Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. majony87

    majony87 Miembro

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    A mi tb me gustaría ver cómo quedan
     
  2. Seresclun

    Seresclun Miembro

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    Ya hace más de dos años que lo tengo, quiero ver el despiece o mandarlo a sram
     
  3. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Creo que son los.mismos que para dub

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  4. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Para los que querian el brico para quitar el ruido de las manetas red axs, copio lo que he posteado en el censo Emonda

    En el primer enlace explican como hacerlo en el grupo de usuarios de axs en Facebook, el segundo son las "arandelas" que he puesto para silenciar las manetas. En mi caso 3-4 por cada lado
    https://www.facebook.com/groups/SRAMAXSOwners/posts/2759845697629170

    https://www.amazon.es/gp/product/B008B3I2VM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

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  5. Escorpius

    Escorpius Miembro

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    Mañana estreno el Force AXS, veremos qué tal porque estoy acostumbrado a Shimano y me sentire raruno en las primeras pedaladas/cambios.

    Quería preguntar por el tema de la cadena. Dsd que probé el Muc Off Dry Lube no he echado otro, me parece buenisimo. Pero con esta quiero probar la famosa cera. He pillado un bote de Cerabike (la q venden en Decathlon) y mi idea es lubricar la cadena del Force con ella dentro de unos dias. Lo veis buena opción? Lo pregunto porque no sé yo si la cera acrecentará los famoso ruidos de la transmisión...
     
  6. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    En mi experiencia, mejor cera. Y, si estás decidido, mejor antes de estrenarla. Sino luego tendrás que eliminar el aceite de platos, casette y cadena antes de poner la cera. Ahora sólo tendrías que limpiar la casena. Salu2
     
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  7. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

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    Yo la cera la recomiendo para la mtb, pero para gustos...para carretera siempre un aceite fino, nosotros en tienda usamos el de vaselina de la marca velox y cero ruidos

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  8. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Hola. Podrías copias ese contenido y pegarlo aqui o enviármelo por privado. No tengo facebook y no puedo verlo. Te lo agradezco.
     
  9. Escorpius

    Escorpius Miembro

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    Pero las cadenas nuevas es cuando mas finas van, al menos las de Shimano/KMC. Traen una especie de fina capa de aceite o cera que prácticamente no ensucia. Había pensando en hacer 3-4 salidas así y ya después limpiarla un poco y empezar con la cera
     
  10. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Para que funcione la cera hay que desengrasar completamente la cadena, si solo limpias un poco acabarás con una transmisión muy sucia, yo lo hago con un baño de 12h ena aguarrás mineral y la limpio con alcohol isopropilico, así queda perfecta.

    He probado de todo, y para mi gusto ningún lubricante es perfecto, lo que llamamos cera (squirt, smoove, cerabike...), realmente es una emulsion de cera viscosa y el problema que veo es que acaba generando bastante suciedad (pelotillas) por la transmision

    A mi el aceite me va bien para los ruidos, pero suele contaminar el disco trasero y la bici suena al frenar. Ademas ensucia mucho.

    Ahora mismo estoy usando cera de verdad (molten speed wax), calentando y "cocinando" las cadenas y en cuanto a limpieza no tiene rival, la cadena nunca se ensucia, lo malo que es algo mas ruidoso y "solo" dura unos 350 km por baño. Yo tengo tres cadenas AXS que voy intercambiando y así tengo unos 1000km de autonomia entre encerados. Con este sistema no hace falta limpiar la cadena después del primer desengrasado, al cocinar la cadena, esta queda limpia

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  11. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Es bastante sencillo, hay que aflojar los dos torx que hacen pivotar la maneta y aflojar el allen de alcance hasta que la maneta casi toque el manillar y se suelte.

    No hace falta desmontar todo como hacen en el manual[​IMG]

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  12. lordcadenas

    lordcadenas Miembro

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    Buenas a todos, he adquirido un sram forcé axs, pero me cuesta llegar a las manetas en la posición de ataque. Sabéis donde está el tornillo para regular el alcance??? En el red estaba por debajo pero aquí no lo veo.

    muchas gracias
     
  13. Escorpius

    Escorpius Miembro

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    Pues AXS Force probado esta mañana en una ruta de 70 km. Sensaciones..

    - Tema ruido transmisión. Pues si, suena especialmente en piñones intermedios. Como demasiado "metálico", Es como si la cadena pidiese lubricación no se... La sensacion es esa. Los cambios son precisos y van finos, aunq con plato grande y ultimos piñones creo q roza algo con el desviador. Me dijo un amiguete que los SRAM estos detectan cuando el desviador roza y se regulan solos, pero no sé porque me da q de eso nada. En cualquier caso ya lo ire viendo mejor y como en un mesecito o así tengo q llevarla a q la echen un vistazo, que me reajusten los cambios si al final es necesario. Yo paso de tocar nada de los microajustes q cuando lo he hecho he acabado en el taller jajajaja

    - Llevo desarrollo 48/35 y 10/33 Tenía la paranoia de que iba a quedarse corto, pero el caso es que cuesta moverlo. Vengo de un 52/36 q me encantaba y me da la sensación de que ese desarrollo lo movía mejor. De todas formas será cuestión de rodar y rodar para ir haciéndose.

    - La frenada me ha parecido muy buena, con buen tacto de las manetas y progresiva.. Muy similar a Shimano con los datos Dura-Ace
     
  14. gargal

    gargal Miembro activo

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    Un 48-10 viene a ser un 53-11
     
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  15. kolau

    kolau Miembro Reconocido

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    Por abajo tambien

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  16. wuilou

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    La. Mía la derecha suena un montón.
     
  17. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Hay q soltar el tornillo que acerca la maneta entero? Podrías poner un pequeño tu de como hacerlo? Gracias
     
  18. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una duda, los disco sram xr, los nuevos vamos que trae el red axs estallan como el del modelo anterior? o ya no estallas despues del uso?
     
  19. Manudidi

    Manudidi Miembro

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    Hoy justo al llegar a casa, nada entrando por el garaje, cambio al plato pequeño y pum se me sale la cadena y se ha quedado pillado entre el cuadro y los platos.
    Todo estoy con el anticaida puesto de sram, obviamente estaría mal puesto......
     
  20. franciskito

    franciskito Fraan

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    Si pudieras explicar un poco más como hacerlo y donde poner las arandelas te lo agradecería, por que es un coñazo coger un trozo de asfalto en mal estado y llevar la orquesta sinfónica en las manetas.

    Un saludo y gracias de antemano
     

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