Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Bueno, asunto aclarado el por que me habian quedado los radios traseros derechos 2mm mas largos.
    No todos los bujes dt 350 son iguales, ciertas medidas confié en la calculadora de dt y va a ser que no.

    Ahora si, rueda lista para ponerle cinta, valvula y a probarlas .

    Y como me sobraron los dos aros m502, he pedido unos bujes ztto de ali que irán junto a unos d-light a la octane one, esto de armar ruedas con las herramientas adecuadas es MUCHO mas placentero y divertido.

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  2. turista666

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    Hola; veo que los radios Race son más gruesos que los D-Light. Me surge la duda de cual de los dos es más conveniente para montar en un terreno en el que es muy (demasiado) frecuente que se metan palos y ramas en las ruedas. ¿unos más finos y que rompan o más grueso y que aguanten pero con el peligro de arrancar el radio y romper la llanta?
    Voy a montar una rueda y esto es un sinvivir.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los compromisos son eso, compromisos, y como tales dependen del criterio de cada uno. Nadie puede tomar esas decisiones por tí, porque además nadie sabe lo que te puede pasar. En general hay que mirar la rueda como un conjunto de todos sus componentes y, además, entendiendo el uso en todos sus aspectos. Y el resultado de ese análisis son los componentes y el montaje para la rueda.

    Yo te puedo decir lo que pienso yo, y para mi una rueda que es un cepo y dura como un ladrillo es inaguantable. Por otra parte, y a pesar de no ir nunca con miramientos, nunca un palo me ha roto un radio, por lo que los radios tipo Sapim Race yo no los toco ni con un palo :D

    También es cierto que hay gente que o va con ruedas de 2kg o lo rompe todo pero, aun así, esas ruedas también hay que diseñarlas adecuadamente.

    Si vamos a sobredimensionarlo todo, acabamos con ruedas de 2,5kg y además, malas, y de todas maneras eso no tendría sentido en un hilo de ruedas a la carta, en mi opinión.
     
  4. turista666

    turista666 Miembro

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    Llevo dos meses con una llanta nueva en el trastero y no hay manera: primero que el erd no coincide con lo que dice el chino; luego que cada calculadora da una medida de radio distinta; ahora que si menos es más... Lo único que tengo claro es que hay que gastarse 19 pavos en LA LLAVE, y si no la rueda se desintegra en marcha.
    Me voy a tirar al barro y que sea lo que Satán quiera.
     
  5. 3citroen

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    Dios, estas desesperado.
    Vamos por partes. Yo tengo en la DH los Sapim Race, y muy bien, pero claro, es una bici de descenso.
    Si no es tu caso yo me iría a por los D-Light.
    A menos que quieras los CX Ray, que al ser planos igual alguna rama no muy gruesa la puede cortar.
    Pero la decisión siempre es tuya.
    Yo en la enduro que espero terminar pronto si te sirve de algo montaré los D-Light, pero esa es mi decisión.
     
  6. 3citroen

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    También más atrás tienes la forma de medir manualmente el ERD y no te equivocas.
     
  7. turista666

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    Ya; lo he medido varias veces y siempre me da igual. Por lo que ignoraré lo que pone el chino: 10 mm menos exactamente.
     
  8. 3citroen

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    Va fino el chinaco. Pero fino de garrafón.
     
  9. MatiasO

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    Primera salida y la diferencia con las anteriores de aluminio es un abismo, no solo por el peso, tambien se sienten mas “firmes” por trialeras rapidas y reviradas. Es la primera vez que con la doble tengo la sensación que suelo tener con la rigida de controlar la bici para donde yo quiero, esa agilidad que es dificil de describir.

