, pero creo que la pereza de arrancar y mantener una forma de desplazarse, es lo que no les permite arrancar.
A mí lo que me molesta es el doble baremo: si un conductor les hace una pirula en una rotonda, entonces es un "idiota en coche". Si un ciclista se salta un semáforos, entonces es "put0s ciclistas!" ¿Perdón? Y como dice el vídeo, salen peor parados los conductores en el tema de respetar las normas, ya que casi todos van por encima del límite o se estacionan donde no deben (a veces incluso en el carril bici). Pero al contrario que tú, no soy partidario de la segregación. Me parece muy bien en ciudad que haya carriles bici (bien hechos, evitando que los peatones se metan, etc.), pero no es posible poner carriles bicis en todas las calles, así que la convivencia va a ser obligatoria cuanto más ciclistas haya en desplazamientos urbanos. Así que el que no quiera compartir, que se vaya haciendo a la idea. Y como dice el vídeo, a mayor cantidad, al final hasta a los más cenutrios al volante tendrán gente cercana que se mueve en bici y terminarán empatizando a la fuerza. Y si ni por esas, pues una camarita de estas y mano de santo cuando les llegue la receta
Mi idea de que, sobre todo en vías interurbanas, bicis y coches estuvieran separados, por lo menos mediante un murito como en los carriles bici, lo compararía como en entorno urbano, el que los peatones vayan por la cera y los vehículos por la calzada, no llego a imaginarme a ambos grupos compartiendo el mismo espacio, mas que nada por la vulnerabilidad física de unos frente a otros, pues mas o menos a si lo veo con al bici, pero se que es un sueño.
Y ahí "en pelotillas" es cuando te roban la bici y te quedas horas en remojo cual alubia en puchero esperando rescate
O lo que es peor, que te dejen la bici y te roben la ropa y vuelves a casa con las "pelotillas" escaldás
Y si encima el sillín es de esos antiprostaticos, se te cuela todo por ahi...................... que destrozo.
Con el tema de la pandemia he cambiado de trabajo. Antes iba a pie, ahora voy en bici: 9km a la ida, y otros tantos a la vuelta. Aprovecho al regreso para desviarme a un velódromo a hacer "la lavadora" y añadir 12 a 16km a los 18 de conmuting. Ahora ando mirando como desviarme por calles poco transitadas por los coches a un parque con un carril bici para cambiar un poco el velódromo, que aunque es un buen entrenamiento, es algo aburrido tantas veces a la semana. La verdad que estoy muy contento con el cambio, vuelvo a tener una rutina tanto laboral como de entrenamiento y empiezo a sentirme más en forma, hasta he bajado un par de kilos. Cargo mi ropa de trabajo en una mochila, me aseo un poco al llegar al curro, y puedo guardar dentro la bici segura y sin estar expuesta al clima. Empezar la semana pedaleando es algo impagable que creo todos aquí entendemos.
Me alegro Krakkreel. Ademas si el horario de tareas en casa te permite estirar la vuelta en bici, mejor que mejor. Mas de una vez me gustaria a mi poder estirar, pero soy o intento ser como la Renfe, tengo que cumplir para otro servicio, jajajajajajajajajajjaa
Cuando dejé de ir a la oficina ya sólo iba dis días por semana y siempre intentaba ir en bici, para evitar el aburrimiento me programaba algunas series con el garmin tanto tiempo en tal zona, descanso y vuelta a empezar.
después de unos cuantos meses sin coger la bici, vuelvo a intentar retomar ir al trabajo en bici ahora que ya la calor va bajando, lo tengo a unos 12km de los cuales unos cuantos son por camino de rio. la ida es un paseo cuesta abajo y llano, la vuelta ya es diferente, un poquito de subida aunque no mucho y además por mi trabajo (repartidor de compra para un supermercado conocido) acabo reventado de subir mucho peso a sitios sin ascensor y la vuelta se me hace dura, pero bueno al final llega un momento en que es una rutina más y te lo tomas más como estirar las piernas y la mente.