En pista sí, y siguen. Que es donde empezaron los perfiles en V y donde el único viento es el frontal, cosa radicalmente improbable en la calle. Ultima explicación que doy, paaaaaso. Pero que piensa lo que quieras, no voy a estar argumentando, poniendo documentaciones, enlaces y la de mi madre en todos los hilos que sale gente cuestionándome lo que digo. No tengo mucho interés en convencer a nadie, que parezco tonto perdiendo el tiempo, mil explicaciones... Que luego se "olvidan" y al rato otra vez con la misma, vengaaa home, a tomar el pelo a otro. Casi mejor que estéis a gusto y todo el mundo lleve discos menos yo. Pues cada uno que crea lo que le venga bien. Si crees que son bobadas y lo que cuenta es el indio, es verdad. Estás absolutamente en lo cierto. Conozco gente que se gasta un dinero en tratamientos que le hacen andar una salvajada con bicis normales sin preocuparse de "detalles" que en comparación no son nada. Y bueno, quien no quiera mejoras, que son bobadas y despreciables, toca conformarse con lo que ande el indio para ir lo deprisa que pueda, con que la bici sea bonita (para su gusto) y no de problemas, todos felices... La cara que hay que tener para decir que yo me he definido como experto de nada... es muy grande. La que siempre has tenido. En cuanto al resto del comentario...pues eso, demostrado queda: claro está que perder el tiempo es seguir la corriente con tal panorama
Mientras no se las pongan a los caza, a ti no te afecta. Por cierto, te veo muy asustadizo con la lluvia últimamente, no será porque tienes puestas las Enve y te da un poquito de pánico con agua y como eres flojo no las quieres cambiar por las sin perfil, con el coñazo que es cambiar zapatas, ruedas...
y que gano yo no estando de acuerdo contigo porque no me da la gana??? Si yo no te he negado que los discos sean menos aero y puedan penalizar. Si hay estudios que lo demuestran pues sera asi. Tu mismo dices muuuchas veces que lo que cuenta es la realidad y que las condiciones del laboratorio son esas....de laboratorio. Por ejemplo como cuando dices que se hacen pruebas del viento a 0° y luego la realidad es que el viento suele pegar de muchos lados, no solo de frente. Yo a lo que voy, es que los frenos es una parte del todo, y que unos discos pueden ser menos aero, pero esto NO tiene por que ser el motivo de que alguien gane o pierda, porque en la realidad NO se dan dos escenarios con condiciones exactamente iguales como podrian ser en un laboratorio. Tu cojes a VA o a Ganna y hacen dos,tres,etc.....veces la cri con exactamente las lismas condiciones(si se pudiera hacer,claro, que no se puede), y no harian exactamente el mismo tiempo. Si me quieres meter como negacionista....pues como veas, yo no niego nada de nada. Y bueno....alguno mas en este hilo opina lo contrario a ti y no le "comentas" nada....sera que no es "nagacionista" y esas opiniones no molestan tanto....
Producciones Torma, S.A…. Vaya historias que te montas…! Las Enve las dejare de montar a diario porque van para otra bici cuñao! Bici que por cierto va a estar en zona de puertos…no sé si saldré vivo!
Venga, vamos a zanjar el tema de manera fácil. Como da todo igual porque hay muchas variables, todos los que quieren ser competitivos están haciendo el **********, porque hay "mil variables", las condiciones....bla bla bla. Para qué perderán el tiempo en detalles que no son nada, lo que cuenta es el indio y no la flecha, piticlin piticlan. Si ya los profesionales no tiene sentido mirar nada con lo que se juegan, ni digamos la gente que compite en master. A ver si los demás llevan la bici de ruta con discos y un casco bien ventilado que no vale la pena pasar calor en la fila de la salida. Pffff y por no poner los buzos esos, con lo incómodos que son... Tenéis razón, si es que son mil factores, no se gana ni se pierde nada.
seguimos quisquillosos,ehhh pero si es que no me entiendes o no me quieres entender... Mira, un ejemplo de lo mas sencillo, ya solo utilizando bicis distintas VA y Ganna ya el debate puentes vs discos podria ni tener sentido...... Porque como la discos en su conjunto sea mejor aero que la puentes....ese marginal....iria a favor de.....VA.
Solo tienes que contar las vueltas de rueda que necesitas para secar la pista de frenado, aunque como es bastante grande igual al mismo tiempo que se va secando por un lado ya se moja por el otro...
No me preocupa, de hecho disfruto más los descensos en agua que en seco, excepto cuando se me calan los pies.
Coñe, cuenta cuenta.....porque para quitar las enve de la colnago y plantarselas a otra bike.....¿o te has quitado las enve?
Bueno bueno....aqui te has venido un poco arriba....creo pocos diran que disfrutan mas bajando con agua que en seco.... Aunque bueno....es cierto que yo me lo paso mejor con la mtb con barrillo y mojado que todo seco. Aunque....como el mtb y la carretera son ciclismos diferentes no se puede comparar ni extrapolar.....en que estaria pensando.....
Ya te digo....ahi te as sobrao,no sé si habrás competido alguna vez y te ha tocado comerte una montonera...o esa sensacion de clavar los frenos al llegar la curba y que la bici no frena.....Los discos precisamente tienen esa ventaja...quizas para mi la unica ventaja,además de poder usar ruedas de carbono para cubierta. En seco si me he pegado buenas gozadas bajando con buenos frenos de zapata y buenas cubiertas....pero lloviendo...aqui en Euskadi todos los años te comes algun dia de agua y barrillo.
A mi me da igual llevar las Enve que las Mavic. Vivís en el pasado, las Enve con la pista texturizada y sus pastillas frenan estupendamente en seco y agua. Es posible que tus Bora también, el problema ahi es que al mando ibas tú…
Si eres fiel a los previsiones del fraile de Aranzazu y el pastor del Gorbea, no te mojas nunca.......
Ganas de lincharle al pastorcito del Gorbea...no nos manda mas que tempestades...no viene bien ni pa la bici ni pa la huerta¡
Ricardo recomiéndame una ruta por los alrededores de San Sebastián , busco sendas de tierra o grava , para el jueves
Asunto txarra.....yo fuera del asfalto poco Tienes la vía verde del plazaola....para MTB la zona de andatza, listorreta