Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

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    Vaya.. que son 80€ la broma.

    El cosa de suspensiones no?
    Pense que lo mismo el squid lock este es diferente y me salia rentable xD

    Gracias por la respuesta


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  2. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    No, si tienes que cambiar los 2 te sale más caro, ya que el amortiguador te sale 80€ mínimo cambiarlo a la inversa. Sé de primera mano ya que tenía horquilla que compre push to unlock y amortiguador push to lock. Lo más económico que me salía era cambiar topcat se la horquilla.
     
  3. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    He grabado el crujido de mi eje trasero, tremendo...:(

     
  4. trasky

    trasky piltrafilla bttx

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    Supongo que deberías engrasar bien eje.
    Y apretar con dinamométrica a lo que pone en los blue papers..... Que creo es 10nm
     
  5. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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    Hola

    Soy forero de hace muchos años, pero últimamente nada activo

    Presento mi OIZ M30 2021 en sociedad. Como veis está muy de serie y no tengo pensado hacerle mucho cambio

    Después de unos años en los que entre niños, cofinamientos y temas de salud he cogido la bici menos de lo que me hubiera gustado, este 2021 he estado más activo y finalmente me he decidido a renovar la bici, que iba siendo hora

    Vengo de usar como 10 años una Giant Trance X 0 de 2012….buscaba una bici cómoda y buena rodadora ya que hace años que no me meto por zonas excesivamente técnicas, de hecho a la Trance la fui “desembruteciendo” poco a poco.

    Después de un par de salidas y unos 100km por el extrarradio norte de Madrid (Soto de Viñuelas, Sanse y el Pardo, vamos mi lugar habitual de salidas), zonas de terreno duro con arenilla, senderos rápidos etc puedo decir que estoy encantando
    1. La bici es justo lo que buscaba, me ha sorprendido lo tremendamente rápida que es por las típicas zonas de senderos rápidos “de dar pedales” por los que me suelo mover. Incluso en alguna zona algo más técnicas (las típicas trialeras de El Pardo) muy solvente también. Había mirado las de 120 mm de recorrido pero me parecían un tanto brutas. De hecho en el caso de que me vuelva a meter más frecuentemente por zonas técnicas, seguro que metiendo 2,40 delante y tija telescópica ya me manejaría de sobra. Acostumbrado de una bici con 125-140 mm de recorrido delante pensaba que lo iba a echar de menos en sitios así, pero la verdad que me he encontrado muy seguro. Al mirar geometría, resulta que es de dirección más “plana” que esa trance, 69 vs. 69,5…así que tiene su lógica
    2. Viniendo de una bici tan diferente, una Trail de 26, me ha sorprendido lo rapidísimamente que me he adaptado. El segundo día es como si llevará toda la vida con la bici. Es verdad que mi cuerpo le queda hacerse todavía un poco pero vamos que sorprendido con la rápida adaptación. Como decía, en esas zonas rápida de senderos un tiro, parece un tren sobre railes…en las subidas, lo que faltan son piernas al jinete jajaja
    3. En cuanto a tallas, di muchas vueltas, pero creo que he acertado con M. Estoy entre S y M, ya que de pierna soy algo corto pero de tronco y brazos largo… Tengo 78 de entrepierna y llevo el sillín a 67. La Trance era 16 pero siempre tuve la sensación de ir un poco “embutido” aunque la compré tirando a pequeña conscientemente ya que quería una bici muy manejable. Probé en tienda la M y me la vi bien, aun así seguía con dudas. Miré medidas y comparé con mi vieja rígida (una Giant XTC 0 de 2008 también talla S) y resulta que la distancia de tubo superior + potencia eran similares, así que me quede con la M. Y lo dicho, acierto total.
    4. En cuanto al montaje, no tengo mucha intención de hacerle mucha mejora. La bici tal cual, tubelizada, dos botelleros y con los SPD 540 son 12,2 kg….lo único que no me ha convencido son los frenos Deore, ni por tacto (como arenoso, sin marcar bien el punto de freno, nada que ver con los XT de la Trance) ni por potencia, así que imagino que los cambiaré por unos XT. El resto igual cambio tija y manillar por carbono, pero poco más. El resto del montaje lo veo muy bien para el uso que le voy a dar, que es rutear con ella, no tengo intención de romper cronos con ella ni de competir.

