Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. sergio-alfaro

    sergio-alfaro Miembro

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    Ya que estamos con cadenas..... Tengo que cambiar la mía, de una oiz mpro con transmisión shimano. Mi tendero tiene en stock cadena shimano slx o Kmc.
    Alguien ha probado cadena kmc con cassette shimano? Que tal va?

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  2. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    KMC con Shimano, nunca he tenido problema.
     
  3. danicrifer

    danicrifer Miembro

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    Kmc con Sram, algún crujido pero era falta de engrase del cassette
     
  4. cKrain

    cKrain Miembro activo

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  5. lenkar

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    Hoy bajando se ha enganchado el cambio y en vez de romperse la patilla se ha deslizado hacia arriba y ha hecho esto... No deberia haberse roto la patilla?[​IMG]

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    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Sep 2021
  6. ondacibic

    ondacibic Miembro

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    Buenos días. Voy a cambiar la cadena SRAM 12v a mi OIZ. Yo uso cera Squirt. La duda es si poner directamente la nueva cadena (SRAM X01 12v) tal como viene de fábrica y directamente la cera o, como por algún post he leído, desengrasarla bien antes para quitarle la grasa que trae de fábrica. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Gracias anticipadas.
     
  7. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Esa es la teoría ! Parece que se vino completo para arriba y quizás ahí no llega a partir la patilla sino más bien cuando es lateral el movimiento
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    De garantia me lo puedo plantear? Basandone en que la patilla no ha hecho su función... Parece solo estético ya qie ahi no hay apoyo de la patilla ni eje.
    [​IMG]

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  9. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Complicado lo veo ! Si no tuviese el raspón por fuera aún se podría pasar pero por preguntar no pierdes nada
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En mi opinión, si la patilla no se ha roto es porque las fuerzas a las que se ha visto sometida no han sido las adecuadas para que haga su función.

    Es como cuando en un accidente no salta el airbag. Puede ser por algún tipo de mal funcionamiento pero habitualmente suele ser porque el impacto no es suficiente en fuera o ángulo para que este deba actuar.

    La garantía no creo que te lo cubra. La única forma sería demostrando que esa patilla es defectuosa por exceso, es decir, que es más resistente de lo que debería, pero no creo que eso puedas demostrarlo sin un ensayo de laboratorio.


    Sigue las instrucciones que indica Squirt Lube para su correcta aplicación.
     
  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Ya, entiendo. Lo reparariais o limariais las asperezas?

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  12. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

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    Buenos dias compañero, ha podido pasar que la patilla no estuviera muy apretada y le ha sido mas facil pivotar con el poco margen que tuviera que partirse, al pivotar te marcado el cuadro.
    Siempre puedes intentar lo del garantia, por si no tuviera el labio suficiente para aguantar la patilla.
    Un saludo
     
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El diseño de esta patilla universal creo es una cagada en ese sentido, si las fuerzas son laterales doblará o partirá pero si son longitudinales (hacia atrás) no hay nada que sujete o fije y lo normal es que rote, además si no recuerdo mal va apretada bastante fuerte por lo que en monte no tendrás coj... a aflojar/colocar/apretar por lo que te tocará forzar para dejarla en su sitio y acabar la ruta

    Aunque es cierto que es un mal menor y más económico que romper y sustituir

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  14. Sonete22

    Sonete22 Miembro activo

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    Podría usar unas XR1650 con núcleo XD para mi cassette Shimano 11v? Con cambiar el núcleo me valdría? No estoy muy puesto en ruedas y no encuentro el dichoso núcleo que me valdría
     
  15. Franex

    Franex Miembro activo

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    No hay ningún tornillo que evite que rote la patilla?
    Yo tengo una Spark y tiene un tornillo que hace esa función.
    Si no lo tiene es un error de diseño de Orbea
     
  16. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    No lo hay

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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, tu Spark monta la patilla universal Sram UDH?

    Si acaso el error de diseño será de Sram, digo yo.

    Pero vamos, que tampoco entiendo esa facilidad para diagnosticar errores de diseño tan a la ligera.
     
    Última edición: 19 Sep 2021
  18. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Tremenda sorpresa al desmontar para limpiar.
    ¿Creeis que merece la pena tirar de garantía?. El sitio es el típico que podrían decir que ha sido por una salida de cadena, aunque nunca he tenido ninguna. Supongo que habrá sido alguna rama de las que se quedan de vez en cuando en el cambio.
    Lo que se ve en la parte izquierda es el vinilo levantado, pero eso no tiene nada que ver
     

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  19. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

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    Buenas tardes ahora mismo acabo de mirar la mia a ver si estaba a 25nm, ( si estaba)
    Por lo que parece al compañero el giro de la patilla se lo ha parado el tornillo que esta anclado al cuadro.
    En relacion al sistema UDH de patilla (sram ) es una patilla que quieren estandarizar para que no haya tantos tipos de patilla de cambio y que si se te parte sea mas facil la sustitucion al ser las mas comun.
     
  20. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Hola, hoy he roto un radio de la rueda trasera, una Mavic Crossmax sencillitas que vienen de serie en la M50.

    Se ha roto del lado del buje, no del lado del aro.
    ¿Para remplazarlo, es necesario quitar el fondo de llanta o se puede roscar sin más?
    El fondo de llanta no es de los que parecen cinta aislante, sino de los que con como una goma más gruesa.

    Gracias.
     

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