Para el punto 2, y en ralacion a que les comente lo de probar a frenar lo maximo sin bloquear, les iba a sugerir poner algun tipo de tope cutre a las palancas de frenos para que llegaran a un recorrido maximo determinado. Al final se me paso, y por no liar la cosa....
si..en cada caso el necesario para apretar la maneta lo maximo hasta justo no bloquear. asi "sabes" que en cada caso estas aplicando la mxima potencia sin bloquear rueda. sencillo no es.
al contrario, va a servir para que cada uno se reafirme en su postura y sigamos teniendo debate in saecula saeculorun.....
He dicho que no conozco un sólo testimonio de accidente por eso. De otras causas sí. No hay ser humano ni máquina que conozca lo que pides. Saludos.
El Daniel Race,un youtuber de éstos,que tienen que sacar cada semana un video o 2 ,xke sino los patrocinadores no se le arriman,aunque te vendan que es un canal independiente y bla bla bla bla,cuñadismo al poder vamos Prefiero mil veces a Prado,con sus videos(muchisimo mas currados)cada cierto tiempo y su opinion personal,mas libre de patrocinios Como dice interaptor,de lo mejorcito de las redes ahora mismo en temas ciclísticos el canal de Bicilab Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Por Dios, Torma!. No has podido disimular y usar otro ejemplo? . Yo creo que a este paso, el mes que viene, pasas de vivir cerca de Vigo a irte a Todoque... Saludos.
ah, ok, es cierto, creo que vi algun video hace muuucho, y no volvi. edito: hablo del reiser ese, que conste.
Yo bajo con idéntica postura tanto antes con puentes como ahora con discos, depende como me tome la bajada me agarro abajo o me quedo arriba (o me quedo abajo si voy haciendo el Landa )
Es curioso que para BTT la cosa esté clara y para carretera no, por algo será. Porque si es mejor, es mejor para todos. A ver cuántos defienden el freno de zapata para BTT, que levanten la mano..... Si los discos se están llevando la palma en carretera es porque los están imponiendo, punto.
A mi la verdad que me da igual donde agarrarme... pero ahora con el disco cuando llego a una rotonda es una gozada, antes con las zapatas estaba vendido, solo me quedaba rezar para que no coincidiese con un coche... bendito disco, ahora amo las rotondas
Yo en determinadas circunstancias los defiendo. Quien haga pisteo por terreno suave y no muy agresivo puede ir mejor con ellos, más ligeros, menos mantenimiento...Hay una zona por la que me muevo a veces en la que yo preferiría el V. El tema está en que por ejemplo, si las bajadas de carretera son suaves yo no toco el freno. Si son más fuertes en las curvas. Pero en mtb en las zonas que más frecuento el terreno es malo, hay bajadas que no sueltas el freno, por pendiente y porque no te puedes lanzar, encima salgo entre barro, con lluvia...los discos dan ***********, se ensucian, rozan....pero son necesarios. Hay bajadas que cuando voy con la de cantilever llego muerto de frenar. Por ello yo no veo el paralelismo entre carretera y mtb, las necesidades son muy distintas.
En BTT no hay posibilidad de comprar otra cosa que no sea disco. No hay discusión. Supongo que en carretera terminará pasando lo mismo.