Yo personalmente he pasado de 69.5 a 68.7 y te digo que se nota , por lo menos psicológicamente ,ver la rueda no tan debajo del manillar da confianza y estabilidad..pienso que montaje precio están muy bien y más si no hay otra Cosa, pero a día de hoy de comprar nuevo me esperaría a algo más actualizado...mi opinión
Visto las " novedades" aun más contento con mi trail cf7. Yo si noto el cambio y para mejor. Una mejor postura de ataque , mayor comodidad y si acaso un poco de exprimirse, o un cambio de postura sobre la bici para afrontar ciertas subidas de grandes porcentajes, pq en subidas normales la bici desliza muy bien , incluso a pesar de sus grandes neumáticos.
Coincido sobre lo de las actualizaciones de la Lux "xc". Todo una acierto la Trail CF 7 para mi también, viniendo de una bici bastante parecida, pero en 27,5. y talla M, aunque sorprendentemente con la misma distancia entre ejes (155mm, talla S) y otras medidas coincidentes (solo claramente distinta en la medida de la altura de la dirección, 30 mm más alta). Pero muchísimo más efectiva, cómoda y divertida. Por cierto, para los que tenéis dudas por estética de la bici o colores, la primera impresión de amigos y conocidos al ver la bici es "qué guapa!" (jeje).
Lo único bueno de la xc el precio,pero compras algo anticuado viendo la competencia, ojo a la lapierre xc que van a sacar ...no hay montajs oficiales pero es una a tener en cuenta..
Gracias por los comentarios. Pensaré en esos dos grados de diferencia del ángulo de dirección y vuestras opiniones sobre la Trail. @Conrad 64, tu bici siempre fue muy guapa, mis dudas de colores vienen con la Trail CF6. Lo que estoy pensando es que han cogido el cuadro de la Lux normal y ante la falta de componentes han hecho un cambio en el montaje, aparte de que han definido una línea más XC pura con la Lux (100 mm de recorrido y sin tija telescópica) frente a una XC más Trail/Down Country o como la queramos llamar de la Lux Trail con los 120 mm y la tija. Es solo mi opinión. Por cierto, esto es como en la bolsa, en menos de dos horas, le subieron 100€ el precio esta mañana a las nuevas Lux CF6 y CF7. Saludos.
Bueno, pues nada nuevo para 2022. Con la trail cubren lo de la geometría para los que quieren 67, así que tiene pinta de que seguirán con su esquema de no realizar cambios mayores hasta que pasan 5-6 años... Parece una bobada pero es de agradecer, al menos así la segunda mano no se devalúa tan rápido. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Scott Spark 730 2017, talla M. Una rareza, primer y último año de ese cuadro en 27,5. Amortiguación Fox de 120, horquilla de 34, dirección a 67,3º (o algo así), potencia de 60, ruedas de 2,35 y teletija de serie... (actualizada a trasmisión 12v y frenos Hope). Cuadro de carbono, con basculante de aluminio. Curiosamente midiendo las dos bicis (pero la Lux Trail en talla S) coinciden en altura del eje pedalier al suelo, distancia entre ejes de tubo sillín y dirección, y distancia entre ejes (de las ruedas). Cambian mucho en la altura de la dirección, 30 mm más alta la Lux (aunque parte de ellos serán por comparar una 29 con una 27,5, supongo).
Para un XC normalito la Lux normal vale sin problemas, sobre todo si eres delgado, ligero y valoras más la velocidad. Para gente menos ligera y con menos prisa, la Trail te da dará más polivalencia y cierta seguridad. Lo cierto es que han creado dos escalones de gama más separados y ha desaparecido la antigua lux CF con sus recorridos de 110 delante y horquilla de 34, para los que pesamos 90 kg era buena opción. La guinda la ponía la tija telescópica, para mi la gran diferencia a la hora de bajar por sitios técnicos. Un saludo.
se les habrá olvidado sacar el modelo CFR .. salvo error por mi parte, la lux sigue siendo los modelos del año pasado :-( ¿ el manillar ya lo venden suelto ?...
Hoy ha presentado BH una nueva Lynx que podría ser competencia de la Trail CF7, la Race Carbon Rc LT7.5. 120, tija, ful xt, por 4700€ (que con descuentos se queda por debajo en precio) pero horquilla Performance, tija de marca desconocida para mí y ruedas de aluminio de 25mm (también bastante por debajo en montaje, pues). Yo este modelo lo había tenido en cuenta en su día, su amortiguación trasera tiene muy buena fama, aunque su cuadro es raro/feo, para mi gusto, además de que no le caben 2 bibones... (en este sentido muy por debajo de la CF7 Trail, diría yo) https://www.bhbikes.com/es_ES/bicic...try-y-down-country/lynx-race-carbon-rc-lt-7-5
La tija es una Bikeyoke que es conocida. De hecho es bastante buena. El resto pues si... Mejor montada Canyon. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk