No hay cosa que me diera más alegría. Todo es cíclico, las modas van y vienen y a las 26er se las cargaron a mala leche y sin sentido.
Hola familia. Disculpad que pregunte aquí, pero sé que hay varios propietarios de Konas Unit Tengo encargada una Unit en single speed que teóricamente llega el mes que viene. Alguien le ha puesto cambios a una unit single? Supongo que la single viene con un buje trasero básico, según Kona un Formula de 148x12, pero no dice el modelo. Quiero investigar si le podría poner un núcleo XD o si directamente tendría que montarme una rueda específica para llevar cassette. De lo que estoy seguro es de que la puntera viene con patilla para montar el cambio, pero tengo dudas sobre el buje. En principio la llevaré en single, pero quiero saber qué posibilidades me da para hacer con ella alguna ruta larga en bikepaking. Agradezco cualquier aportación.
En un buje boost, todo dependerá de si Formula hace núcleo Sram XD o Shimano microspline para ese buje y si se puede encontrar. Si es que sí no deberías tener ningún problema en ponerle cassette, de lo contrario tocará rueda nueva.
La mía es del 2011.... Y lleva ruedas distintas a las d serie, así q no puedo ayudar-te. Hay un hilo de Kona Unit (igual ya lo sabes). La encargaste a outlet de cicilsmo??
Ya. Por eso convoco a los propietarios de unit para que le echen un ojo a la rueda y me digan qué hay entre el centro de la rueda y el piñón. Supongo que Kona no habrá pedido a Formula ruedas específicas para la UNIT y para la UNIT X y que será la misma con espaciadores. Lo que haya debajo es importante. Supongo que será un núcleo XD porque la unit X lleva cassette Eagle de 12v, pero no tengo a nadie cerca que me lo pueda confirmar.
A esos mismos. Son Motor Dealer, el importador a quien le compré mi Kona Explosif en el 96. Edito: muchas gracias. No conocía el hilo. El Buscador de Tapatalk es una basura, no me encontró mas que hilos se venta
sabeis si hay algun problema o no funciona bien la cadena sram xx1 con doble plato? el caso es que en la de carretera llevo una cadena ultegra/xt con doble plato, pero al cambiar de cuadro se me queda corta y no encuentro el trozo que le quite. tengo una xx1 casi nueva por casa, ya se que solo tendria que probar y duda resuelta, pero estoy perezoso y tendria que cortar la cadena , asi que si alguien tiene repuestas se lo agredezco, yo entiendo que no, pero como SRAM te dice que "es especifica para monoplato" pues no se que pensar
Quizas me equivoco, si es así borro el post, pero el modelo far away me recuerda bastante a un modelo gravel de aliexpress. https://www.aliexpress.com/i/4000203692714.html Me ha dado por buscar en aliexpress cuando he leído sobre la marca y me encontrado parrafos bastante vacios de contenido " En Alicante diseñamos los planos de todos nuestros productos con programas 3D incluyendo cálculos de optimización de esfuerzos y posteriormente se testan en las condiciones más extremas antes de su comercialización." Esto me recordó a los moviles extremeños de la bellota "En un principio yo lo diseño en papel. Despues ese papel lo paso al ordenador y vamos practicando". Antonio Ribera #Zetta Otra joya "Nosotros perseguimos la perfección mecánica y un diseño atemporal no basado en modas pasajeras, por su durabilidad y por ser reciclable un número ilimitado de veces únicamente utilizamos titanio para la fabricación de nuestras bicicletas. Nuestro planteamiento está en contraposición con el mercado actual del ciclismo el cual se encuentra controlado por unas pocas grandes multinacionales con un modelo de negocio basado en la obsolescencia programada." No critico que las bicis sean chinas (el 95% lo son), critico que den a entender que son framebuilders artesanos cuando con su modelo de negocio hacen lo mismo que critican. Lo de la perfección mecánica o diseño temporal no es algo que dependa de ellos, basicamente pillan un cuadro hecho por un fabricante chino, le piden 4 agujeros para bikepacking y unas pegatinas y listos. Lo mismo hace Thesis con su modelo OB aunque en este caso Thesis decía que se trataba de un cuadro open mould.
Por lo que dicen en su web deben de ser una especie de 'Jerónimo' es decir, asesoran, hacen la geometría de la bici y luego la fabrican fuera (aventurar dónde es mucho, pero la calidad de la soldadura apunta a China, en particular XACD). Por cierto, que los cuadros de XACD se han subido mucho a la parra. Un cuadro de carretera pelado son 1.600USD....