Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pero has echado desengrasante y has dejado restos de grasa con desengrasante?, es que no te entiendo como has echo. Con haber quitado lo gordo ya valia, o sino quitar todo, limpiar con desengrasante y echar grasa nueva, si es que estaba ya sucia.
     
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  2. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    No, desengrasante solo en el núcleo en los trinques,lo que hay dentrl del buje lo he dejado tal cual a ver si Se quita el sonido

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  3. focuscar

    focuscar Miembro activo

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    Gracias!, si, si que son los de serie y pesan bastante la verdad.... Aún me faltan muchas piezas que cambiar.

    Salu2

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  4. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

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    Siguiendo con la búsqueda de mis ruedas llego al punto de la pista de frenado y las cubiertas...y leo cosas de este tipo...
    Esto está solucionado con las nuevas bandas AC3 y las zapatas específicas??
    Porque se quitan las ganas de pillar las ruedas...[​IMG]

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  5. danicrifer

    danicrifer Miembro

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    ¿Los bujes son trinquetes o ratchet?
     
  6. danicrifer

    danicrifer Miembro

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    Con unas llantas de freno de disco es más difícil que te pase eso
     
  7. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Yo llevo un mes con ellas y muy contento, que las disfrutes mucho, buen cambio ha pegado esa Orbea.


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  8. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Eso también te puede pasar con unas de marca reconocida aunque lleve pista ac3 y las mejores zapatas del mercado y para eso hay que ver la destreza que se tiene bajando puertos y tu peso por ejemplo.
    Para evitar eso mejor usar llantas para tubulares.
     
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  9. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    El que tenga bici de zapatas y ande con dudas, mejor que no se meta en ruedas de carbono, ni chinas, ni castellanas. Realmente solo nos aporta algo estéticamente, y eso es subjetivo. Unas buenas ruedas de aluminio tipo zonda, dt 1400, etc van a dar mejores prestaciones que las chinas. Ahora ya cada uno que valore el tipo de terreno por el que anda y si está dispuesto a abrir un melón que puede salir bueno o malo.
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Como te ha comentado @Primeramuga esos ha pasado con ruedas de marcas reconocidas. El sobrecalentamiento de esa zona es sabido. Si es freno de zapata. el tubular mejor. Pero también es verdad que depende de cómo bajes, el peso del ciclista y la intensidad/potencia de la frenada. Yo tengo AC3 y cubierta, soy ligero (63kg) y hace años que no bajo a lo loco (cada vez tengo más miedo a caerme:() y de momento sin problemas. Y ya te digo que puertos y calor han pasado las ruedas porque este verano las he exprimido y bien en las Sierras de Alicante y Almería con puertos que no tienen excesivas pendientes pero sí muchas curvas y reviradas. Y hace 10 días en la 10 Picos Sierra Espadán con 2.700m desnivel en 143km con un tramo de descenso de 5km, rampas del 10-15% y curvas de herradura una detrás de otra (qué mal lo pasé:D). De momento están perfectas y ya tienen 7.000km
     
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  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo pasé de 38 en las ruedas a 38 delante y 50 detrás.
    No se nota mucho, quizás a partir de 30kms/h algo más de "estabilidad" pero es muy subjetivo...
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Es lo suyo...
    Grasa en los trinquetes nunca.
    Un poco de aceite fino y tendrás un mejor rendimiento y duración del núcleo y mecanismo.
    Yo le echo una gota en cada trinquete de un aceite que me dieron especial para altas temperaturas y mucha fricción, es muy fino y va de miedo.
     
  13. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

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    Y el tema del viento lateral? Notas que te penalice más? O igual?

    Tienes alguna foto para ver cómo queda esa combinación?

    Muchas gracias


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  14. AL77AL

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    Claro, en mi caso, aficionado que disfruta tanto de salir en bici cómo de verla es por palotismo puro y duro, pero ya tengo una edad y no quiero sacrificar la seguridad.
    Por estética pondría perfil de 50mm pero me da miedo el viento...y ahora me encuentro el tema este del calentamiento de la rueda, y no lo digo por ser chinas, es algo inherente al carbono...también es verdad que soy prudente bajando y no creo que llegue a calentar en exceso, a lo que quería llegar, es a si sabéis de alguna combinación que funcione mejor que otras, por ej AC3 y zapatas corcho, etc. Tubular en principio lo descarto, pero quizás el tubeless sea más seguro por llevar presiones más bajas


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  15. AL77AL

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    Pues pasaba de entrar por el aro de los discos porque siempre he ido bien con zapatas y no veía un aporte real en ellos para mí...pero ahora empiezo a mirarlos de otra manera...aunque también decían por ahí que dan otros problemas relacionados con el calentamiento...


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  16. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

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    Por otro lado, mi peso son 75kg (objetivo 72-73) y viendo que por aquí por el foro la gente no suele reportar este problema, supongo que bajando con prudencia y frenadas intermitentes no debería preocuparme
    Gracias a todos por las respuestas


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  17. Primeramuga

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    4 años con unas covas de cubierta , probadas en multitud de puertos de todo el país y cero problemas
     
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  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Qué alegría me das!!! :)
     
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  19. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Se las vendí a un chico que está compitiendo en master y por lo que veo ahí siguen sin problemas :)
     
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  20. danicrifer

    danicrifer Miembro

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    Pues a seguir asi
     

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