Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si te retrasan la fecha de envio de la bici se retrasa tambien la fecha de pago, o dicho de otra manera, cuando te avisan de que tu bici va a estar lista para enviar es cuando te dicen que pagues. En ese caso ya no hay mas retrasos, como mucho a los 15 dias tienes la bici en casa.

    Te llegara un correo avisandote para que realices el pago, por lo menos a mi me avisaron.
     
  2. lutop

    lutop Miembro activo

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    Gracias por la info. Es lo que pensaba pero no tenia confirmacion.
     
  3. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

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    Asi es

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  4. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    IMG_20210919_101345.jpg

    Ruta de esta mañana, más corta pero incluyendo un tramo largo bastante técnico. No es una zona que suela visitar en verano, ya que es bastante arenosa; mucho más apropiada para invierno, especialmente cuando acaba de llover .

    La bici se ha comportado muy bien, los neumáticos también (con algo menos de presión que el otro día, por la arena), si bien es cierto que el tramo más técnico, con subida muy rota, con escalones de roca, he notado que la bici era más alta que mi bici anterior, Scott Spark de 27,5, (tengo que medir exactamente la altura de la pipa de dirección, no solo de la tapa de la potencia..) y, probablemente, el hecho de llevar el amortiguador en el tubo horizontal en lugar de encima del pedalier, hace que el centro de gravedad esté más alto y contribuya a la sensación de que la bici es más alta y menos apropiada para subidas de ese tipo.... si no fuera porque Strava me dice que he pulverizao mis registros (jeje), y eso a pesar de no estar yo en plena forma ni plantearme la ruta en ir a sacar tiempos.

    Es decir, que a pesar de algunas sensaciones, la bici se siente más ligera (parece más de los 0,5 kgs "oficiales") y resulta bastante más efectiva que mi anterior bici en este terreno también.

    Por otro lado: he estrenado el bidón portaherramientas Elite Superbyasi que se ve en la foto, que le va perfecto por tamaño y diseño a la bici, para mi gusto, además de ser barato (una pasada que el cuadro en talla S permita dos bidones de ese tamaño!) y también pastillas traseras, Galfer, pero las rojas (el compuesto verde no existe para esta pinza) y confirmo que son las que hasta ahora se vendían para XTR/Ultegra (XTR 9100, que parece que también hay XTR 9110...) . No tienen la potencia de las verdes pero si muy buen tacto, quizás mejor incluso que las verdes (no son tan "bestias", digamos); ya iré viendo cuando estén más rodadas, que estas no son como las verdes que no necesitan rodaje.

    Saludos!
     
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    Última edición: 19 Sep 2021
  5. martingvz

    martingvz Miembro activo

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    A los que comentáis que es alta... Viendo la geometría es solo 5 mm más alta que la Lux SL y 9 mm más que la SLX. Lo que sí es es más larga, con 25 mm más que ambas. Esto en talla M.
     
  6. siconino

    siconino Miembro activo

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    Sé que este mensaje tiene tiempo, pero buscando sobre el tema me he topado con el. Me ha pasado lo mismo. Lux 2021, fui a desmontar la rueda el otro dia para un cambio de cubiertas y mi sorpresa al ver que el tornillo que soporta la patilla y la pieza donde entra el eje estaba partido. No le he dado golpes (que yo sea consicente) y ademas de darle un golpe, entiendo que partiría por la zona de la la patilla y no esa parte. No sé, es raro. Pedi el recambio (dos por si acaso, 50 eurazos la broma) por si acaso pero habrá que ver que no se repite....
     
  7. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    A mi no se me ha partido el tornillo, pero me pasa una cosa muy extraña: estando el tornillo de la patilla apretado, si tiras de esta, se mueve hacia arriba y abajo, aunque de forma lateral queda fija, al poner la rueda y el eje ya no se aprecia este movimiento.
    He probado con otra patilla y tornillos nuevos que tenía y ocurre lo mismo.
    No sé si esto es normal, nunca lo había visto en ninguna de mis bicis anteriores.
    Le pasa a alguien más??
    Gracias de antemano
     
  8. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Gracias por compartir las sensaciones que vas experimentando.

