al material se le da "importancia" cuando la diferencia es mínima.........pero lo demás se obvia, estado fisico, gestión del recorrido por parte del corredor, el aire.............todo esto se "deja" en segundo plano.......
Pues ha hecho un pelin de mal tiempo, si.. La meta salió por los aires y se retiraron 2/3 de los participantes, el resto de valientes la acabaron a lo épico y alguno se habrá traido un bonito gripazo de recuerdo. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Por no decir que los discos pueden beneficiar aerodinámicamente. Resulta que se ponen ruedas de perfil o lenticulares para mejorar la aerodinámica pero el disco perjudica ...mi no entender!!
Esto es como todo, habra quien le mereceria la pena el sufrimiento, y habra quien no. Depende de muchos factores. ¿tu tb estuviste?.
Cierto, de hecho, se rumorea que Air Bus está estudiando poner discos de freno en las alas de sus aviones para ganar aerodinámica!
Buena evasiva para no responder a la realidad del porqué si con una dirección determinada del aire penalizan con la dirección contraria serán favorables. Lo mismo que las ruedas de perfil, no?
para eso lo que tienen que hacer es quitar los motores del ala e integrarlos en el fuselaje...............
Pero que grande eres!!! Que sepas que hay profesionales que después de leerte, están pensando en ponerse discos por el cuerpo, por el casco, en la tija etc etc para correr con ellos... que van a volar dicen
https://solobici.es/quebrantahuesos...K2EPTmrsGckQq_we4z7rPfY0FI3gE0yRioU3vP9LTGanQ No hay que pensar tanto, que si discos que si zapatas... pedalear y ya
Ya te digo....en vez del Laboratorio de Dexter...el laboratorio de Alastor ¡ Tio,que lo que cuenta es el indio,lo sabemos ya de sobra.También Van Aert casi se sale en una curva....son pequeños detalles,pero cuentan.
Quién ha dicho que son sólo los discos? Acabo de decir en le mismo mensaje, casco, hemos hablado de barba... hay muchos factores de diferencias pequeñas para sumar. No quieres estar de acuerdo conmigo porque no te da la gana, como muchos otros en este hilo y otros. Negacionistas de las marginals está lleno. Y siempre quedará este argumento. "Hay otros factores que influyen más". En la bici, en el mundo del motor "lo que cuenta son las manos" y etc etc etc... venga, que nos lo sabemos ya esto. Perfectamente entendible (si se quiere) es que con TODO igual (otros factores, tengan el peso que tengan) el mover una variable hace una diferencia a favor o en contra. No se quiere entender porque no se quiere dar la razón en una cosa evidente. Con gente como vosotros la ciencia no existiría, porque sería imposible comparar nada ya que 17.000 variables las tenéis que mover también para que no se note la diferencia de lo que se quiere comprobar o medir aisladamente. Debe de ser muy difícil de entender, que yo lo expliqué 3 veces en estos mensajes de por aquí... y nada. Y trescientas (mil) por todo el foro... Lo tuyo es imposible, porque ni intención de entender tienes y sí de olvidar. Te puse en el otro hilo tropecientas veces la explicación de por qué las cosas delgadas y de borde fino hacen turbulencia y generan "drag". Lógica ya no tienes cuando no quieres a que no? Por qué las llantas las hacen más anchas y más redondeadas en vez de con borde cortante? Eso lo entiendes, pero lo de los discos no. Lógica selectiva y cambiante, tira tiiiira con tus discos. Tú y el que los quiera... que vais bien.
Lo interpreto yo porque aproximadamente salieron 1/3 de los apuntados. Que a lo mejor se refiere a abandonos, no se…
Claro que vamos bien, los que no van tan bien son los puentes que casi nadie los lleva. La explicación que das no es convincente ni creíble. No hace mucho todas las ruedas de perfil eran en V y seguían produciendo mejoras aerodinámicas.
Hay unos beneficios, no cabe duda. Cada corredor trabaja su postura pero siempre habrá diferencias aerodinámicas porque cada persona tiene una flexibilidad y unas condiciones diferentes y la mejor postura no significa la que mejor rendimiento va a dar ya que puede ser imposible de mantener o provocar una fatiga más temprana de lo habitual. Según @Alastor una diferencia de 5 sg en una contrarreloj de 30 kms se debe a los discos....hay que tenerlos muy gordos para afirmar esas cosas y definirse como un experto en ganancias marginales obviando de manera grosera las más importantes