Más que probado y va más suave que la de 11,al ser un pelín más estrecha y flexible lateralmente. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo me plantearé poner el Ultegra de freno de llanta, si se queda más o menos por ese precio no está mal. Eso si, no tengo prisa, a ver como evoluciona el precio, opiniones de usuarios, stock, etc etc Por que las bielas del 6800 me valdrían, no? Enviado desde Tapatalk
En foros extranjeros dicen que manetas por la función servo no van a funcionar correctamente con pinzas antiguas
Imagino bien si las bielas son compatibles con el R8000 y R9100 de 11v? Más que nada por que no hay manera de dar con bielas 50/34 de 165mm en esos modelos y lo mismo es más fácil pillar las bielas de este nuevo modelo de 12v...
Estoy contigo, muy poco se lo han currado Tengo pensado cambiar de bici para próxima temporada y la intención era 12 shimano, pero me estoy planteando seriamente 11 di2. No necesito 1 piñón más y si es de 34 me sobra, ni hablamos entonces de autonomía Para mi la han cagado. Las maneras de 11 son una maravilla de estética y tamaño, la única pega que para purgar freno es un poco incómodo y siempre se mancha algo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues siento disentir con vosotros, a mi juicio es muy razonable lo que ha realizado Shimano. El mayor problema que tenia el grupo anterior era el montaje en la zona del manillar (se hace pocas veces), las manetas para mi bonitas pero pequeñas para mi mano El desviador y cambio me parece genial que esten conectados con una bateria entre si, el montaje siempre fue fácil y no vamos a comparar la estética de SRAM y shimano en estas dos piezas, la finura y delgadez del grupo shimano es insuperable y mas ahora. La duracion de la bateria a 1000 km es relativo, depende mucho de lo que se cambie. Por ejemplo el grupo anterior decía Shimano entre 1200 - 1500 km y a mi me duraba mas de 2500 km. Shimano siempre se cura en salud y se pone en el caso peor. ya hay pruebas por internet con mas de 1000 km y quedando mas del 40% de bateria. Para mi no es ninguna pega, me parece mas rollo y feo lo que ha hecho SRAM. El meter un piñon mas?, pues a mi innecesario pero el mercado va por ahí y sino lo hace Shimano también se queda fuera de el. Mejorar la velocidad de cambio; genial, si ya era el mas rápido del mercado ni contar ahora. Esta es mi opinión personal. Si tuviese cambio 11v di2 no lo cambiaba pero si tengo que ponerlo nuevo ni lo dudaba.
Por cierto va a salir el shimano 105 R7100, asi que creo que habria que cambiar el titulo del post añadiendo el 105.
ayer o anteayer especulaban en Cyclingtips que para verano de 2022,....el rumor viene de hace tiempo, el 105 tambien en Di2, en mecanico? a saber
Pero ese 105 nuevo, ¿va a tener 24 vel? No lo creo. Será con cambios electrónicos, pero no de 24 vel. La idea aquí es hablar sobre los Shimano de 24 vel.