Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hoy poltergeist con la Renegade.
    Estaban las braguitas recién lavadas, bueno hacía un ratejo.
    Estábamos comiendo y PUUUM, ha estallado.
    Ya he hablado con Bike24 y muy amables me han dicho que les mande un mail con fotos... [​IMG]

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  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Estoy viendo en vuestras fotos las Fastrack, las Barzo y las Cross king y el dibujo de los tacos es prácticamente idéntico, de hecho, viendo el taqueado me cuesta un poco diferenciar una de otra.
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ostras, parece deformada por la zona de talonar no?
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Tienes razón, mira:

    Cubiertas.jpg
     
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  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ahí es por donde habrá explotado, digo yo.
    Me costó la vida solo meterla en su sitio... Luego talonó sin problemas.
     
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  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es exactamente asi, yo he llevado tambien esa combinacion y lo que mejor hacia era rodar, vuelas raso, pero le falta un punch de agarre en todo. Si le casas con alguna de su tipo vas a notarlo en todo. Yo la quite para carreras y eso que corria mucho, pero no frenaba, al poner la nueva detras entras en otra dimension.
     
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  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Eso es, muy similares,

    Creo que están inscritas en el registro civil como trio de hecho….:D:D:D:D
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo diria que tiene el taco mas bajo, sobretodo los centrales. Un colega lleva barzo y es mas bajito el de la fast track. Si ya los comparas con sus respectivas homologas, 2.35 y 2.3, la diferencia se acentua muchisimo mas.
     
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  9. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    el fin de semana haremos un test más serio, salvo que lo vea ****** sigo adelante con el plan para afrontar los maratones y volar raso que toda ayuda viene bien. La verdad que el terreno no acompaña y es complicado para cualquier cubierta y yo entro a lo bruto en curva.
     
  10. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    mis tres últimas delanteras... son como los algunos hermanos, tan iguales físicamente y tan diferentes en personalidad.
     
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  11. txapis

    txapis Miembro activo

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    Ya puestos, en que destaca/flaquea cada una?

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  12. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    De la cross king 2.3 a la 2.2 hay buena diferencia en el tamaño de tacos, no solo en el ancho.
     
  13. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    El comportamiento para mí es muuuuy similar, llevo cerca de 3 años con ellas.

    Lógicamente algo menos de agarre lateral y retención tendrá la 2.2 pero yo apenas noto nada.

    Como trasera si noto que lastra más la 2.35, es la mayor diferencia que noto entre ambas.

    1,5 mm a lo sumo 2 mm menos entre taco y taco, taco algo más bajo y peso también similar entre ambas. Como ejemplo la 2.2 que he comprado esta semana ha pesado 721 gr y la 2.35 que saco pesó 726 nueva.

    Cierto que anteriores 2.2 me han pesado sobre los 690 gr y que he visto alguna 2.35 en el foro pasada de peso, pero vamos.... que no hay grandes diferencias en casi ningún aspecto.

    En mi caso hago muchos km en btt, la pongo nueva delante, y a medio uso la paso atrás, no me gusta apurar cubiertas delante, simplemente por este motivo no compraré más la 2.35 es en el único aspecto que he encontrado diferencias entre la 2.2 y la 2.35

    La 2.2 es más XC especialmente como trasera, y como no me aporta mucho más la 2.35 como delantera la 2.2 me parece mejor opción
     
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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Muy buenos apuntes y muy interesante. Gracias :)

    Imaginaba algo así aún no habiendo catado ninguna de las dos. Algo parecido me sucede con la Ray. La 2.35" sí da un balón claramente mayor y es mas absorbente y tragona en terreno roto, pero para todo lo demàs diria que me gusta mas la 2.25". Quizas tenga algo que ver que llevo llanta de 21 internos y seguramente en ese aro la 2.25" es, en conjunto, mas eficiente.

    Saludos ;)
     
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    Última edición: 28 Sep 2021
  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Pues pasame q anchos tr da q voy justo de vainas y así tengo referencia perfecta
     
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Muy cierto, tumbala aunque te de cosa, yo al principio iba basatante raro de delante, pero ahora me gusta mucho, ponle persion baja delante y fuerzala, yo voy con 1.2 bar +-
    A mi me va muy bien,rapidas y seguras en sendas
     
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  17. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues montadas las dos Fast Trak. En aros de 25mm han dado 58.82mm la delantera (2.35) y 55.43 mm la trasera (2.2), presión de talonado, alrededor de 2.5-2.8 bares. Por lo que, a poco que rueden y se terminen de adaptar al aro, imagino que darán 0.5-1 mm más. La forma que han pillado en aros de 25mm la veo buena, queda prácticamente igual en ambas, no hace forma de bombilla. Me ha sorprendido muchísimo una cosa, y es que teniendo la Schwalbe la fama de ser papel de fumar, la carcasa es muchísimo más rígida que estás Specialized, que siendo la versión Control, me imaginaba carcasas similares. La Super Ground de Schwalbe, me recuerda más a la EXO de Maxxis. Por lo demás, han sellado a la primera con la prodigiosa bomba de taller de Lidl que lleva la friolera de 10 años conmigo . Iré contando experiencia con ellas [​IMG][​IMG]

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  18. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Por la Serralada de Marina lleves lo que lleves te va a derrapar y te lo dice uno que la conoce y la ha sufrido en su piel... Fuera bromas yo creo que le puedes bajar 0.2 bares a cada rueda. También depende de lo agresiva que sea tu conducción. Lo comento porque si haces saltos puedes golpear con facilidad la llanta si no llevas la nube.

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  19. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Yo al final me he calentado. Viendo que en Bike24 siguen estando de oferta las nuevas cubiertas de Specialized (y sabiendo que queria un combo nuevo para el invierno largo de Cantabria), he comprado las nuevas Ground Control y Fast Trak. Ambas en version Control 2.2 T5.

    La Ardent que llevo delante en 2.25 me iba bien en terreno húmedo y barro, pero la Ikon trasera no me gustaba nada en esas situaciones.. Y el balón que da es inmenso, también buscaba una cubierta trasera más estrecha para que tuviera suficiente espacio con las vainas para el barro. Y siendo lo maniatico que soy, ni se me pasaba por la cabeza llevar Maxxis skinwall delante, y Specialized con flancos negros detrás :D

    Por tanto, Ardent e Ikon se irán al armario cuando empiece el invierno de verdad (todavia las puedo aguantar algun tiempo más, de momento estoy a gusto con ellas) y montaré estas nuevas. Ya pondré impresiones..

    No tengo ni calibre, ni peso.. Si puedo conseguir ambas cosas intentaré subir fotos con pesos reales, y cuando las tenga montadas las anchuras reales también en mis aros de 25mm internos!

    EDIT: Me han salido a 30.49€ cada cubierta. Viendo los precios de otras marcas, me parece hasta barato.. Recuerdo que las Ardent-Ikon que llevo ahora me costaron en Deporvillage 34.25 cada una, y ya pensé que fue buenisima oferta.
     
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  20. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Hola.
    Que opináis de la combinación hutchison skeleton 29x2.15 para atrás y hutchison kraken 29x2.30 para alante?
    Ya lleve skeleton tanto alante como atrás e iba encantado, pero quería saber vuestra opinión así como alternativas.

    Un Saludo.

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