Se han abierto, se salen hacia fuera las cubiertas, puse fotos y descentrado mucho , 2 veces en 10 usos sin puertos de tirar de freno Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Ha salido malas y punto, cuando no hay control de calidad sucede en más porcentaje y el buje vino que no cogían los trinquetes de la grasa que tenian Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
A ver, ¿tú que le estás reclamando a Covas? ¿El problema de la pista de frenado, que se te han abierto o que se han descentrado? Porque por las fotos que yo he visto aquí, ni el descentrado ni que se hayan abierto puedo verlo, así que ellos tampoco. Por lo que te está poniendo Covas, hazle un video para que vean el descentrado o mejor, que el aro está deformado y la cubierta se te sale y problema resuelto, que te cubran otras en garantía o te den una solución a las que tienes. Si se te han descentrado 2 veces en 10 usos es que las has llevado a que te las centren, no? ¿Comprobaron la tensión de todos los radios? Porque si no te lo han mirado puede que no tengan la tensión correcta y de ahí venga ese problema. Si te lo miraron y están bien de tensión, que te explique el mecánico como una rueda de carretera, sin haber dado un llantazo se puede descentrar porque yo no me lo explico.
Yo acabo de pensar lo mismito al ver la respuesta de Covas. Dice claramente que si el aro está petado no hay problema de garantía. Así que entiendo que revisando las fotos no ha podido darse cuenta de que el aro está petado porque se limita a hablar de la banda de frenado gastada. Creo que con un vídeo y la cubierta montada se vería mucho mejor.
Claro que las he llevado al taller a centrar dos veces y fué el mecánico el que me dijo que la rueda no estaba en condiciones para rodar con seguridad, a Covas le he enviado vídeo y fotos, con las cubiertas puestas y medio salidas por la zona de que se ha hundido. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
¿Te miró la tensión de los radios o sólo la centró el mecánico? Porque hay "mecánicos" que ni tienen un tensiómetro, y con esto no quiero decir que al que se la llevaste sea malo eh! ¿Qué te ha contestado Covas a ese video y fotos? Si está deformado el aro sí o sí tiene que cubrirlo en garantía. En la captura de la conversación que has puesto habla sólo de la marca en la pista de frenado. Y ya que usas el foro para presionar a Covas pon por aquí alguna foto para ver si se te ha hundido la pista de frenado como le dices a Covas o se han abierto como dices por aquí, porque por lo menos yo no me aclaro mucho del problema que tienes. Soy así de cortito que quieres que te diga.
Yo creo que “hay mecánicos que tienen tensiometro” pero la mayoría me da que las centran a ojimetro. Por otro lado mis Serenade después de unos tre meses de uso porque luego os quite, decir que se me han descentrado tres veces, y el de la tienda las vuelve a centrar pero ya me dijo que es que por un lado tienen una tensión de la leche y por el otro están más flojos los radios, no se si tendrá que ser así. El caso es que las he vuelto a centrar y les he echado fijador a las cabecillas a ver si aguantan. Se las he regalado al crío que pesa 20 kg menos que yo para que las pueda aprovechar. Comentaré por aquí si aguantan. Yo y mi bici....
Por cierto, las he cambiado por unas bora one……. Y que queréis que os diga, mi sensación es que tienen un rodar mucho más fino, independientemente de que las chinas iban bien e igual es más un tema sugestivo……. Yo y mi bici....
Buenas, una pregunta a la hora de comprar las CSC, cual es la diferencia entre buje R13 y AS511 (aparte de que uno es cerámico y otro no), en teoría tienen mismo peso pero el precio es mayor el de AS511. ¿ cual funcionará mejor? Gracias de antemano
Si tus Serenade son aros simétricos, como la mayoría de los de carretera, los radios tienen una tensión diferente entre los dos lados (cosa que un mecánico debe saber) otra cosa es que tengan una diferencia desproporcionada, pero en ese caso fallaría el aparaguado de la rueda..... Para saber si la tensión que tienen los radios es la adecuada debemos irnos a las características de los radios y ver cual es la tensión óptima de trabajo ya que no todos los radios aguantan la misma tensión y unos empiezan a tener un estiramiento significativo antes que otros. Las cabecillas es otro componente del que hay que saber las características o al menos el material para tener idea de su aguante. Mi consejo es que, si hay problemas de descentrado prematuro o "sin explicación", llevarlas a un especialista o al menos a alguien que monte ruedas, que está más acostumbrado a manejar este tipo de datos y no al mecánico de la esquina que por norma pasa de todas estas cosas y con que se quede centrada se da por satisfecho.
Por experiencia propia te puedo decir que muchos "mecánicos" a parte de cambiar piezas poco más saben.
A varias tiendas he llevado unas covas réplica de unas bora ultra a cambiar rodamientos y los mecánicos pensaban que eran originales así que os podéis imaginar…
Una cosita, yo acabo de estrenar hoy las pastillas campagnolo rojas con mis covas y superficie ac3. Con las pastillas que vinieron cuando compré las llantas hacia un pequeño ruido de roce, que lei que es normal, pero con las campagnolo cuando freno un poco fuerte chillan que parece que estoy matando un cerdo. Es porque son nuevas, necesitan rodaje? Muy normal no lo veo
Échale un vistazo a esto para colocar las zapatas. No se si tendra q ver el tipo de zapatas y la pista de frenado, yo tengo las amarillas de aliexpress y pista de basalto. Yo las coloqué segun dicen en el video y 0 chillidos al frenar. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Con las de serie, las marrones que traían las llantas de Covas no me pasaba pero con estas amarillas de AliExpress en frenadas largas, cuando calienta bien el basalto me chillan, de lo que si me sirvió el método este de caden es para quitar vibraciones.