    Dirías que su punto fuerte no son las subidas, entonces?

    Por otro lado, ha habido distintos mensajes sobre el pulsador de bloqueo de los amortiguadores. Finalmente tiene tres posiciones o dos?

    Saludos.
     
  9. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Hombre, yo no diría eso de que no sube bien. La estaba comparando con mi anterior bici, una 27,5 con el amortiguador más bajo...que lógicamente en ese tipo de subida específica (bastante rota e incluyendo escalones y similares de roca) es normal que en principio me diera más "confianza", digamos. (la antigua, digo). De todos modos el defecto que tenia mi antigua bici en subidas, que era como cierta tendencia a "encabritarse", como que el tren delantero se volvía muy inestable por falta de aplomo, la Lux no lo tiene, o yo no se lo he notado hasta ahora. Además, queda el tema de los espaciadores de la potencia, aún tengo margen; lo llevo algo alto , con el espaciador grande por debajo y el pequeño por encima. Iremos probando.

    Mi impresión general de la bici hasta ahora son buenísimas, o sea que la recomiendo totalmente...pero téngase en cuenta mi perfil, jeje, soy un tío corriente, bastante globero y a pesar de mi edad (57 tacos old) no soy ningún experto veterano. Ni practico un XC próximo a la competición ni nada que se parezca remotamente. Eso si, creo que trato de aplicar el sentido común, y siempre buscando mejorar, reflexionando y dándole vueltas a las cosas.

    El bloqueo si que tiene 3 posiciones, la amortiguación, en la Trail CF7 al menos, para mi está a un nivel muy alto (comparado con la Fox 34 y 120 delante y detrás que ya tenia mi anterior bici) pero creo que el mando Fox no está a la altura. Y, a parte de la confianza y el "tacto" que transmite, hace que no llegues a apreciar bien lo de las posiciones (en mi opinión), sobre todo entre abierto y semibloqueo. Es muy mejorable. Y es normal que piense eso después de 4 años usando el twinlock de Scott (cuya buena fama no es ninguna "leyenda biker", jeje, doy fe)
     
  10. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    No digo que me parezca excesivamente alta. La estaba comprando con mi antigua 27,5...que por cierto tenia exactamente la misma altura al suelo del eje del pedalier al suelo que la Lux Trail CF7. (aunque era bastante más baja de dirección). 27,5 y centro de gravedad bastante más bajo, es normal que en la subida que menciono me diera esa sensación que menciono, digo yo. Incluso, diría más, en una subida muy rota, es conveniente que la bici sea alta de pedalier, eso te permite no dejar de pedalear sin chocar con la bielas en las rocas.(con ello puedes conseguir subir tramos hodidos sin echar pie a tierra...una de las cosas más satisfactorias para mi en esto del mtb, jeje)
     
  11. martingvz

    martingvz Miembro activo

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    Había entendido mal. Pensaba que os referíais a la altura de la pipa de dirección, es decir, al stack de la bici. Era con ánimo de poner en perspectiva a los posibles compradores que piensen que por llevar 120 de recorrido van a tener una posición más herguida, de trail o allmountain, y para nada. Tiene un stack muy de xc. Y el aumento de reach junto con el ángulo de dirección le darán cierta ventaja bajando. Ahora, yo me quedo con la Lux XC.
     
