La verdad que no quedaría muy bien visualmente. Sí, ya he visto que el GRX es compatible con Ultegra de 11v. Muchas gracias.
Yo solo mire lo que pone en la web de absoluteblack... ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
Lo que necesitas para ese tipo de cambio es un Roadlink DM. El Roadlink normal es para cambios anteriores.
Hola. Os comparto mi experiencia. Me puse monoplato en carretera hace un año y desde entonces encantado, me ha funcionado siempre perfecto, y no se me pasa por la cabeza volver al doble plato. En mi caso prefiero tener los saltos de desarrollo en los piñones que no el megasalto del plato. Me parece mucho mas cómodo. Aparte de olvidarme de ajustes y ruidos del desviador. El desarrollo me cubre practicamente el abanico del compact. Llevo: - plato stone 48t (aliexpress) - bielas ultegra r8000. - cambio ultegra r8000 pata larga. - cassette xt 11-40 Ahora estaba pensando en un cassette 9-36 con un plato 42t, por bajar un poco de peso, pero tengo dudas de como funcionarán esos piñones tan pequeños con el paso de cadena… sobre todo el 9. Alguien lo ha probado?
En este tema estoy muy pez, pero entiendo que para poner un cassette mas grande de 30 dientes,es necesario poner una pieza (Roadlink) en cambios de pata corta. He visto algún vídeo y no veo que coloquen esta pieza, supongo que usan cambios de pata larga.
La longitud de pata no tiene nada que ver con la corona maxima que admite un cambio. La pata lo que hace es recoger mas o menos cadena. Tambien es cierto que un cambio pata larga como tiene trabajar con mas rango de desarrollo pueda estar fabricado para soportar mas facilmente coronas de cassette mas grandes....,.pero esto no es determinante, depende del caso. Un cambio carretera pata corta que teoricamente te admita hasta no se....un 30 tiene margen de sobra para mayores coronas. Otro tema seria meterles pues casettes con coronas de 40, por ejemplo. Por otro lado, la cadena que asume el cambio en monoplato no suele ser problema...., ten en cuenta que a un cambio para 2x en 1x le estamos quitando los 14-16 dientes que hay entre platos, por lo que se los podemos meter en el casette, aunque no se suelen llegar a esos extremos. Otro tema es que metamos temasiado desarrollo con una corona grande demasiado grande y el cambio no llegue aun apretando al maximo el tornillo b-tension. Todo es cuestion de probar.....
¿Funcionar en que sentido?, ¿del asentamiento de la cadena en el 9t o de la transicion entre el 9t y la siguiente corona?.
Me refiero al asentamiento, el paso de cadena por el 9t, ya que el diametros irá bastante justo no? no lo se, no lo he probado nuca
¿Los eslabones por el diametro de giro de todo el piñon?. Hay gente que dice.....que ese giro de cadena en una corona tan pequeña produce un efecto poligonal.... Yo llevo en la mtb 9-50 y no noto ese efecto al pedalear, y mucha gente no lo nota. Otro tema es que realmente se de. Luego esta el tema de eficiencia, cuanto mas pequeñas sean las.coronas menos eficientes son, pero bueno, a nuestro nivel(mio) no me quita el sueño. Yo en cuanto pueda le metere un 9 a la flaca, de momento el desarrollo que quiero no existe...... salu2
Yo llevo el 9-32 con plato oval de 42t y cambio R7000 de pata larga y perfecto todo. Cuando necesito el 9t me funciona sin problema alguno.
que cassette llevas de 9-32? Estoy buscando un 9-36 pero solo encuentro el leonardi que vale un pastón
Creo que E-13 también tiene ese rango, pero también vale una pasta seria. Yo llevo un 11-36 con un plato ovalado de 44 y la verdad es que muy contento. Tanto en repechos de mucha pendiente como en puertos tendidos no he echado en falta más rango. En puertos como el Anglilu, pues seguro que hecho en falta más rango, pero con pendientes de hasta el 30%, echaría de menos más rango incluso con un Eagle de 50 dientes. Sí es cierto que con un piñón de 10 ganaría mucha punta de velocidad, pero soy un dominguero y rara vez me verás llaneando a más de 45 kms/h. Y en las bajadas, a 55 kms/h que es cuando empiezan a volverse locos los pedales, me agacho, aprieto las nalgas y a confiar en que la aerodinámica y la gravedad hagan su trabajo. Lo dicho, a nivel aficionado, para mi es más que suficiente.
Me parece que hasta que los chinos no metan mano.....este tipo de cassettes seran excasos y caros... yo quiero un 9-40 en 12v y me parece que....caca. Habia pensado apañar un 9-36 11v añadiendo una corona de 40 pero con lo que valen esos cassettes....ni por el forro. Ahora llevo un cassette xo1 11v 10-42 y voy bien, pero todo se puede mejorar. Habia pensado en un leonardi 9-42 11v pero no me gusta mucho el desarrollo, y no me compensa el cambio. Chinoooossss!!!!!, ya que nos leeis a ver si os poneis las pilas....
que llevas de bielas y plato? yo llevo unas r8000 con un plato stone de 48d y cassette 11-40, pero estaba mirando opciones de bielas monoplato y cambiarme el desarrollo. Para mi el desarrollo ideal sería uno de estos dos: - plato 46D cassette 10-42 - plato 42D cassette 9-36
Yo después de cambiar a monoplato en la MTB estoy cntento y siempre he pensado en cambiar en la flaca... pero quitar parte del Di2 no me convence del todo. Ahora llevo como casi todos un 50-34 y 11-32, de cambiar a monoplato sería con plato 42 y cassette 11-46 para mejorar aún más en las rampas duras.