100% de acuerdo… en mi caso no hubo problemas, pero me pongo en tu pellejo y da rabia que una multinacional enorme te deje hacer una compra que después no pueda despachar y más hablando de un número de bicis que se cuenta con una mano, que no puede haber margen de error. Sé que no eres el primero que le pasa y no entiendo porqué pasa. Mirate también las Megamo Jakar en un rango parecido de precio a ver cual salta primera.
No alargo mucho el offtopic. Pero “la empresa” no existe, no toma decisiones ni hace nada. Siempre son personas. Si cargas contra una empresa, cargas contra unas personas. Que no digo de no hacerlo, que muchas veces es lícito y adecuado como en tu caso, pero que nunca he entendido ese “la empresa” o “la multinacional” como si hubiera un ente transcorporeo al frente. Y si el sistema de gestión de pedidos no es el adecuado, las personas tendremos que solucionarlo! Como te han dicho hay un buen número de cantidades previstas de la RC520 gravel en tallas M y L para la semana 41. La demanda es muy alta así que asegúrate de tener la notificación activada y estaremos al tanto.
¿Os funcionan las notificaciones del decathlon? Yo la tenía activa para la 120 y no me llegó nada. Estando en la playa me dio por mirar y había stock y la compré. Tengo alguna cosa más para que me avisen y nunca he recibido notificación, ni por mail ni la app.
Esa solución que te dan me parece realmente una broma... lo lógico sería un: no te preocupes que la primera GRVL 520 que salga de la fábrica es para tí, que ya has incluso pagado... @rossiote cuando hablamos de la empresa o multinacional nos referimos a las personas que toman las decisiones de alto nivel, como por ejemplo que el software no pueda vender una bici que no existe o si una bici por lo que sea no es apta para vender que no aparezca en la web, todo eso es valorable cuando tienes que confiar en una marca a la hora de comprar un producto caro, como he dicho en el foro he visto más casos, sobretodo de las MTB más cotizadas y me cuesta de entender... yo una vez compré una caja de herramientas que en teoría estaba en la tienda de Lleida pero resultó que no estaba, yo lo entiendo, me cancelaron el pedido y ya está, pero cuando compras una bici creo que tendrían que ser más serios. Lo mismo digo de la información de la web, que por ejemplo en la XC900 no han actualizado los cambios de cubiertas, disco delantero y cassette en la información de la bici, pero en las fotos sí lo modificaron. Yo me fijo mucho en estos detalles y cuando digo multinacional lo digo precisamente poniendo incapié en que es una empresa brutalmente grande, posiblemente la que más bicis venda en Europa. Calidad/Precio = 10, creo que por eso estamos todos aquí, pero cuando algo no está a la altura también se tiene que decir.
Ya sé que todo está relacionado eh! si vendes una bici por 999 cuando la competencia la vende por 1.500-2.000 euros está claro que no vas a tener un trato personalizado, hablar con alguien que pueda decidir y tomar una decisión adecuada... hablas con la tienda que tenía que recibir la bici, que tiene cero poder de decisión o incluso desconoce la razón por la cual te has quedado sin bici y con eso te quedas. No puedes cabrearte con ellos porque no tienen la culpa, pero tampoco puedes hablar con alguien que te dé una solución. Y todo esto os lo digo teniendo una XC900 y una GRVL 520, ambas compradas online sin problemas, pero sé que a la próxima me puede tocar a mí. Un saludo!
Tienes toda la razón y se agradece muchísimo esa opinión crítica. El sistema está lejos de ser el mejor o completamente lógico. Pero… son muchísimas variables las que entran en juego. Hoy las unidades que se ponen en venta están en el almacén europeo, disponibles para cualquier cliente que compre en cualquiera de las web francesa, italiana, alemana… Es fácil imaginar los millones de personas que pueden estar navegando al mismo tiempo y hacer una compra en cuestión de segundos. En el tiempo que se finaliza la transacción, se confirma el pago, etc… pues pasa lo que pasa. Que se trabaja para mejorarlo, pues te puedo asegurar que a fondo. Que no es naaaaaaaada sencillo, también. PD: la que más bicis vende del mundo ;-)
Está claro que es difícil, además de que en la web no sólo venden bicis, venden muchísimas más cosas, por lo que tampoco pueden trabajar como si sólo vendieran bicis, soy consciente de ello. Gracias por las explicaciones y un saludo!
Cuando hablo de la empresa, es como cuando se habla de las aerolíneas y el overbooking. No es la empresa, será alguna persona o algún departamento, pero hablas de la empresa en general. Tienes razón en lo del offtopic, yo tampoco quiero llevarlo más allá. Un saludo.
Funcionar funciona, la mía la compré así. Asegúrate de poner bien tu mail y el tiempo que quieras que esté activa.
La que no funciona para nada es la alerta de la app. Cuando llega, que no siempre lo hace, es tarde y mal
Por cierto!! pesé la bici este fin de semana y para que veais la diferencia de peso sólo cambiando ruedas y poco más... 10,5 kg con pedales M520 que pesan un quintal, dos portabidones Triban de plástico, soporte de garmin, protector de bielas. Cuando el peso oficial de la bici en esta misma talla es 10,9 kg pelada incluso sin pedales. ¿como veis el peso? La verdad que tremendamente contento con la máquina: Un saludo!
Que tal van esas ruedas? Yo estoy pensando en cambiar las mías de la RC520, y estoy entre las G1800 y las P1800. No me planteo otra cosa por ahora (y desde luego nada que no sea DTSwiss, maniático que es uno ) Se supone que las G pesan unos 200 y algo gramillos más que las P. No es que me importe demasiado el exceso de peso, pero si además son más resistentes, pues a lo mejor merecen la pena. Y muy bonita la bici, si señor.
Ojocuidao @Forki que las mías son las G1800 pero en 650B, no en 700B, pesan más las 650B, tienen un ancho externo 28 que da un balón tremendo, eso si, son muy resistentes, yo no me estoy de nada con esta bici, si hay sendero se hace sendero, si hay piedras piedras y de momento impecables y ruedan genial, vienen con diferentes núcleos, los adaptadores para QR o eje pasante, válvulas, el fondo tubeless puesto, etc. Muy contento pero como te digo, en mi caso es 650B compradas en Dromosport, que cumplieron genial y muy buen precio. 10,5kg con unas cubiertas 47 me doy con un canto en los dientes en cuanto al peso. Cualquier duda que te pueda ayudar me dices. Un saludo! Edit: para uso gravel yo pondría las G1800, pero si se te ponen a tiro unas P1800 bien de precio o de estas de segunda mano pero que no se han llegado a usar, de alguna bici nueva, tampoco haría ascos. Edit2: y si... donde se pongan unas DT Swiss... (y eso que tengo Mavic en la btt y anteriormente tuve Fulcrum en la rc520)
Pues no me había percatado del detalle de la medida de rueda. Ok, muchas gracias. Yo en principio haría sobre todo carretera, busco en 700 (si me salieran unas 650 baratas, quien sabe...) No pretendo poner ruedas más ligeras, sacrificando fiabilidad. Si tienen que pesar unos gramos más, pero que sean más resistentes, me valen. No soy un fanático del peso de los componentes. Mas o menos eso pienso yo