    Luego algunas preguntas:
    1. Leyendo el hilo, parece que es un tanto delicada de rodamientos. A la Trance se los cambiaba cada 7000-8000 km (un par de años al principio….luego cada bastante más) y no les hacía ningún mantenimiento, más allá de mantener la zona limpia con un trapo / brocha. Es verdad que mi zona es muy seca incluso cuando llueve y que yo la bici no la lavo a presión y casi nunca con manguera…pero bueno, no me veo desmontando enteros los casquillos y todo el basculante, más que nada por falta de sitio, herramientas y tiempo. ¿Es fácil quitar las tapas, limpiar y volver a cerrar? ¿qué mantenimiento mínimo recomendáis?
    2. ¿Dónde podría conseguir una patilla de cambio de reserva? me gusta mucho siempre llevar una
    3. El blue paper me parece que no es exactamente de mi cuadro ¿puede ser?
    4. La transmisión 1x12 (Piñon SLX+Cambio XT+Cadena SLX+Bielas Deore) en las condiciones que uso yo y moviendo más bien pocos watios (jejeje) ¿Qué duración suele tener la cadena? ¿Algo a tener en cuenta viniendo de un 2x10?
    5. El sillín me ha sorprendido. Vengo de un Aliante que era muy cómodo pero la verdad que me gusta mucho el apoyo que tiene este, siendo más planito aunque es un tanto duro…¿hay algún otro fizzik similar así planito? Tiene pinta que este es OEM y tendría que mirar algo como el Antares o el Tundra, aunque el Tundra en su web pone que solo tiene 127 de ancho…
    Bueno aquí foto de presentación jeje

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  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  7. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Si, eso y cambiar media bici ( rodamientos de rueda, rodamientos del cuadro , engrasar abundantemente y apretar al par recomendado ya está más que mirado. Lo explique todo hace un par de páginas... Gracias de todas formas.
     
  8. Ticoabarth

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    No recuerdo si lo hiciste, has probado con otra rueda? Tiene pinta que sea el basculante, ya sea el carbono o alguna de las piezas de aluminio insertadas pero por descartar que sea el buje...

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  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Los rodamientos dependen de muchos factores yo los cambié con unos 7500km pero hay gente que le duran un suspiro

    Cadena XTR a mi me duran algo más de 2000km, ni idea de la cadena SLX pero 2000 ya me parecen pocos... no creo que te dure menos con un mínimo de mantenimiento

    Los blue papers tienes que ser ingeniero de la NASA para localizar los buenos para tu modelo, si lo consigues no los pierdas

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  10. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Si, probé con otra rueda, pero por poco tiempo, solo unos minutos que intercambie rueda con un compañero y el ruido se fue... Quizás deba probar por más tiempo.
     
  11. llapi

    llapi Miembro activo

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    Hola, tengo una oiz m20 de 2020 que tendra un añi de uso, he pedido presupuesto en la tienda para mantenimiento de la horquilla fox performace y son 70€ y 50€ para el amortiguador, como veis los precios? Un poco caros no?


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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Depende de lo que te hagan. Por esos precios me imagino que solo es retenes y aceite, pero nada de mantenimiento en el hidráulico.
     
  13. Scottyy

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    Para ser básico es barato, suelen cobrar más
     
  14. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Si se fue aunque probaras poco ya sabes de donde viene el problema.
     
  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Si sigues por Barcelona, tengo ruedas que puedo dejarte

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  16. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Hola!
    Alguien sabe el peso exacto de una oiz m10 2021. Tal y como sale de tienda nueva??
    Un saludo y gracias

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  17. danicrifer

    danicrifer Miembro

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    Yo tengo una m10 del 2019 y encantado, venía de una rígida de aluminio y me uso cambio
     
  18. danicrifer

    danicrifer Miembro

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    Lo que menos de gusta de la bici es la calidad de la pintura, se salta a la mínima.
     
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  19. danicrifer

    danicrifer Miembro

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    Me viene con Sram, aunque yo soy de Shimano, pero tampoco es nada grave
     
  20. jauvila

    jauvila Novato

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    Buenas, ¿podría ser que las referencias del rodamiento superior de la dirección estuvieran intercambiadas?

    Gracias
     

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