Recién probe y lo veo perfecto, de todas las medidas, que raro que no lo puedes ver en el movil tampoco Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues nada, les he vuelto a enviar otro correo, esta vez en inglés, a ver que tal responden. El tema es que tanto en PC como en móvil al abrir el desplegable para elegir medidas desaparecen todas las medidas excepto las de 296. En cualquier radio que elija. No lo entiendo, pero es así.
Otra vuelta de tuerca, que imagino será el mismo problema, al seleccionar las cabecillas tampoco me deja elegir la longitud de las mismas.
Una experiencia personal para reflexionar. Me metí en el lío de hacerme con herramientas para montar ruedas porque me gusta tener control sobre el material. Tuve algunos disgustos después de llevar las bicis a mecánicos chapuceros y ya nadie me toca una bici salvo causa de fuerza mayor Me monté las problemáticas crest para tener 23mm internos en una gravel para llevar cubiertas de 42. Ya sabéis: fisuras en las crest… cambié el aro por uno equivalente en peso y más fiable dt swiss 361 y trasplanté radios y buje dt swiss 350. Problemas con la cinta tubeless, con los aros de caucho effetto mariposa, con líquido con y sin amoniaco… cada salida un problema, coger la bici después de tres semanas, un drama Total, que me he vuelto a mis queridas Mavic st de 2014, UST (sin cinta ni problemas con líquidos de distintas composiciones). Eso sí, con 19mm internos, pero de momento voy con cubiertas de 33mm y no he tenido nada más duro y fiable Adivinad qué más: he pesado la trasera dt swiss 361 sin cubierta, con cinta y núcleo XD y la Mavic tal cual con su XD La dt swiss dio 1000gr exactos (!!!) La Mavic 1045gr… increíble. Impensable. Si os digo el uso de la Mavic en mtb desde que la tengo y cómo rueda ahora no os lo creéis. El sonido de la rueda libre me gusta mucho más que el zumbido dt swiss… En fin, que he dado una vuelta muy larga para llegar al mismo sitio. Lo mejor de todo ha sido el aprendizaje y el tiempo invertido en trastear. La moraleja es que es muy difícil mejorar lo que funciona.
De momento desmonté y limpié trinquetes a fondo, sustituí el núcleo shimano por XD por cuatro perras y ya he localizado rodamientos sellados compatibles por poco dinero. Los radios sí me dan miedo, pero parecen duros. Son las segundas crossmax que tengo y de momento todo en orden con ellas
Pues he vuelto a mandar un correo a Wheelparts. El tercero ya. No me deja seleccionar longitud de radios ni de cabecillas en su pagina y no puedo hacer ningún pedido. A alguien más le pasa eso? Abro el desplegable para elegir longitudes y aparece durante medio segundo. Después se queda fija una única medida, las demás desaparecen, en caso de cabecillas solo me deja elegir 16 mm y los radios 298 mm.
Hola a todos, vengo del post de preguntas rápidas de mecánica y me recomiendan aparcar un rato por aquí. al lio, acabo de redondear varias cabecillas de mis llantas dtswiss 27.5 h1700 hybrid de 35mm de garganta haciendo la revisión de la tensión, cagada mía por bruto. En fin que aunque la rueda me ha quedado bien, tenía idea de prevenir próximas chapuzas por mi parte y quizás animarme a cambiarlos yo mismo. Dudas: - Mejor la llevo a un especialista/taller. - Si lo hago yo, y estando tubelizada la llanta, qué medida de cabecillas lleva, el tipo de radio es redondo de 2mm de grosor y por la web dtswiss parecen los dtstandar... pero desconozco (sin haberlo desmontado claro) la longitud de cabecilla que lleva. Dt ofrece 12, 14, 14.5 y 16 mm. gracias por la ayuda. Un compañero ya me quiere meter a hacer ruedas, , pero yo no creo que llegue. . Añade que quizás puestos, cambiar los radios por unos sapim con sus cabecillas, quizás si se pudieran cambiar solo las cabecillas???