    El armado final me quedo:
    - Bujes DT350 Straight pull 28H boost
    - Aros EIE carbon A29c30D18 (30 internos 18 perfil) version AM, 400g c/u
    - Radios Sapim CX-Ray. 306 todos excepto 304 trasero derecho)
    - cabecillas Sapim polyax 14mm laton negras.
    - arandelas sapim MG
    - cinta tubeless dt swiss 32mm
    - valvula tubeless dt swiss
    - Peso: 836g trasera, 715g delantera (1551g)

    Materiales que use para armarlas:
    - LA LLAVE (pklie)
    - Medidor de Tension venzo
    - calibrador casero para medidor de tension
    - aparaguador tacx
    - centrador Rose Bikes (entra 148mm sin problemas)
    - cotonetes
    - pasta de montaje
    - anti gripaje shimano
    - herramienta para sostener radios planos impresa en 3d


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  10. Carlitos el mago

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    Ruedines, me alegro.
    Que bujes montaste??

    Una cosa, tienes alguna foto de esa herramienta casera para radios planos??
    Me hice una con un desmontable y luego otra con un taquitos de madera, pero no aguantan, se pasan rápido...

    Gracias
     
  11. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Ostras, me olvide de ponerlo. Los fieles dt swiss 350

    Ahi le tomo unas fotos y las subo a la herramienta. Si eres de Barcelona dime que te imprimo una


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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Un corcho largo, de vino bueno, de los que parecen de goma, o directamente uno de goma (pero suelen ser algo más cortos) con un corte a 1,5cm del extremo hecho con un cutter que llegue casi (pero no) hasta la mitad del diámetro.

    Va muy bien y es muy fácil hacerte un recambio si lo necesitas.

    Además, si el de corcho no te sirve porque el radio insiste en quererse girar, es que hay hecho algo mal, no debería resistirse tanto.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    DT swiss es apuesta segura...

    Soy de Madrid, pero si la herramienta funciona no me importa...

    Muchas gracias...
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Los corchos de goma están de moda también...;)
    Hace poco leí que se usan como elastómeros para las horquillas clásicas...

    Algo así me hice yo con un taquito de madera y otra con un desmontable, pero no duran mucho...

    Probare esto, muchas gracias por la idea...
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En realidad cualquier cosa que te permita sujetar un poco el radio debería servirte. De hecho, muchas veces no me molestó no en buscar las herramientas y simplemente los retengo con la mano.

    Si te cuesta mucho más que eso, es que quizás podrías mejorar algo en tu proceso para que el roscado de las cabecillas vaya más suave, que es importante no solo para que no cueste sujetar los radios, sino para dar tensión con más precisión y que queden menos tensiones residuales en el montaje.

    Por estos motivos yo uso ahora la combinación de arandelas Sapim MG, cabecillas Sapim Polyax y todo (rosca de radios, cabecillas por fuera y arandelas) cubierto de pasta de montaje. Todo va suave y fácil durante todo el montaje, incluida la fase final de dar tensión.
     
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  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Las dos ruedas que tengo con radios planos las compré ya montadas y no sé si han usado algún tipo de pasta de montaje.

    Solo las he centrado y comprobado tensión alguna vez.
    Los radios no es que estén bloqueados, pero sí que cuesta sujetarlos.

    En alguna que he montado con radios conificados redondos he usado un poco de una grasa que me dieron y se trabaja muy bien luego.

    Lo de las arandelas me lo apunto para las siguientes ruedas, ya me lo comentaste y quiero probar.
     
  17. 3citroen

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    Por si a alguien le interesa el centrador de ruedas a 94€ en Chainreaction.
    El bueno.
     
  18. ray

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    Recordad que las compras a Chain como otras inglesas y Asiáticas tipo Aliexpress están grabadas fiscalmente.
    Este punto ha generado varias y desagradables sorpresas al deber pagar una cantidad adicional
     
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  19. MUARJA

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    Buenas, yo las ultimas ruedas que monte con radios planos me fabrique la llave con un soporte de bomba para el cuadro de bicicleta(como el de la foto) y le hice una ranura con una hoja de sierra de arco.
    Aguanta perfectamente
     

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  20. 3citroen

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    No me hagas demasiado caso, pero creo que chain paga ya eso.
    En cualquier caso voy a pedir un cuadro, así que ya te digo algo cuando lo tenga.
     

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