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  12. luis J

    luis J Miembro activo

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    Por aqui otro que está contento con la cf7 trail. Viniendo de una bici rapida como es la Oiz y nerviosa bajando, mis impresiones son para empezar que la lux rueda de escandalo. A pesar de su peso mas generoso y de las cubiertas de 2.4 y 2.3, la bici una vez se lanza no se nota diferencia en cuanto a lastre. He hecho algo mas de ochenta kms con ella y con desniveles generosos , por terreno roto y pistas. Sintiendola mas larga con esa sensación de ver mas la horquilla y la rueda q antes que iba mas sobre el manillar, no la noto torpona. No digo q no haya q estar en forma para subir con buen ritmo, pero si que no da para nada sensación de plomiza y de ir tirando de ella . En el apartado de bajar...que se puede añadir. Una gozada la confinaza q da , producto de esa mezcla perfecta entre buenas suspensiones, ángulo mas lanzado, cubiertas q me estan dando muy buen rollo , manillar mas ancho y la tija telescópica , que estoy dándole uso en curvas reviradas y zonas rotas , donde antes habia q frenar y trazar fino y ahora pasas y punto. También he notado que a la salida de curvas rapidas soy capaz de meterla mas por el centro y no tengo q dejarla abrirse en la curva para que coja algo mas de agarre.
    Por ponerle algún pero, el manillar y la potencia desmerecen al resto de la bici. Pero es algo q tarde o temprano todos acabamos tocando.
    Dejo foto de la Oiz y la Lux
     

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    Última edición: 20 Sep 2021
  13. ixorreta

    ixorreta Miembro

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    Hola, alguien ha pesado la potencia que traen la lux? La mía es una de 80mm, es una 6 y es del 2019.

    Un saludo
     
  14. pencil001

    pencil001 Miembro activo

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    Yo tengo el modelo Lux CF6 de este último año (no el Trail) y la potencia Race Face de 80mm que me venía pesa 151 gramos.
     
  15. luis J

    luis J Miembro activo

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    Hola!
    No se ve bien, pero la potencia Newmen de 60mm de la lux trail , está en 152g
     

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  16. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Me expresé mal, quería decir que si no es su punto fuerte las subidas técnicas, no las subidas en general.

    Mi perfil es igual, globero de domingo con muchas ganas de salir y mejorar un poco en la bici para compensar mi poca pericia subiendo por zonas técnicas, pero sobre todo, bajando.

    Mi actual bici es una Giant Anthem, también de 27,5. Tengo dudas entre la Lux normal, que creo que notaría diferencias subiendo y llaneando y la Lux Trail, que me daría la confianza que necesito bajando. La cuestión es que mis rutas son mayoritariamente rodadoras con algunas subidas y solo haré 6 u 8 bajadas chungas al año y no sé si por eso, la balanza debería inclinarse a favor de la Trail. De ahí que esté interesado en saber cuál de las dos es más equilibrada en todos los terrenos.

    Saludos y de nuevo, gracias por compartir.
     
  17. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Gracias por comentar. Me apunto las buenas sensaciones rodando que comentas. Y las de su comportamiento en bajada, aunque ahí ya doy por hecho que tiene que notarse su buen rendimiento.

    Saludos.
     
  18. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Se me olvidaba preguntar: a unas malas, se puede hacer un cambio de mando, no? Es una pieza que admite sustitución, entiendo, y con un coste no demasiado alto.

    Yo para estas cosas, los sistemas inalámbricos sí que los vería como una gran ventaja. Quitaría, además, cables de por medio, que entre horquilla, amortiguador y tija, a los que se suman los fijos de frenos y cambio, resulta que salen más que con mi actual 27,5 de doble plato.

    Saludos.
     
  19. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Yo el problema que le veo a la Lux normal es el ángulo de dirección a 69,5º, para bajar y en zonas técnicas, teniendo en cuenta que llevo ya unos cuantos años con una bici por debajo de 68º (si no recuerdo mal mi ante-anterior bici, una MMR, lo tenía a 72º...) . Todo eso dicho sobre el papel, ya que no la he probado; pero para mí ese ángulo de dirección, hoy en día, es un "paso atrás".

    La Trail es más polivalente seguro, además de que, para mi, es buena en todos los campos, por encima de mi anterior bici claramente. Y lo del altura de la dirección, para los que no buscamos una posición "pro" yo diría que es un plus (además, con margen para regularlo)

    Destacaría, también, para los que venimos de 27,5, que no la he notado para nada una bici grande o torpe, todo lo contario, igual de "ratonera" que mi anterior 27,5 (esto me ha sorprendido muy gratamente), aunque a ello ayuda, supongo, que llevo talla S en lugar de la habitual M para mis 1,74, y le he montado el manillar cortado a 700 mm de mi anterior bici.
     
  20. lutop

    lutop Miembro activo

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