Te contesto también aquí y ahí tenemos toda las información en este hilo. Si piensas reconstruir esas ruedas (que es una buena idea, porque las ruedas DT montadas a máquina están tan mal montadas que DT "inventó" lo de pegar las cabecillas para evitar que esas ruedas se desmontaran en marcha) yo aprovecharía para mejorar lo que hizo mal DT: le pondría unos radios más ligeros (cuáles dependerá del uso y de tu bolsillo) de marca Sapim y le montaría cabecillas Sapim Polyax sin ningún tipo de bloqueo (da igual la longitud). Con toda probabilidad esas ruedas están montadas con cabecillas Squorx que son más largas y con la rosca más profunda, lo que requiere radios más largos, y que son muy difíciles de encontrar sin bloqueo químico (Prolock) que luego es un rollo para hacer el mantenimiento. De hecho, por eso has redondeado las cabecillas. Si una rueda se monta bien, no necesita bloqueo y se pueden usar substancias para suavizar el montaje y facilitar el mantenimiento futuro. Eso sí, reconstruir las ruedas requiere un mínimo de experiencia y herramientas. Todo se compra y todo se aprende, y después es fantástico montar tus propias ruedas, pero las primeras no suelen ser montajes muy buenos. Podrías cambiar solo las cabecillas, pero: 1. Cómo te he dicho, con las cabecillas Squorx se montan radios más largos, por lo que es posible que no te sirvieran 2. Cambiar las cabecillas de un aro no es más fácil que reconstruir la rueda montando desde cero. De hecho suele ser más complicado porque es más difícil reequilibrar una rueda que montarla equilibrada.
Añado que aquí solo se usa para hacer esas cosas LA LLAVE. si usas cualquier otra cosa te caerán todas las plagas de Egipto. Como te dice el maestro LyN debes empezar de cero, quiere decir, mínimo tienes que disponer de un centrador de ruedas, ( hace poco estuvo uno bueno a 95 € en Chainreaction), un aparaguador ( que no valdrá más de 20-30 €) LA LLAVE otros 25€ el calibrador del centrador ( otros 20€) y un tensiómetro para medir la tensión de los radios ( entre 40 y 70€ uno medio decente). Puede parecer una burrada, pero ten en cuenta que son buenas herramientas que te durarán media vida. Y no te asustes, que lo que hoy ves muy negro mañana lo verás de otro color, solo hace falta paciencia, ganas de aprender y leer mucho. A mi me asustaba también y ya he repasado 8 ruedas buenas que tenía montadas y he montado cuatro para la DH, estoy en proceso de montar tres más, y esto es un suma y sigue.
A mi me deja, al menos con los D-light, desde el móvil Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Sobre el logo de Chrome boton derecho y abrir como incógnito o dentro de Chrome en el menú también te da la opción. Puede que no te funcione porque tu proveedor de Internet te este conectando a Internet desde un país que no es el tuyo donde wheelparts no distribuye, por ejemplo, la gente que usa DIGI aparece a ojos de Internet conectado desde Rumanía. Si la web de wheelparts lo detecta no te deja hacer la compra. Si navegas en incógnito dependiendo de como lo tengas configurado, wheelparts no puede saber tu país de origen y por tanto por no perder la venta te deja operar.
[OT] Buenas, un apunte: el modo incógnito (o privado) de los navegadores sólo evita que se almacene información relacionada con la sesión mientras estés en ese modo (historial, cookies...). Si quieres ocultar tu localización y/o aparecer como conectado desde otra ubicación, tienes que usar una VPN: Opera la tiene integrada, pero hay cantidad de extensiones para el resto de navegadores (aunque técnicamente no son una VPN, para el caso que nos ocupa como si lo fueran) que hacen lo mismo. Saludos. [/OT]
Gracias, no lo vas a creer, lo he podido hacer yo solito. Ya estoy preparado para hackear a los chinos.