Muchas gracias!! Muchas gracias. Lo más moderno es que es monoplato, 1x10, con un piñón de 48t para subir paredes... Muchas gracias. Los frenos son unos Promax mecánicos. Ya os digo que no tiene ningún componente de "campanillas", y sólo espero que funcionen sin mayores problemas. Lo mejor es el propio cuadro y la horquilla de carbono. Un saludo...
Hoy sale esta interesante novedad de BMC: https://bikerumor.com/2021/09/25/bmc-urs-lt-full-suspension-gravel-bike/ Qué os parece?
No es para mi.. Algo que me gusta del gravel es precisamente la rigidez. No se como se comportara al ponerte de pie... Pero me encantaria probarlo.. Por ver...
Yo creo que si a una bici de grava le pones suspensiones, le quitamos esa gracia y nerviosismo que tiene.
Hace tiempo Cannondale sacó algo parecido utilizando el sistema de su horquilla fatty. @El_Gen tiene fotos fijo! Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
He estado un rato esperando ennfrente de casa viendo pasar a los de la Pirinexus, ya quedan pocos. Estoy en el km230. Les he animado! Algunos ni contestan, pero otros sí.
¿Recordáis los netbook? ¿Aquellos ordenadores portátiles pequeños, ligeros y baratos cuyo aliciente era precisamente ser pequeños, ligeros y baratos? Tenían sus inconvenientes, como la poca potencia o ser demasiado pequeños para hacer ciertas cosas. Pero no se puede tener todo y cada uno elije el producto que mejor se adapta a sus necesidades. Para unos será un portátil sencillo y barato y para otro será uno grande, potente y mas caro. Pues con el tiempo los netbook fueron cambiando. Cada nueva versión era un poco mas grande que la anterior, les ponían mas memoria, mas pantalla, mas procesador... y claro, mas precio. Al final la diferencia entre un portátil normal y un netbook había desaparecido y los netbook como concepto desapareció del mercado. Pues espero que no pase lo mismo con las bicis gravel, que poco a poco vamos viendo con ruedas mas gordas, manillar plano, suspensiones, incluso doble suspensión... ¿entonces en que se diferencia de una mountain bike? Si las gravel evolucionan así acabarán desapareciendo porque se convertirán en algo que ya existe: una mountain bike. Aunque para muchos la rigidez, la dificultad para rodar por ciertos terrenos, etc. pueda suponer un problema, todo eso no es un defecto, es simplemente que no es el tipo de bici que necesitan. Pero para otra gente, eso es lo que busca y por lo tanto las gravel no deben cambiar. Así que NO a las gravel con suspensión y demás "avances". Para eso ya hay otro tipo de bicis. Al menos esa BMC lleva micro suspensión bastante discreta con elastómeros, pero es que ya las hay con suspensiones en toda regla, con sus amortiguadores y todo.
No se lo tengas en cuenta a los que no te han contestado, porque a estas alturas seguramente ya no se enteran de nada
La que llevaba yo en mi F400 hace años, o la que llevo ahora en mi Bad Boy mismamente. La idea es parecida aunque el sistema es distinto, la HeadShok tiene el tubo cuadrado deslizando sobre él rodamientos de agujas, la BMC por lo que veo usa un muelle helicoidal.
es una segunda parte de CANNONDALE, en sus dias ya saco la FATTy , una horquilla mas que interesante con pesos ligeramente superiores a 1kg en una epoca en que solian andar muy por encima, el tema de elastomeros traseros tambien los saco en las primeras scalp doble suspension. yo si tuviera que montar algo de suspension en la horquilla seria algo tipo fatty o esta BMC, pero no lo veo claro, de momento voy bien sin suspension, si el camino esta malo yo voy mas despacio. ninguna microsuspension va a estar a la altura de una mtb y si lo esta estamos hablando de una mtb no de una gravel
Ya no saben qué más hacer. 8000 pavos y plazos de entrega de un año seguro. Lo digo siempre, para mí: Gravel bike = simple bike Como mucho, frenos hidráulicos y cuadro Ti. Materiales nobles. Cuadro de carbono jamás. Todo lo demás que se lo metan en la zona oscura. En gravel, suspensión de cualquier tipo, nunca. Fealdades como la lauf: 1 año de penitencia haciendo sólo rodillo; cableado interno, 2 años de rodillo; cambios electrónicos 5 años, y así sucesivamente El postureo se admite para las bolsas, la taza de titanio colgando del manillar, la ropa Rapha, camisas de cuadros, calcetines de lunares, barbas y pelos como Lachlan Morton, y zapas sidi, Fizik… Abro el paraguas
Me has sacado un buen rato de risas pensando en la penitencia que me tocaba, mil gracias. Hoy tenía un mal día.
Debe estar lleno a rebentar ahí donde los has enviado: 8000 euros cuesta la Topstone Carbon Lefty 1, la Cervelo Aspero 5, la Diverge Pro Carbon...
5 años por la primera bici, 10 por la segunda al ser reincidente y 20 por la tercera, por tripitir...35 años de castigo
Opino que si necesitas todo esto para salir con la gravel puede que lo que necesites realmente sea una btt. Suscribo lo dicho con anterioridad en el hilo:
A lo mejor contigo habría que hacer una excepción. La penitencia puede bajar sólo si haces más de 10.000km al año y tú seguro que los haces
Normalmente si Pero este año por temas de curro no voy llegar , hice muy poca carretera que es la que suma kms más rápido De BTT si llevo muchos