Hola Las llantas son tubules???solo ponerle las valvulas mas liquido y listo?? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok gracias Es que tenia dudas si la xc100 de 2021 ya venian con fondo tubules entonces solo valvulas y a volar… Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas ganas de fotos, montaje final y precio de la nueva XC900, espero que haya estoc para todo el que la quiera!
Pregunta para los que lleváis el gx lunar. Lleve la bicicleta (900s) porque el cambio no iba fino. El mecánico me dijo que era porque el cassette tenía juego ( si lo coges y lo mueves transversal a la rueda se nota un poco de movimiento). El caso es que la enviaron a reparar. Hoy la he ido a buscar y continua con el mismo juego, el mecánico de hoy me ha dicho que es normal y que en el taller central han dicho que también. Mañana la mirara otro mecánico para corroborarlo. Yo al llegar a casa he tocado todos los cassettes que tengo (bicis viejas y de niño) y todos tienen juego. Como lo veis? El cassette puede tener un mínimo juego? Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Yo creo que puede haber algo de juego pero tiene que ser un movimiento mínimo. Ahora mismo lo acabo de probar en GX lunar y el movimiento que hay es mínimo, tienes que estar atento y hacerlo fuerte sino dirías que no se mueve nada. La gravel con Sram Apex1 parece que no tenga ningún movimiento al hacer el mismo gesto así que no sé... yo diría que si es tan poco movimiento debe ser dentro de lo normal, otra cosa es que se mueva visiblemente algún milímetro, eso si podría afectar a lo fino que vaya el cambio.
Me han llamado y me han dicho que lo han desmontado y montado y que el movimiento es imperceptible. No se, mañana iré, si el cambio va fino me la llevo. Lo que me mosquea es que fueron ellos los que me dijeron que no era normal. Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Ya la tengo. El mecánico que me la dio no tenía ni idea. Me dijo que era porque el gx es de gama baja, que con el x01 eso no pasaba . El cambio funciona, pero un mínimo juego sigue teniendo. Voy a seguir investigando por el foro a ver si es normal. Si algo falla tendría que ser el núcleo. El núcleo que lleva es el id360, no? Como mínimo me he llevado un cambio de pastillas gratis. Pedi que me sangraran los frenos porque tenían mucho recorrido y me han cambiado las pastillas por desgaste prematuro . Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Mira en el hilo del grupo GX, no va fino el 80% de ellos y el cassette ya ni te digo, vaya castaña de cassette. Yo llevo el NX en la xc100s y estoy deseando de quitarlo también. Puse cassette GX con las ruedas Mavic y hay piñones que suenan... En cuanto bajen un poco, transmisión SLX o XT y cassette ya veré si Shimano o garbaruk. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Merci por la información. Ya miraré. Yo hasta hace unos meses llevaba el gx en la xc500 y el cassette y el desviador iban perfecto. Supongo que debe ser un poco lotería. Lo que si me dio problemas fue el núcleo y los trinquetes, pero no eran sram. Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
Sí, yo creo que debe ser un poco lotería. Yo de momento muy contento con el GX 10-52, va fino y cambia rápido, no he tenido problemas en ese sentido. ¿que es lo que te va mal exactamente? ¿cambias piño y no lo sube o baja, o se cambia sólo de piño sin tocar nada?
Cuando la lleve fue porque o costaba de cambiar una de las marchas cortas o en una de las largas tocaba con un diente de la marcha inferior. Sí regulabas en un sentido te fallaba una, y si lo hacías en el otro te fallaba la otra. Lo que también me pasa es que se afloja a menudo el tornillo que regula la separación del desviador. Ahora, con una salida, de momento va bien. Crucemos los dedos porqué siga igual Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
El cassette 10-50 tiene problemas con algunos piñones, que vienen dientes levemente doblados (principalmente el 5º piñón) y es difícil dejarlo fino. La pata de cambio dió problemas, principalmente las roldanas, que posteriormente rediseñaron. Los cassette 10-52 y los GX nuevos en principio deben estar revisados. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ese dato está confirmado? Por cierto se vienen cositas futuras parece, viendo el Instagram de Milton Ramos, han debido hacer un diseño inicial, y ahora ya están en fase de pruebas de un prototipo 100% carbono, con el mismo cuadro principal, pero cambiando de basculante y están probando uno íntegramente de carbono, quitando el punto de giro del tirante, y también tiene pinta de que han modificado la bieleta
Muchas ganas de ver las novedades de la XC900, es la referencia en calidad/precio de las rígidas de carbono, a ver que cambios hay. No creo que metan mano al binomio Reba-GX, pero igual actualizan las llantas para poner unas con más ancho interno y ponen más paso de rueda atrás yendo un poco en la línea del mercado. Que no es que vaya coja de paso de rueda eh! llevo unas Crossking Protection 2.20 y sobra un dedo por cada lado todavía! pero sí es verdad que para el estandard 2.4 que viene igual un dedito más de espacio no estaría mal. Un saludo!
Confirmadísimo, dicen que para la semana 26 saldría con el basculante de carbono. Y de la rígida nueva, para Abril, con 4 montajes, de 2200 a 3200. Montaje top con Reba, Reynolds de carbono y GX AXS, 3200€, si no quieres las ruedas o el inalambrico 500€ menos, si no quieres ninguna, 1000€ menos yé si SL o las elite, no me parecieron las básicas, y serían 2200€. Me han dicho que el cuadro 1,3/1,4 kg, yo creo que se han equivocado, o qué han sumado algunos componentes, porque sería pasar de 1 a 1.4 kg. Y habrá por 1600€ una bici de carbono de entrada de gama, no tan bien equipada como la del año pasado eso sí, la xc900 de 1599€