Ademas de opiniones y experiencias que por aquí te cuentan, puedes mostrarle ejemplos a tu tendero. Pag 32: https://www.foromtb.com/threads/xt-m8100-slx-m7100-12v-la-madre-de-todos-los-grupos.1484803/page-32 Y hay mas, vistos aquí en el foro.
Yo he montado en esa bici y esas ruedas y no hay problemas, solo es cerciorarte de que el núcleo es el correcto con el adaptador de 9x135 correcto para el casete que vas a montar. Si la idea es aguantar la bici varios años monta casete que empieza en 10 se nota un montón ese diente. Entre shimano o sram es a gustos pero si montas shimano monta todo shimano o te dará problemas, el plato es menos problemático y valen todos o casi todos pero en shimano todo viene de la cadena. Va muy fino pero si gastas todo shimano (salvo el plato), con sram lo aguanta todo. Un full demore o slx es económico y va de lujo. Gx sube más de precio pero va muy bien también varios amigos lo montan y alguno va por los 20000km
Mi idea es montar todo shimano xt.... Con respecto al núcleo, parece muy sencillo poner el microspline en las Mavic. Las mismas ruedas valen para eje de 12 y con los casquillos adaptadores correspondientes la tengo montada en el 9x135. Supongo que esos mismos adaptadores pueden valer para el nuevo núcleo (que lógicamente viene de origen para 12).
Pues esa es la madre del cordero... La tienda es concesión de specialized y no se arriesga nada por miedo a que se la quiten. Así que supongo que me quiere "llevar a su terreno" para hacer algo que no quiero. Me quiere renovar el 2x10 o como mucho, poner 1x11. A estas alturas yo veo eso un atraso.
El Micro Spline es mas corto que el nucleo clasico, asi que el casquillo es mas largo. No te vale el mismo. Cuando compres el nucleo elige uno que venga con casquillos.
Finalmente he encontrado un tendero que me hace el montaje sin problemas. Entre el XT y el GX me dice que hasta mayo del año que viene que me olvide del shimano ... Así que blanco y en botella, SRAM GX. Lo único que me dice que el núcleo XD para las Mavic, él no lo puede comprar y se lo tengo que llevar yo. También me dice que tienen dos referencias para el núcleo... El mío es el ITS-4 para Shimano... No sé de qué manera puedo descartar uno u otro. Alguna ayuda? Por cierto, 650 el grupo completo (sin el núcleo). Dice que las nuevas tarifas vienen con una subida importante....
Aliexpress es tu aliado. Yo pillé un grupo 1x11 a retales, mando y cambio slx wallapop (30+20), cassette aliexpress (60, pesa 360 grs), cadena nueva 15. Las bielas me valen las que traia la bici, race face con 104 bcd, plato (5-6 € ali). € 249,80 30% dto. | SRAM-Kit de grupo de 12 velocidades SX X1 2021 EAGLE 1x12 11-50T, gatillo cambiador DUB, cadena de cambio de marchas, juego de bielas con Cassette PG1210, 1000 https://star.aliexpress.com/share/s...nessType=ProductDetail&spreadType=socialShare
Todo vale dinero y cada uno se lo gasta en lo que quiere pero con ese dinero te puedes hacer un montaje muy serio. Mira vídeos de YouTube de cómo montar el núcleo que no tiene misterio y monta las piezas que tú quieras y móntalo tú. Yo bielas y plato me lo ahorraría y más adelante compraría unas de carbono o similar que en Wallapop algo puedes encontrar. Yo he montado grupos a varios amigos distintos montajes y ese sería presupuesto para golosinas buenas
Hola buenos días, necesito ayuda, quiero cambiar a monioplato pero no encuentro lo adecuado, expongo mi tema: Tengo una TREK SUPERFLYCOMP del 2013, con bb95, bielas XX1 GXP de dos platos y me gustaría cambiar a monoplato y no se si es posible dado que lo que he visto es que no hay bielas para bb95, también he visto que hay que tener en cuenta la linea de cadena, y no se que es exactamente, segun he estado leyendo valdría unas bielas GXP , que son de 24mm (grosor), pero la problemática es el largo para que valga para la caja de 95mm. ¿Alguien podría guiarme? Muchas gracias
Las Mavic nuevas vienen con buje mas moderno ID-360, que trae nucleo tipo ratchet. Tu necesitas el anterior ITS-4 de 4 trinquetes.
Si. Más o menos lo sabía, pero he preferido preguntar primero no vaya a ser que se me escape algo. Entiendo que los trinquetes si que me valdrían y lo que no me valdrían serían los casquillos adaptadores a 9x135 que llevo ahora. Tendría que comprar los del nuevo núcleo...(suma y sigue...)
Lo sé... Yo esperaba algo en torno a 550 máximo. Lo de montarlo yo mismo me lo he planteado pero ya solo comprando las herramientas que me harían falta nos vamos al precio de la tienda... Y luego que no tengas algún problema al montaje porque cualquier tendero que vayas te va a meter un buen rab... Montar unos frenos, purgarlos, mantenimiento de bielas y buje de las Mavic lo hago sin problema, pero esto es algo un poco especial (al no ser eje de 12 pasante).
De especial nada si haces con eje de 12 no tendrás problemas con eje de 9. Compras el núcleo y va con 2 adaptadores uno para 12x142 y otro para 12x135 y tú le pones el taponcito que ya llevabas que pasa de 12x135 a 9x135. No tiene más en YouTube tienes vídeos de mantenimiento. Herramienta solo necesitas extractor de casete que no te va mal y llave de cadena para bloquear el casete, lo de más son herramientas standard
No cambies bielas y listo. Si le puedes quitar la araña le montas plato directo y si no se puede le quitas los platos y montas plato del bcd adecuado
Justo iba a hablar del tema de los adaptadores y efectivamente como bien dices, el núcleo viene con dos adaptadores y junto con los dos que ya tengo yo ahora mismo montados se monta el núcleo sin problemas... No si al final me voy a animar...
Si tienes el núcleo en casa pégale un vistazo que no es difícil. Y las piezas por Wallapop, r2-bike, bike24 o tiendas nacionales. Haz cuentas a ver cómo te sale. Bielas las puedes aguantar y plato de AliExpress de 10€ o si te calientas de carbono de Wallapop. Míralo y decides. En YouTube tienes vídeos de cómo montar todo. La oiz lleva los cables por dentro con unas fundas de plástico unas guías, puedes aprovechar y ponerlas nuevas, las pegas con cinta y estiras la vieja para que guíe la nueva y no necesites abrir el cuadro. Con un poco de cariño y tiempo se hace fácil
El tema de poner el GX es por el piñón pequeño de 10. El cassette del NX tiene el pequeño de 11. Al final es un 10%.... Que se dice pronto. Ya que me pongo... Pero gracias por el apunte.
Yo lleve monoplato de 11v con piñon de 11 y ahora 12v con piñon de 10 y si que se nota. Desde luego es lo mas recomendable.
Llevo un año y medio con un grupo SLX completo y después de una muy mala experiencia con el cassette SLX de 12v(los malditos crujidos) ahora llevo un cassette GX que al principio me iba muy bien, pero ahora en los piñones centrales tengo que hacer dos pulsaciones para que me baje. No sé si es debido al cassette o al cambio porque los Shimano cuesta ajustarlos bien. Bueno, tengo en mente poner un cambio Sram (GX para arriba), que aunque al cambiar suenan como una furgoneta soviética son bastante fiables, pero no sé si he de cambiar patilla, pulsador o ambas cosas. La bici es una KTM Scarp Élite de 2020 Saludos. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk