Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. franciskito

    franciskito Fraan

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    Si pudieras explicar un poco más como hacerlo y donde poner las arandelas te lo agradecería, por que es un coñazo coger un trozo de asfalto en mal estado y llevar la orquesta sinfónica en las manetas.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Juan Pablo Camp

    Juan Pablo Camp Miembro

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    Buenas! Me voy a pillar una bici con el sram red etap axs y necesitaré cambiar el casette de mi rodillo a una de 12v. ¿Existen a día de hoy cassetees de 12v de marca China? Es que todos los que veo de aliexpress empiezan con corona de 11v y supongo que no es compatible, ¿no? Gracias.
     
  3. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Si son compatibles con la cadena axs. Pero son para núcleo Shimano HG. El de toda la vida de 10 y 11v
     
  4. Juan Pablo Camp

    Juan Pablo Camp Miembro

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    Disculpa pero no comprendo. En cualquier caso, a nivel electrónico, si el axs etá configurado para ir con piñón de 10, ¿si de repente le pongo el del rodillo con 11 no dará problemas? Gracias
     
  5. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    El rodillo que núcleo tiene, igual que las ruedas de tu bici?
    Al cambio le da igual que empiece por 10 o por 11 , no te preocupes.
    Lo importante es comprar un cassette para el rodillo que te vaya con el sistema que lleve tu núcleo del rodillo.
    Sram axs tiene el sistema de núcleo xdr para sus cassettes.
    Los cassettes chinos que empiezan por 11(no hay por 10) llevan el sistema HG de Shimano de siempre , el que utilizan los cassettes de 10 y 11 velocidades.
    Por eso que tienes que saber que sistema tienes en el rodillo o el de Shimano(HG) o el de sram axs(xdr)
     
  6. Juan Pablo Camp

    Juan Pablo Camp Miembro

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    Perfecto, todo resuelto. Muchas gracias!
     
  7. dabyd59

    dabyd59 Novato

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    Me uno a estos ruegos :) yo tambien quiero poner las arandelas...
     
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  8. zatopek

    zatopek Miembro activo

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    Hola, cambie las pastillas delanteras en un force etap axs, quite las viejas que estaban casi en el hierro, abri los pistones, puse las nuevas, aprete varias veces la maneta y ajuste la punza, todo perfecto, pero con las traseras no consigo que la maneta tenga presion, es como si el circuito de frenando no tuviera liquido.

    al ser solo el trasero, sali ayer con ella y al rato, un par de km la maneta cogio tension, pero llevaba la rueda frenada. Llegue a casa abri los pistones ajuste la pinza y se ha vuelto a quedar mustia, la he sacado a pasear y no coje tension

    la bici tiene unos 10 meses y el tema del circuito no lo he tocado solo las pastillas

    las soluciones del manual con la pinza plastica roja no me funcionan

    alguna idea?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Falta algo de líquido en el circuito.
     
  10. zatopek

    zatopek Miembro activo

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    Pues ahi no le he metido mano
     
  11. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Seguramente necesite un purgado ... suele pasar algunas veces cuando cambias pastillas, pero le pasa a todos los frenos :)
     
  12. zatopek

    zatopek Miembro activo

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    Lo puedo hacer yo mismo?
     
  13. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Bufff yo lo hago yo mismo, pero necesitas un kit para sram y aceit dot5, yo lo que tu sabes ya no se jajjaja :)

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  14. franciskito

    franciskito Fraan

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    Compi, he comprado esta tarde las arandelas de plástico para cuadernos y me he puesto a ello.
    1 arandela a cada lado de la maneta he puesto, si ponía 2 por lado, al meter la maneta al sitio y entrar tan justa, se movían las arandelas y ya no había manera de meter los tornillos que agarran la maneta.
    De momento lo he puesto solo en la trasera para probar, por que probando en el caballete pierde fuerza la maneta digamos. Si sueltas la maneta de golpe no van tan rápido/fuerte como la que no lleva arandelas.
    Eso si, si mueves la maneta con la mano se nota que ha perdido el juego, asique me imagino que habrá desaparecido el ruido.

    Saludos
     
  15. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Es difícil soltar la maneta?
     
  16. zatopek

    zatopek Miembro activo

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    Solucionado otra vez por arte de magia, unos kms de paseo y congio presion el sistema

    de toda maneras la llevare para que revisen el sistema
     
  17. Eder83

    Eder83 Miembro activo

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    Eso es que tienes aire en el circuito. Deberias de purgarlos.


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  18. franciskito

    franciskito Fraan

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    Para nada.
    Como dijo el compañero mensajes más atrás, es muy fácil.
    Quitamos los dos Torx que hacen que la maneta tenga el punto de giro, luego por debajo de la maneta accedemos al allen que aleja o acerca las manetas al manillar, en sentido contrario a las agujas del reloj se va desenroscando (acercando la maneta al manillar) hasta que sale del todo y se suelta la maneta y queda colgando del cable eléctrico del pulsador.
     
  19. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    El tornillo Allen q aleja y acerca maneta se suelta por completo?
     
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  20. franciskito

    franciskito Fraan

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    Así quedaría, arriba el tornillo que se queda en el cuerpo del escalador y abajo, en la maneta, el pasador donde rosca dicho tornillo.

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    Última edición: 25 Sep 2021

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