Vale, al releerte esto veo que tenias una duda que te ha disipado el compi @Bike@Beer, pero lo del efecto bombilla seria otro capitulo aparte. Saludos.
Gracias, lo del efecto bombilla lo tengo claro. Necesitaba solo saber lo de las llantas y ya lo tengo todo claro, saludos y gracias
Aunque lo he preguntado en el especifico de la bici he visto que puede encajar mas aquí. ¿Como véis unas ruedas de carbono con 27mm de ancho interno y 30 de perfil para una rígida de carbono?, ¿muy anchas?. No sé si serán más ruedas de all montain o enduro. Ahora llevo: XCR 9800 DW 29 15-12 Boost Aluminium 6063 Double wall TL ¿Notaré mejoría? ¿que opináis?
Adelante con ello, aunque más que 30mm de perfil metería mejor 25mm, igual son demasiado rígidas, pero con 27mm, o incluso hasta 30 internos vas a disfrutar más. Yo las puse hace unos meses y encantado con ellas, he pasado de 20mm internos a 30 y de 10, también en una rígida de carbono. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No es el ancho interno lo que determina si son adecuadas para XC o Enduro sino la resistencia del aro (peso y construcción). Ese ancho está muy bien, notarás mejora.
En mi caso, pasar a aros de 30 de carbono con gomas de 2.2 y 2.3 delante, si ya llevas la presión adecuada si que noté diferencia a mejor. Además se bajó bastante de peso. Lo que si, es que notas las carencias de la horquilla más a menudo que antes. Pasar por zonas de baches raices ahora es más suave. En subida donde antes se iban las ruedas ahora agarran y no patinan. Llevo rígida.
Te refieres a 30 internos?? Yo estoy con ese dilema montar neumáticos de 2,2 en llanta interior de 30
Estoy entre 25 o 30 internos para una rígida y xcm,lo que no me gusta mucho es la opción de neumático de 2,35 o 2,40
Y porqué tanto balón? Yo llevo 30 internos/36 externos en una rígida (Orbea Alma) y uso 2.1 atrás, delante sí le metí algo más, 2.3 Contento con la elección, tanto por estética, protección de llanta, tracción....
Si tienes claro que vas a llevar 2,2 y que no vas querer probar las 2,3-2,4 estoy seguro que es dificil notar diferencia solo cambiando el ancho de la llanta. Manteniendo todo lo demás igual. Al final lo que se nota es la suma de varias cosas.
No es que descarte el neumatico 2,3/2,4 Lo único que me tira para atrás es el peso La duda que tengo es como quedará el neumático de 2,2 en una llanta 30 interno, su comportamiento ya se verá buscando la presión adecuada
Has comprobado en la web del fabricante del aro el ancho de cubierta que recomienda? Asi te quedas mas tranquilo. Yo personalmente para ese uso, pillaria aro de 25 o 26 internos. Ahorras peso y tienes mas margen si quieres andar con presiones bajas.
Cuando cogí las mias y pasé de 25 a 30mm recuerdo mirar el tema y no vi mucha diferencia de peso. Me preocupaba más el posible mayor lastre de neumáticos más anchos y presiones más bajas.