yo me planteo la slx con Campagnolo. porque veo que esta en stock. es mas cara pero es que veo que las otras va a costar
Buenas, como van esas máquinas a los pocos afortunados que os habéis podido hacer con una? Yo ya me planteo incluso comprar alguna otra marca ya que tiene pinta de que con suerte habrá stock el año que viene. Los plazos se han ido alargando hasta anunciar la mayoría de las tallas en 2022, próximamente, sin stock... nunca comprar una bici fue tan difícil. Menos mal que no vendí la de carretera pensando que en agosto llegaría la canyon...
Yo encantando con ella ya le tengo casi 350km, la puedes meter por cualquier pista rota que cumple sobradamente. Las schwalbe agarran increíble para el taqueado que trae, incluso en subidas pronunciadas levantándote no patina. Donde más sufro es en subidas con algo de piedra suelta que ahí sí que tienes que hilar fino para pasarlo, pero vamos lo normal en una gravel que no es una mtb. Lo que más odio de la bici es el ****** sillín, menuda piedra el selle italia que trae de serie, no me adapto a él. Me sorprendió también lo silenciosa que es, ningún ruido de cableado interno ni manillar ni nada. Tengo ganas de montarle las ruedas y cubierta de carretera para ver como se comporta en pistas asfaltadas rotas con petadas a más del 20% que abundan por mi zona... Con respecto a lo de los stocks me parece una locura que ya no haya hasta 2022, se nos está yendo de las manos... Ya puestos os pongo una fotillo de como la tengo en su terreno favorito, los senderos
Acaban de sacar la grizl con una suspensión de 30mm, cómoda será pero fea de narices, una monster-bike desde mi punto de vista, claro está. https://www.canyon.com/es-es/gravel...ension/2922.html?dwvar_2922_pv_rahmenfarbe=GN Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Menudo aborto! Para llevar esos 3cms de suspensión mejor no llevar nada y te ahorras el mantenimiento de la horquilla...
Simon De Schutter con una Canyon Grizl quinto clasificado en la Transiberica2021 2680km | 7d 16h 05m https://www.instagram.com/p/CS7GyU1j20p/?utm_medium=copy_link Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola al final probasteis si en la talla xxs de la grizl se podrían poner ruedas de 700 * 28 y si cambia mucho la conducción? Estaría muy bien poder tener las de 650 para lo marrón y poder aprovechar las de 700 con guardabarros para días de invierno por la carretera
Yo ahora mismo tengo en mi Grizl talla XS ruedas 700 con cubiertas de 26, ya comenté en mensajes anteriores que hasta 30 de ancho me cabría sobradamente. En cuanto la talla XXS también creo que comenté que la geometría no cambia mucho respecto a la XS con lo que diría que no debería haber problema. Sobre el tema de conducción, la bicicleta es exactamente igual, yo la estoy usando por carreteras muy rotas con rampas del 20% y encantado con ella. Lo único que la maneta derecha hace bastante ruido al ir por asfalto rugoso pero nada del otro mundo, al poner la mano sobre la maneta ya no hace nada de ruido.
Buenas, Ya llevo un mes con la Grizl y estoy muy contento con ella, pero hay un componente que me parece increible que se ponga en una bici de estas características: el conjunto de expansor de dirección y tapa. Realmente es lamentable. No sé si os pasa, pero a mí cada vez que pasaba por un terreno un poco complicado (muy bacheado, con piedras, etc.) se aflojaba y la dirección cogía una pequeña holgura que hacía que sonara un clon-clon (sobre todo al frenar) que acojonaba bastante. Escribí a Canyon y lo único que me dijeron fue seguir los pasos lógicos que ya sabemos para intentar solucionarlo: aflojar potencia, mirar la altura a la que se encontraba el expansor, si se había subido aflojar, bajar a la altura recomendada y apretar con el par que pone en la propia pieza expansora, apretar el tonillo de la tapa (nunca conseguía llegar al par que recomienda el manual: 2 tristes Nn), y apretaba la potencia al para indicado, pero imposible. Otro paseo por un terreno un poco fuera de una pista bien pisada y vuelta a aflojarse. Si os fijáis todas las piezas (expansor, tapa y separadores) son de plastico cutre. Al final decidí cambiarlos por un expansor, una tapa y unos separadores de "verdad" (os pongo enlace del expansor y de los separadores compré yo) y MENUDA DIFERENCIA !!! Mucha mayor robustez y no se ha vuelto a aflojar, con la confianza que da eso. Sinceramente os recomiendo cambiar la que trae la bici porque me da la impresión de que es más propia para una bici de carretera que para una bici de gravel. Un saludo,
Pues en mi Grizl el tema de la dirección no me ha cogido holgura, de hecho la dirección está como vino de fábrica y va perfecta. Lo que sí, a la tija de sillín se le va en seguida la pasta de montaje para carbono. Cuando la monté le puse pasta y al cabo de 100km me sonaba la tija un clac cuando me sentaba en el sillín o cuando hacía mucha fuerza en los pedales. Le puse pasta en abundancia a los 120km y ahora con casi 600km me vuelve el ruidito de marras, saco la tija y como si se fuera otra vez toda la pasta, no lo entiendo...
A mí también me sonaba algo en la parte de la tija-sillín y creo que lo conseguí quitar apretando un poco por encima del par recomendado el sillín a la nuez de la tija. ¿has mirado que el tornillo de la tija que fija el retroceso esté apretado al par recomendado? (creo que son 7 Nm)?
Sí, repasé todos los tornillos y nada, hasta que eché pasta de montaje no se fue el dichoso clack. Las bicis son una fuente de ruidos...
Yo lo mismo con la grail, eché grasa, la de Muc-Off y apreté a 8... Hoy nada de ruido, pero ahora tengo la duda que no se cual era el problema, pero supongo que el pair de apriete, ya que grasa aún tenía un poco. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
El par de apriete en la grizl es 5Nm creo recordar, me parece muy poco pero habrá que respetar el par que marcaron desde Canyon...
Si el de la grail 5 tambien, pero del cuadro, el que une las dos partes de la tija es 7 i creo que es este. El del cuadro lo llevo a 5, el otro a 8 con la grasa entre las dos partes. Por fuera la tija también un poco y cero ruidos. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Bueno, parece que con el lanzamiento de la grizl aluminio han sacado también un nuevo color en carbono junto con el gris de hace unos meses y dejan hacer pedidos en algunas tallas. Yo he pedido la cf sl 7 2xs. Supuestamente llega a mediados de diciembre. Imagino que se retrase, pero viendo como esta el mercado, tenerla pedida ya es algo. Veremos si cumple tanto en carretera como en pista y si el 30/34 no se queda corto en las subidas…
Ya verás como no te arrepentirás! Con el 30 - 34 no se te va a quedar nada corto, con eso tengo subido hasta rampas del 25% así que vas sobrado. Cuando te llegue ya la presentarás en el hilo!