Pues mis impresiones fueron completamente distintas. me pareció preciosa. Y no me pareció un ladrillo en absoluto. Con otras ruedas y una telescópica ligera te queda una bici que no te la acabas Yo estoy deseando que llegue Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
De tantas anulaciones de gente que ve la bici y ni fu ni fa al final vamos a tener de sobra para escoger.... Las últimas Bikes que e tenido trek top fuel 9.8 projec one no me sentía para nada cómodo ni subiendo ni bajando cambie a mondraker f. Podium muy bien para bajar pero para subir y llanear fatal..... pesos y montajes parecidos. La spark rc pro seguro que es un pepinaco y no me va a dejar indiferente cuando la vea o tenga en mi house
no se que cuadro F-podium tienes, pero en principio es mucho mas pesado que el Spark Claro que tal como la tienes montada en comparación a una team Issue es normal que la encuentres pesada
Y bastante normalito en comparación con el cuadro spark... me sorprende que cause ni fu ni fa cuando se ve
Pues así es ! La team issue / WC y demás con sus fluor y verde mate , no me dice na de na .. Y como llegue el Supersonic y sienta lo mismo, por mucho que la deje en 10 kg , creo que no la aguantaré demasiado .. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
es que hay quienes dicen que es tan pesada que tal y que cual, y el cuadro pues tampoco es tan pesado a mi parecer. Hablan de que si el Scalpel... y resulta que pesa 1900 y pico, del OIZ que pesa cerca del 2100 el OM actual, el OMX sí pesa claramente menos, pero no comparemos en nada la rigidez de un cuadro y del otro. Que a diferencia del modelo 2017 cuando salió el Spark era el más ligero y ahora ha ido para atrás sí, pero que el cuadro para lo que es pesado no es. Barata desde luego no es, pero por desgracia hay algunas con todavía peor relación precio/calidad/componentes.
Una cosa que me crea duda, le pregunte al tendero por las cubierta de 2.4 y me dijo que muy bien, y a mi no me parecieron muy gordas aunque la issue que le han mandado le ha puesto unas mavic de carbono que tenia en la tienda, que seguro son mas estrechas que las que trae. Para los que no buscamos bajar a saco, creeis que merece la pena dejar esas Recon Race en 2.4 o algo mas ligero en 2.25 ó 2.30 creeis que será mejor? Zona sur alicante, seco total.
Es que eso nadie te lo puede decir, cada uno en función del uso que le de y de su técnica.... Yo por ejemplo las probaría, detrás seguro que bien y se quedaría, delante si se queda corta una Forekaster y guardaría la Rekon Race para montar atrás. Y tu sin embargo estás pensando todo lo contrarío.
Ir reculando los indecisos así los que la queremos la tendremos antes!!! Más de uno llorará al verla por el monte y recordar que la tenía reservada Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
En "teoria" porque las bicis hay que probarlas, la Spark 120mm se tiene que sentir bastante parecida a F-Podium de 100mm. Comparas tallas M y la Spark tiene mas vaina (437mm vs 432mm) y es 6mm mas larga de ejes. De sillín van parecido 76.1º vs 76.5º y la dirección algo mas tumbada en la spark 0.8º. Por números debería ser si no igual, hasta un pelín mas perezosa por larga y el mayor ángulo de dirección. Al final estas bicis tan tumbadas y largas, pierden mucho tacto racing subiendo. Luego números en mano suben como un tiro, sobre todo si esta roto o suelto. A ver si os las dan ya y ponéis fóticos e impresiones leñe!!
Tengo una 2018 que no tengo intención de cambiar, pero si se quedan muchas 2022 por vender y hacen un buen precio... Nada... al final habrá alguno que se tirará para atrás sobretodo por la espera, pero que se venderá todo está más que asegurado. En 2023 ya veremos
Hombre yo haría eso si tuviera una, pero como está el mercado ahora era el momento de sacarle algo de pasta a mi vieja Scale y ahora estoy sin 29 me toca tragar el precio pero por lo visto hasta 2024 o más será difícil que esté como antes, por lo menos esa son las predicciones. En fin muchos me hablan de la spark, y dicen maravillas, la 2022 mi tendero está encantado con la de pruebas, según él, mejora mucho a la de 2021. El precio de ahora es una pu..da pero es lo que hay. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Creo q habéis pasado un poco por alto lo que escribí ayer, el 24 de agosto del 2016, después del bronce de Coloma, fui a encargar la Spark, no estaba ni en la web, había una lista de espera en papel, yo el primero, y hasta el martes 3 de noviembre no me la entregaron, es el mismo caso, diseño nuevo, bici nueva, medalla de oro, muchos pedidos…de aquello aprendí a no caer en el ansía de comprar el primero un modelo nuevo, por aquello de q es mejor q la gente la tenga y la pruebe y escriba en internet las sensaciones y los posibles problemas post venta y tal. En 2018 la cambie por la Epic expert, y ya no quiero otra cosa, la tengo en 9,6 kg co telescópica y más q le podría bajar si la decapara y la dejase en carbono con una laca mate fina, y no vuelvo a comprar una bici doble con la suspensión en vertical, me parecen lentas y poco reactivas, comparándolas con el amortiguador debajo del sloopy tipo oiz, epic, lux…y ya de paso, decir q me uno a lo dicho de que la bici no me llama la atencion en cuanto a estética… es más, me echa para atrás el triángulo trasero tan cerrado, lo de los colores no me impresiona, llevo la Epic dorada y el tema de colores es simplemente desmontar pintar y montar. Yo he evolucionado mucho como rider con la Epic en tema técnico, no me voy a poner a hablar del brain en este foro, hablaré solo de geometría, es normal q un Schurter, ya no solo en una Scott, sino en cualquiera, haga virguerias encima de una bicicleta, estaría bien verlo en una Epic o en una oiz. Momento de decir en este tocho q es una opinión completamente personal, pero de alguien q se dedica a la fibra de carbono, a las estructuras de carbono, a la mecánica y q esta loco por el ciclismo. Pero opinión personal ante todo. A esperar chicos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bueno eso de mucho.... que igual sí, pero es que somos muy exageraos normalmente con lo nuevo, y más quien la vende. Que yo cambiaba con los ojos cerrados la nueva por la mía lo tengo claro, pero que mejore mucho y en todo no lo creo. Y que tampoco pondría mucha pasta por el cambio también lo tengo claro. Para mi las Team/Team Issue están bien de precio, el aumento de precio no ha sido exagerado. La pro es preciosa, en está se han pasado algo más con el precio. Las WC tbién son muy bonitas, también se han pasado más con estas con el precio, aunque las nuevas ruedas tienen buena pinta. La SL +- el mismo precio.
Cuando compre la top fuel con project one salia por 5600 euros con un sram eagle de 11v no veo desmesurado el precio de la RC pro con todo un xtr 12v completo
Comparada con años anteriores ha subido más que otros modelos, es la que año tras año sube sin parar. Las team se han mantenido +- en 4000 euros desde 2018 cuando salieron La pro hasta el 2019 eran 5000€ (con cuadro HMX en 2018) 5200 € en 2020 con cuadro HMF y en 2021 y 2022 se han disparado de precio.
El cuadro es el RR (tope de gama) y va montada al hilo de la Spark 2022 es decir para intentar notar unas “sensaciones” parecidas en cuanto a recorrido y demás, neumáticos gordos y suspensiones de 120 y 115 de recorrido, tija telescópica…… En fin con la idea de intentar acostumbrarme a más recorrido. Llevo poco con ella y la verdad es que me gusta el problema es que no estoy en forma para exprimir el potencial ni para arriba ni mucho menos para abajo.